Opiniones sobre Balay 3EB715LR

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Balay ha equipado a esta placa de vitrocerámica con tecnología avanzada que ofrece un óptimo rendimiento, siendo lo más destacable la inclusión de hasta 17 niveles de cocción para cada quemador. Además, cuenta con controles táctiles de manejo intuitivo y un precio competitivo.

 

Desventaja principal:

Se echa de menos la inclusión de un cuarto quemador. Sin embargo, las tres zonas de cocción con las que cuenta este modelo cumplen todas sus funciones a cabalidad.

 

Veredicto: 9.8/10 

Es un producto recomendado por los usuarios quienes lo posicionan entre los mejores de su categoría, dada su facilidad de montaje, rapidez de cocción y manejo sencillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Prestigio y calidad

Si eres de las personas que disfruta de la cocina preparando platos especiales para tu familia, o eres de los que recibe invitados en casa para cenar, ya debes saber de la importancia de contar con un sistema de cocción eficiente y fácil de usar. En tal sentido, las placas de vitrocerámica son una excelente opción y Balay es un referente de alta calidad en cuanto a la fabricación de estos electrodomésticos. Esta prestigiosa marca española fundada en Zaragoza en 1947, posee una larga trayectoria de experiencia y sus productos gozan de excelente reputación en el mercado.

La placa vitrocerámica Balay 3EB715LR ha sido concebida con el propósito de hacer de la preparación de las comidas, una experiencia amena, relajante y segura, ya que te ofrece prestaciones de alta gama; por lo que podrás tener siempre a tiempo todas tus exquisitas recetas. Por esta razón, muchos en sus opiniones la posicionan como una de las mejores placas de vitrocerámica del momento.

Funciones como la de la memoria, incluida en este electrodoméstico, le permite recordar la configuración preferida para ciertas recetas y preparaciones. De esta manera, con solo configurar la placa, podrás disfrutar de tus platos favoritos sin pérdida de tiempo y cada vez que quieras.

Seguridad

Cuando se manejan superficies de cocción que pueden llegar alcanzar elevadas temperaturas, la seguridad es un tema que no puede dejarse de lado. Por esto, Balay ha equipado a este modelo de vitrocerámica con mecanismos que brindan seguridad en todo momento; en especial si hay niños aventureros en casa.

En este sentido, dispone de la función que te permite bloquear la placa e impedir su encendido; de esta manera, los más pequeños no podrán ponerla en funcionamiento al manipular sus controles de forma accidental. Este mecanismo brinda tranquilidad tanto a los padres como a los cuidadores, aún cuando los niños se acerquen a la cocina. Además, este bloqueo puede ser configurado de manera temporal o permanente según tus necesidades.

Aunado a esto, la placa cuenta con un sistema de autoapagado de seguridad y de desconexión automática, especialmente útil en caso de despiste o de haber olvidado apagar el equipo. También resulta útil cuando se trata de adultos mayores, quienes fácilmente podrían olvidar desconectar la placa.

Así mismo, cuenta con la función que te señala la presencia de calor residual en cada zona de cocción; para lo cual dispone de indicadores de dos niveles. Este sistema de seguridad evita cualquier quemadura accidental al poner las manos sobre la placa caliente.

 

Eficiencia y diseño

Con esta placa podrás preparar deliciosas recetas de una manera eficiente y sencilla. Para ello, te ofrece tres zonas de cocción diferenciadas para distintos recipientes (sartenes y ollas). Así mismo, podrás establecer la intensidad de la cocción entre 17 niveles, según sea necesario, de acuerdo al alimento. Además, gracias al sistema de apagado automático, no deberás preocuparte porque la comida se pueda quemar, ya que cada receta será cocinada en su tiempo justo.

Ahora bien, es una placa que te brinda un quemador extra grande de 28 cm de diámetro, lo que favorece la preparación de grandes cantidades de comida. Igualmente, podrás utilizar recipientes más pequeños, según los ingredientes que estés cocinando. Para ello, sus otras dos zonas te ofrecen 14,5 y 18 cm respectivamente.

Las zonas de cocción están elaboradas en cerámica de alta calidad, lo que las hace resistentes a elevadas temperaturas; así mismo, la superficie de vitrocerámica está fabricada en cristal templado de alta calidad, lo que ofrece una larga vida útil. También cuenta con un panel de control digital, moderno y fácil de usar; de igual modo, posee una alarma sonora que podrás activar y desactivar cuando lo requieras.

Además, su peso es de tan solo 8 kg, lo que la hace fácil de manipular al momento de su instalación. Es importante mantenerla siempre limpia haciendo el debido mantenimiento después de cada uso, utilizando para ello productos adecuados para este tipo de superficies; de esta manera, podrás disfrutar de un sistema de cocción moderno y atractivo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS