Opiniones sobre Balay 3ETG676HB 

Última actualización: 26.09.22

 

Ventaja principal:

Esta placa tiene un diseño de cinco fuegos montado sobre cristal templado e incluye un panel de control con elementos independientes para cada uno de ellos. Un conjunto ideal para sacarle el máximo partido al producto.

 

Desventaja principal:

Es importante tener en cuenta que el ancho de instalación de esta placa es de 75 centímetros, y no los 60 que suelen requerir las placas convencionales.

 

Veredicto: 9.9/10

Una opción cargada de opiniones positivas y que destaca por muchos motivos a la hora de convertirse en la mejor encimera de gas actual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Despliegue de la placa

Tal como hemos mencionado, este modelo se sitúa entre las encimeras de gas de cinco fuegos, en una configuración muy variada e interesante. En concreto, la placa cuenta con dos quemadores pequeños en la parte izquierda, mientras que los de la parte derecha resultan más grandes. Todos son crecientes en tamaño, para alojar diferentes recipientes.

Respecto de la quinta zona, situada en la parte central, esta no solo es la de mayor tamaño, sino que también cuenta con un quemador tipo Wok. Este emite llama por el exterior, pero también por la parte interior, lo que genera un calentamiento más homogéneo y permite reducir el tiempo de cocinado de cualquier receta.

Sistema de control

Aunque el precio de la placa es algo mayor al de los productos convencionales, también lo son sus características en aspectos como el control del fuego. En concreto, cada uno de los cinco quemadores que hemos mencionado incluye un selector de temperatura independiente, con hasta nueve niveles diferentes para la intensidad del encendido.

Desde estos mandos también podemos encender cada uno de sus fuegos, sin necesidad de cerillas ni complicaciones. Algo en lo que influye el sistema piezoeléctrico incorporado, que se encarga de lanzar la chispa mediante un sistema eléctrico. Finalmente, cada fuego incluye un sistema de termopar, que se encarga de cortar la salida del gas en caso de que no haya llama activa en los quemadores. Algo imprescindible para evitar acumulaciones de gas peligrosas.

 

Diseño e imagen

Para completar este producto, toca hablar del diseño de la placa, que cambia bastante frente a un modelo convencional. En concreto, la base de la placa de cocina es un cristal templado en color negro y de alta calidad, que marca una diferencia notable frente a los productos con base metálica, tanto en el habitual color blanco como en acero inoxidable.

Este material tiene la ventaja adicional de ser fácil de limpiar, casi tanto como una placa de inducción o vitro convencional. Por otra parte, la forma de los quemadores también es interesante, con unas líneas muy elegantes y sencillas. Esto no afecta a su capacidad de sujetar cualquier recipiente con solvencia, así que el estilo no estará reñido con la practicidad de la placa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS