Opiniones sobre Balay 3HB4841X1

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Incluye una opción adicional de mantenimiento del horno llamada Aqualisis, que con solo colocar agua y jabón líquido en la base del horno permite hacer una limpieza automática en solo 4 minutos. Después del proceso, solo deberás pasar una esponja suavemente por las paredes internas.

 

Desventaja principal:

Es posible que el horno desprenda un olor particular cuando está completamente nuevo, por lo tanto, se recomienda encender por unos minutos y realizar una pequeña limpieza para que los alimentos no absorban estos olores la primera vez.

 

Veredicto: 9.8/10

Este es uno de los mejores hornos eléctricos de la actualidad, ya que tiene una potencia máxima de 4800 W para alcanzar los 500 °C en su función pirolítica, sin embargo, tiene un precio ajustado a sus prestaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Limpieza

La limpieza del horno era un gran problema en el pasado, por eso el Balay 3HB4841X1 ha sido dotado de la tecnología pirólisis, que te permite reducir al mínimo el tiempo dedicado al mantenimiento para que puedas utilizarlo en otras actividades más productivas. Este sistema consiste en aumentar la temperatura a un máximo de 500 °C, convirtiendo en cenizas los restos orgánicos de las recetas y eliminando al mismo tiempo cualquier tipo de bacterias y gérmenes acumulados en las paredes de la cavidad. 

La seguridad es fundamental al tratarse de muy altas temperaturas, pero en este caso el proceso de pirólisis no exige que retires la bandeja del horno, de este modo, no tienes que hacer mayores esfuerzos ni asumir riesgos al momento de la limpieza, por lo que te brinda tranquilidad. Solo debes seleccionar entre tres niveles distintos dependiendo de la cantidad de suciedad y lo pegada que pueda estar en las paredes internas del horno. Por si fuera poco, la puerta mantiene un tacto frío.

Otro método de limpieza que puedes utilizar es la Aqualisis, que consiste en la limpieza con vapor. Todo lo que tienes que hacer es retirar todos los accesorios, colocar una pequeña cantidad de agua y jabón para vajillas en la base interna del horno, seleccionar el programa y graduar la temperatura a 270 °C, así como programar un tiempo de 4 minutos. Al terminar, solo debes limpiar los restos suavemente con una esponja.

Tanto la pirólisis como la Aqualisis son métodos de limpieza que hacen más cómodo el uso de este horno, pero al mismo tiempo son procesos amigables con el medio ambiente, ya que no tendrás que utilizar químicos fuertes para desprender la grasa y estos métodos pueden ser realizados en muy poco tiempo para un gasto menor de energía eléctrica, por lo tanto, a la larga no afectará el monto de tu factura de luz, por esta razón, es considerado como el mejor horno pirolítico según las opiniones de algunos usuarios.

Potencia y funciones

Una de las características que destaca de este producto es su potencia de 3600 W cuando es utilizado como horno, alcanzando una temperatura entre 30 y 275 °C, regulable mediante su termostato incorporado. Sin embargo, en la función de pirólisis tiene una potencia de 4800 W, ya que es necesaria para alcanzar temperaturas más altas.

Entre sus beneficios destaca la función Auto Chef, que te permite realizar 10 modos de cocción preprogramados especialmente para realizar recetas de la cocina española, tales como berenjenas gratinadas, paella, dorada a la sal, lomo en hojaldre, pollo con verduras escalibada, empanada, merluza y tarta de queso. Además, tiene una opción para preparar pizza de manera fácil y rápida, por lo que es uno de los hornos pirolíticos más versátiles de la actualidad.

Esta es una forma de preparar los platos tradicionales con un acabado más profesional, ya que los alimentos quedan en su punto exacto y no tienes que darles vueltas durante el proceso de cocción ni añadir ingredientes adicionales.Lo primero que debes hacer es seleccionar la función Auto Chef, después elegir la receta, definir el peso de los ingredientes. El horno se encargará de calcular el modo de calentamiento y el tiempo de la preparación correcto.

Para los paladares más tradicionales, este modelo ofrece la función Horno de leña, que genera un calor más intenso en la base, envolviendo los alimentos para preparar ciertas recetas con masas, tales como panes, hojaldres y focaccia, evocando aquellos viejos sabores de toda la vida, todo esto sin que deje de ser sencillo y cómodo para el usuario.

Tendrás la posibilidad de seleccionar si deseas calor superior e inferior, así como la función Turbo Grill, que resulta muy útil para asar porciones grandes de carnes rojas, como pollos y pavos enteros, ya que distribuye el calor por todos los rincones en el interior del horno, brindando una cocción uniforme, por esta razón, no tendrás partes crudas y otras quemadas como ocurría con algunos aparatos antiguos.

 

Diseño

El diseño de este modelo le da un aspecto dinámico, pero sin restarle elegancia. Además, tiene una estética atemporal y ha sido fabricado en acero, por lo que combina con cualquier decoración, brindando al mismo tiempo una gran resistencia y durabilidad. Destacan sus dos botones giratorios en la parte superior, que son complementados con una pantalla táctil que permite un funcionamiento muy sencillo, siendo útil para profesionales y principiantes.

Incluye unos raíles llamados Comfort, que permiten introducir las bandejas de manera rápida y cómoda. Estos elementos tienen un sistema de freno por lo que permanecen fijos y paralelos, incluso cuando la bandeja choca con alguno de ellos. Gracias a este mecanismo, el uso del aparato es mucho más seguro.

Está diseñado para el encastre y tiene unas medidas de 59,4 x 54,8 x 59,5 cm, por lo que debes tener en cuenta esta característica antes de realizar la compra. Además, tiene un peso de 38,3 kg, lo que significa que su instalación es compleja y requiere la ayuda de otra persona para trasladar el horno de un espacio a otro. Sin embargo, cuenta con un sistema de puerta abatible para que lo adaptes a cualquier cocina sin importar la altura que necesites.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS