Opiniones sobre Balay 3EB865FR

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal: 

Tiene un diseño moderno y práctico, con capacidad para cocinar o calentar en tres zonas distintas y a una velocidad insuperable de cocción.

 

Desventaja principal: 

Algunos de los mandos a través de los botones táctiles pueden ser de respuesta lenta, por lo que tardan un poco en ejecutar la acción seleccionada por el usuario.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un modelo que destaca por tener un diseño moderno en color negro, con capacidad para tres fuegos y funciones rápidas de cocción, así como de programación. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Rapidez y diseño

Las placas de inducción son opciones adecuadas para cocinar de manera rápida y funcional y esta alternativa de la marca Balay no es la excepción, figurando como una de las mejores en su tipo, por contar con atributos que denotan calidad, a través de un diseño moderno. De acuerdo a las opiniones de los usuarios, esta placa de inducción Balay es de las más rápidas que hay en el mercado porque está equipada con 17 niveles de potencia, para un máximo de 2600 vatios, de modo que el usuario podrá seleccionar el nivel de calor que desee de acuerdo al plato que esté preparando. 

Una de las mejores ventajas de este modelo es que, sin importar la potencia que se seleccione, el calor se distribuye de manera uniforme y homogénea alrededor de toda la superficie y, en caso de no contar con el tiempo suficiente, posee una función para acelerar el proceso de calor a través de “sprint”. Esta es una ventaja importante porque permitirá ganar tiempo a la hora de hervir agua, para así desocupar de manera expedita una de las tres zonas de cocción y comenzar una nueva preparación.

En relación a su diseño, es moderno, práctico de utilizar y está disponible en un elegante color negro, con una superficie en vitrocerámica que no se calienta, por lo que es segura, fácil de limpiar y se evitan las comunes quemaduras. Además, incorpora una pequeña pantalla de tecnología LED, con luces indicativas, para llevar control de la potencia de calor que se está utilizando, así como botones táctiles de fácil acceso en un panel inferior, lo que facilita y hace más cómodo el proceso de cocción de los alimentos, sin tener que encender una llama o abrir el gas.

Tamaño y número de quemadores 

Esta alternativa de Balay suele ser considerada a juicio de muchos usuarios como la mejor placa de inducción del mercado por tener una amplia superficie de cocción que permite agilizar el tiempo en la cocina, así como preparar diferentes platos gastronómicos al mismo tiempo. 

Esto se debe gracias a que ha sido equipada con una superficie amplia con 60 cm de ancho y un total de tres zonas de inducción, también conocidas como quemadores o zonas de cocción. En este sentido, cada una de estas zonas ha sido diseñada para diferentes funciones, por lo que cuentan con dimensiones variadas. De esta forma, la zona de cocción recomendada para fuego lento es la más pequeña de las tres y el diámetro del quemador es de 14,5 cm. Seguidamente, se encuentra la zona de cocción regular para una potencia de calor media, con una superficie del quemador con diámetro de 21 cm. Finalmente, la zona más grande para cocina rápida y con calor potente, ideada para ollas de gran tamaño, tiene un diámetro de 28 cm.

Esta diferencia en las zonas de cocción permite al usuario preparar las comidas de manera premeditada y acorde al juego de ollas que posea en casa. Por ejemplo, no es lo mismo el calor que se requiere para hervir agua en una gran olla, que cocinar arroz en una pequeña cantidad. De este modo, cada olla tiene un quemador que se ajusta o aproxima a su tamaño.

Por otro lado, esta placa de inducción tiene unas medidas específicas de 59,2 cm de largo, por 52,2 cm de ancho y 5,1 cm alto, siendo relativamente compacta y funcional para colocar en pequeños espacios. En relación a su peso, es considerada una placa de inducción liviana, porque su peso no supera los 11 kilos.

 

Funciones y programación

Las placas de inducción en general tienen un coste más económico que las cocinas grandes y esta alternativa del fabricante Balay destaca por tener un precio competitivo, si se analizan sus funciones, tanto básicas como avanzadas. 

Este modelo es moderno y tecnológico. Por ello, el fabricante ha equipado a esta placa de inducción con un panel de control táctil que facilita su utilización a través de botones que, al solo tocar, comenzarán a ejecutar en cuestión de segundos la acción destinada.

Según las opiniones de gran cantidad de usuarios, la placa Balay 3EB865FR cuenta con funciones útiles que simplifican la cocina a través de mecanismos que van desde un inicio automático hasta memoria. Esta alternativa es una opción que ha sido habilitada para brindar la facilidad de cocinar con varias zonas y potencias, además de que, cuando se enciende la placa, ésta recordará dicha configuración. 

De igual modo, también está equipada con una práctica función de alarma que puede programarse de acuerdo a las necesidades o recordatorios que se deseen. De esta forma, la placa es capaz de emitir una alerta sonora a la hora que sea indicada por el usuario, ya sea para un recordatorio referente a la cocina o a otra actividad. Además, la placa también posee una función de bloqueo automático de los botones, lo que evita que las funciones o potencias se activen de manera inesperada por toques accidentales. 

Por otro lado, esta placa de inducción de Balay ha sido equipada con una función de programación y temporizador, para tener un mejor control de lo que se está cocinando y evitar así que las preparaciones gastronómicas se quemen durante la cocción, sino que, por el contrario, queden al dente, en su punto y jugosas. Con esta función, la placa se apagará de forma automática en el tiempo que se haya indicado en el temporizador. Asimismo, cuenta con certificación de calidad europea.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS