Opiniones sobre Balay 3HB4331X0

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Algo que los usuarios agradecen de este modelo, es su facilidad de instalación y su capacidad de aislamiento térmico; ya que cuenta con una puerta que se mantiene fría al tacto y su estructura robusta impide que el calor salga al exterior.

 

Desventaja principal:

De acuerdo algunas opiniones dejadas en la red, deberás tomar previsiones al momento de recibir el producto, ya que con más de 30 kg de peso necesitarás ayuda extra para su manipulación.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un producto que goza de alta puntuación en la red, ya que muchos compradores lo valoran y lo recomiendan por sus prestaciones, capacidad, potencia, diseño y precio asequible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcional

Desde 1947, fecha de su fundación en Zaragoza España, Balay es un referente en calidad cuando hablamos de electrodomésticos. Es una marca que ha labrado su prestigio y que se ha hecho un hueco en los hogares de muchas personas. Entre sus productos más vendidos, tenemos algunos de los mejores hornos eléctricos, tal como el modelo 3HB4331X0.

Este horno con cualidades multifuncionales, te ofrece hasta 7 funciones para que puedas preparar tus recetas favoritas y darle el mejor punto de textura y sabor a cada plato. Está dotado con un sistema de cocción homogéneo que cocina el plato de forma rápida y uniforme, ya que cuenta con un potente ventilador que genera un flujo de aire caliente de manera independiente; por lo que podrás cocinar distintos platos al mismo tiempo, respetando el aroma de los diversos alimentos.

También cuenta con la función Horno de leña, gracias a la cual podrás cocinar con un toque que evoca la cocina tradicional de antaño. Esta función permite que el calor generado por el horno se intensifique en la base, lo que produce un efecto envolvente que logra la preparación exitosa de alimentos como hojaldres, pizzas, etc.

Así mismo, dispone de una capacidad de hasta 71 litros, para que puedas cocinar grandes cantidades de alimentos y su potencia de 3.400 vatios, favorece la rapidez en la cocción.

Moderno y manejable

Sumado a su funcionamiento versátil y su gran desempeño, es un horno eléctrico que presume de una estética moderna y dinámica. Para ello, te ofrece un color negro con acabados en acero, un material que se ha convertido en el favorito de muchos usuarios, ya que ofrece durabilidad, facilidad de limpieza y una apariencia que conjuga lo clásico con un estilo moderno; lo que lo convierte en un equipo que encaja perfectamente con cualquier decoración.

Por otro lado, cuenta con dos mandos giratorios y una pantalla táctil que te permiten ajustar y seleccionar fácilmente todas sus funciones. También dispone de un reloj electrónico, gracias al cual podrás programar el inicio y el fin de la cocción; por lo que podrás llegar a casa y encontrar tu comida recién preparada.

Así mismo, su diseño incluye raíles con un moderno e innovador sistema de freno, que favorece colocar las bandejas con mayor comodidad y de una manera segura. De esta forma, no existe el riesgo de que se muevan mientras montas la preparación para su horneado.

Aunado a todas sus prestaciones, es una herramienta que cuenta con la clase de eficiencia energética A, por lo que no tendrás que preocuparte por el consumo de electricidad.

 

Función Aqualisis

Dado que la limpieza de la mayoría de estos equipos, bien sea que se trate de hornos eléctricos o modelos convencionales, es una ardua tarea que requiere de tiempo y de esfuerzo, Balay ha implementado la novedosa tecnología de autolimpieza con la función Aqualisis, un sistema ecológico, rápido, cómodo y también económico.

El Aqualisis es un asistente de limpieza especialmente concebido para facilitar esta labor en los hornos, con el cual se gasta menos electricidad que con la función de pirólisis y ayuda a mantener limpio e higiénico el interior del horno, a fin de prolongar su vida útil. Funciona con agua y jabón y los resultados son muy eficientes, ya que favorece una cómoda limpieza y deja el aparato listo para su próximo uso.

Antes de usar esta función, es conveniente retirar los accesorios y los raíles para una mejor limpieza. Después de esto, solo necesitas poner en la base del horno una mezcla de agua con jabón de vajillas y seleccionar en su panel de control, la función Aqualisis con una temperatura de 270°C. Terminado este proceso de autolimpieza, es aconsejable esperar a que el horno esté frío, para evitar cualquier accidente por quemadura; luego, con una esponja limpia y absorbente podrás retirar con facilidad todos los restos de humedad y suciedad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Lola

October 11, 2021 at 1:19 pm

Hola, he comprado hace unos meses horno Balay y estoy muy contenta con el pero tengo un problema con las galletas, me quedan sp blancas, duras x fuera y poco hechas por dentro, he probado con varias opciones de programa y nada y l masa, he consultado, me sale perfecta, alguien me puede ayudar?

Répondre
Diana

October 13, 2021 at 9:08 am

Hola Lola,

El tiempo y programa de cocción dependen del tipo de galletas que has decidido hacer. Por este motivo, no te puedo dar un tiempo exacto de cocción. Además, si horneas a convección, necesitarás poner el horno en menos grados que si lo usas sin convección.
Lo que te aconsejo es que busques tu receta de galletas en internet, o alguna similar, y verifiques los tiempos y grados indicados. A partir de allí, puedes experimentar si es necesario que cambies algo. Puede que tu horno hornee en menos o más tiempo del indicado, o con un poco de diferencia en cuanto a la temperatura.

Un saludo,
Diana

Répondre