Opiniones sobre Balay 3ETG663HB

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Es una de las encimeras de gas más eficiente y confiable del momento. Cuenta con dos quemadores a gas y un quemador wok de tamaño XL que incorpora un anillo doble. Además, posee sistema de autoencendido y la tecnología GasStop.

 

Desventaja principal:

Esta encimera posee quemadores de hierro forjado que deben limpiarse después de cada uso, ya que el material tiende a ser poroso y a absorber la suciedad con facilidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Destaca por ser un modelo que conjuga lo tradicional con lo moderno. Ofrece grandes prestaciones y brinda a tu cocina un toque de distinción y elegancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño funcional

Si estás en busca de una placa de gas sofisticada y elegante, pero que a su vez conserve un estilo tradicional, este podría ser el modelo que cubra tus expectativas. Sus quemadores individuales están fabricados en hierro forjado de alta calidad y robustez, los cuales ofrecen óptima estabilidad a cualquier recipiente que pongas sobre ellos.

Así mismo, dispone de una superficie de vidrio templado resistente al calor que aporte un toque de distinción, al tiempo que favorece la limpieza. Además de ofrecer un elegante diseño, es un modelo que brinda eficiencia y durabilidad; cualidades apreciadas según opiniones de usuarios que buscan la mejor encimera de gas para su cocina.

Sus dimensiones son de 59,6 x 52,6 x 4,5 cm y gracias a su peso de 13 kg, su montaje no requiere de grandes esfuerzos. Adicionalmente, ofrece un manejo intuitivo y un control preciso del fuego, ya que podrás regular con facilidad la intensidad de la llama al momento de cocinar. Para ello, dispone de nueve niveles en cada uno de sus mandos, lo que te permite mantener un control adecuado de la llama, para adaptarla según la receta que estés preparando.

Seguridad y comodidad

Con el paso del tiempo el mercado de las placas a gas han evolucionado para ofrecer productos confiables y fáciles de usar; indistintamente del modelo o del usuario. Por ello, la Balay 3ETG663HB es una encimera que además de robusta y elegante, también es segura. Está pensada para funcionar con gas butano, sin que ello represente un riesgo para tu vivienda.

Balay ha incluido en este modelo una moderna tecnología que brinda seguridad en todo momento. Se trata de Gas Stop, una innovación que detecta automáticamente la ausencia de la llama en caso de apagarse de modo accidental por alguna corriente de aire del exterior y para prevenir accidentes, cierra de modo inmediato el paso del gas.

Aunado a esto y para una mayor comodidad, te ofrece autoencendido integrado en el mando, lo que hace de la encimera una placa segura y de fácil uso. Con solo oprimir un botón la encimera enciende; lo que evita el uso de cerillas y otros artefactos utilizados para encender. Para poder disfrutar de este encendido eléctrico es necesario conectar la encimera a una fuente de alimentación de 220 V.

Por otro lado, Balay es un fabricante que compite en el mercado ofreciendo placas de gas a un precio asequible, comparado con otros modelos similares. Así mismo, con la compra recibirás un completo manual de usuario con instrucciones en varios idiomas acerca del correcto uso de la encimera.

 

Eficiencia y mantenimiento

Es una encimera eficiente que te ofrece dos quemadores de gas convencionales y un quemador wok de mayor tamaño con doble llama. Gracias a este quemador wok con gran potencia, podrás cocinar fácilmente ciertos tipos de alimentos, como una carne a la plancha. Así mismo, también te permite cocinar de una manera rápida y sencilla recetas que necesitan de muy baja intensidad; como una salsa de chocolate.

Con respecto al mantenimiento de esta encimera de gas, el fabricante aconseja limpiarla cuidadosamente después de cada uso una vez se hayan enfriado los quemadores. De esta manera, se podría evitar que gotas de grasa, líquidos o restos de alimentos que hayan podido salpicar al momento de cocinar, se impregnen en la superficie y sea más difícil retirarlos.

Además, no es aconsejable usar el lavavajillas para limpiar los componentes de los quemadores y se debe evitar utilizar esponjas de acero sobre su superficie; así como también cuchillos o paletas de metal que podrían deteriorar el estado de su estructura. También se recomienda cuidar las ranuras de los quemadores a fin de que no se obstruyan y que la llama sea la adecuada al momento de cocinar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS