Opiniones sobre Balay 3BC762M

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Se trata de una campana extractora de recirculación, que no requiere de instalación de tuberías hacia el exterior para la salida del aire. En este sentido, es capaz de limpiar de forma eficiente gracias a sus dos filtros, uno anti grasa y el otro de carbón activo.

 

Desventaja principal:

Su principal desventaja podría ser que su eficiencia energética es un poco baja, por lo que se encuentra en el nivel E, en este sentido, debes usarlo eventualmente para evitar gastos excesivos y daños al medio ambiente.

 

Veredicto: 9.9/10

Su diseño tipo integrable permite su instalación independiente o junto a otros muebles de cocina sin mayores dificultades, ya que tiene unas dimensiones reducidas de 60 x 50 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Entre las funciones de esta campana extractora destaca la eliminación de la grasa que se encuentra suspendida normalmente en espacio de la cocina, que suele quedar adherida y acumulada en las paredes, techos y muebles, opacando y afeando las superficies.

Algo similar ocurre con los olores, humo y vapor que se generan al momento de cocinar, sobre todo cuando los alimentos están en su máximo hervor, pero de igual manera este aparato puede disminuir el impacto de estos gases, por lo que es considerada por muchos como la mejor campana extractora.

En lo que se refiere a sus funciones, esta es una campana de recirculación, lo que quiere decir que no cuenta con salida de humo. En este sentido, al no existir una salida al exterior de la cocina utiliza un filtro anti grasa y un filtro de carbono activo, que actúan reteniendo la grasa y absorbiendo los gases para limpiar el aire y enviarlo nuevamente al área de la cocina pero esta vez más limpio.

Su fuerza y velocidad son otras de las características fundamentales de este modelo, capaz de ofrecerte una potencia máxima de extracción de 370 m3/h de acuerdo a la información emitida por la Asociación Española de Normalización en su resolución UNE/EN 61591, que garantiza un buen rendimiento. No obstante, tiene un precio accesible y ofrece hasta 3 potencias de extracción para adaptarlo a tus necesidades.

Sin embargo, es importante mencionar que su potencia de conexión es de 155 W y la potencia de las lámparas es de 60 W, lo que coloca este aparato en el nivel E de clasificación energética. Asimismo, la potencia sonora se encuentra en el nivel 3 y genera 67 dBA, lo que según las normas de medición podría ser considerado como un nivel de ruido aceptable para el usuario.

Diseño

Esta es una de las campanas extractoras más apropiadas para usar de forma doméstica, sobre todo en cocinas de dimensiones reducidas o con poca ventilación. En este sentido, además de ser un equipo funcional, también aporta un buen diseño, lo que le da un valor agregado a tu decoración, realzando el atractivo de toda el área de la cocina.

Esta campana extractora es de tipo chimenea o T invertida, que facilita la captación del aire de manera natural para incrementar su eficiencia. De igual manera, su diseño sobrio y elegante le otorga un toque de profesionalismo al espacio para aumentar la confianza en la elaboración de diferentes recetas. Asimismo, hay que tomar en cuenta la iluminación de esta campana, que incorpora bombillas halógenas, ofreciendo un tipo de luz cálida que resulta agradable y eficaz para iluminar la zona de cocción.

Está elaborada en acero inoxidable para darle más resistencia y fortaleza, lo que alarga en gran medida su vida útil, de igual manera, esto hace posible que pueda soportar las condiciones de calor, grasa y polvo por largos períodos de tiempo sin sufrir daños significativos. Además, el acero inoxidable brinda versatilidad para ser adaptado y armonizar con cualquier tipo de decoración, ya que su color es natural y neutro. Por esta razón, es una campana adecuada para instalar en cocinas simples y clásicas, pero también sirve para las más modernas y vanguardistas.

Por otra parte, su diseño hace posible que pueda ser empotrada a la pared de forma independiente, por lo que no es necesario el uso de un mueble adicional en su instalación. De igual forma, no es necesario perforar las paredes para colocar tubos hacia el exterior.

Es importante saber que sus dimensiones son de 60 cm de ancho, 50 cm de fondo y su peso es de tan solo 9 kg, por lo que también la podrás integrar debajo o entre dos muebles de cocina. Según las opiniones de los expertos, es importante realizar una correcta instalación y darle el mantenimiento adecuado para garantizar una vida útil más larga.

 

Mantenimiento

Al ser una campana sin salida de humo, su instalación ofrece mayores posibilidades y a la vez es menos compleja, no obstante, esto también implica que la campana puede acumular grasas y otros tipos de suciedad a una mayor velocidad. Por lo general, esto ocurre por su posición en la cocina, ya que debe ir instalada sobre la estufa, considerada por muchos cocineros como el área que más desprende suciedad.

Por consiguiente, su mantenimiento también es vital para optimizar su rendimiento, por lo que es necesario seguir las recomendaciones del fabricante para darle los cuidados necesarios. En este sentido, es recomendable ponerla en marcha únicamente después de encender la estufa, ya que su motor puede producir alrededor de 95 W, lo que además de generar un gasto adicional de energía, también podría causar sobrecalentamientos al aumentar la temperatura de la cocina.

Los filtros también deben recibir cuidados periódicos para garantizar su eficiencia. Estos están elaborados en aluminio multicapa y tienen un diseño tradicional, por lo que lo más adecuado será lavarlos con productos anti grasa para prevenir su acumulación. Asimismo, debes tomar en cuenta que su extracción es sencilla para una fácil limpieza, sin embargo, existe la opción de adquirir filtros de recambio que te ahorran el mantenimiento y podrían resultar más efectivos.

Por otra parte, es importante saber que su superficie es lisa y de aspecto refinado, por lo que lo más recomendable es evitar el uso estropajos, esponjas de alambre y productos de limpieza abrasivos, sobre todo aquellos de acero o aluminio, ya que generalmente deterioran el metal. En este sentido, es un producto indicado para limpiar con un paño suave y detergente líquido neutro, con el objetivo de preservar su apariencia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS