Opiniones sobre Balay 3KF6812WI

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Este frigorífico de Balay te ofrece entre sus múltiples prestaciones un diseño de libre instalación, por lo que podrás montarlo sin limitación alguna en el lugar más conveniente de tu cocina. Además, cuenta con tecnología avanzada y un óptimo almacenamiento.

 

Desventaja principal:

Se apreciaría que los acabados de este equipo estuvieran disponibles en otros colores. No obstante, su presentación en tonos de blanco favorece la decoración de diversos estilos de cocinas.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un equipo respaldado por una marca reconocida. También posee grandes ventajas a la hora de conservar los alimentos, aunado a un diseño moderno y funcional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Calidad y diseño

Cuando se habla de empresas españolas que destacan por su trayectoria y por ofrecer productos con una buena relación calidad precio, Balay es una pionera que desde 1947 está presente en el mercado de los electrodomésticos, ofreciendo sus productos a costes competitivos y asequibles a todos los presupuestos. Por esto, es una de las marcas de gama media más vendidas y una de las que fabrica los mejores frigoríficos del momento.

El Balay 3KF6812WI es uno de sus frigoríficos más recomendados, según las opiniones en la red, dada su alta calidad y diseño. Posee un formato de libre instalación, con una estructura alta y delgada que favorece a todo tipo de cocina; por lo que sus dimensiones son de 203 cm de alto x 66 cm de fondo y 60 cm de ancho.

La comodidad es una cualidad presente en este modelo, ya que cuenta con un práctico botellero cromado; un espacio idóneo para almacenar convenientemente tus botellas. Gracias a este plus, los alimentos embotellados estarán seguros y estables. Se instala fácilmente como si de una bandeja se tratara y si no lo necesitas, podrás retirarlo sin problemas.

Balay ha cuidado todos los detalles, por lo que sus dos puertas ofrecen tiradores integrados horizontales; los que además de favorecer la sencillez, también ofrecen una fácil limpieza externa del aparato.

Tecnologías de conservación

Cuando seleccionamos un frigorífico para nuestra cocina, más allá de su diseño, lo hacemos principalmente con el fin de conservar en buen estado los alimentos. Pensando en ello, Balay ha equipado este modelo con dos avanzadas tecnologías de conservación; se trata de las tecnologías ExtraFresh y ExtraCold, un extra que prolonga el tiempo de la vida útil de los alimentos.

La función Extrafresh está presente en un cajón de gran tamaño, especialmente concebido para almacenar verduras y frutas. Podrás controlar eficientemente la humedad relativa de todos los productos que almacenes allí; un parámetro que puede variar de un alimento a otro.

Gracias a este control, la vida y calidad de los alimentos puede ser alargada de modo significativo. Tal es el caso de las frutas y verduras, que podrían tener una vida útil en el cajón Extrafresh de hasta el doble de lo que lo se conservarían en un cajón convencional.

Así mismo, este modelo cuenta con dos cajones equipados con la tecnología ExtraCold Comfort; uno está destinado para la carne y otro para el pescado. Gracias a esta innovación, estos alimentos que requieren congelación podrán mantenerse a una temperatura estable de 0ºC; lo que se traduce en una óptima conservación de todos sus nutrientes por más tiempo. Todo esto favorece el ahorro, ya que no tendrás que hacer la compra con frecuencia.

 

Capacidad y eficiencia

Con una capacidad neta de 366 litros y una óptima organización de cajones, bandejas y baldas, podrás almacenar todo lo que quieras; para ello, el frigorífico ofrece una capacidad útil de 279 y para el congelador 87 litros.

La puerta superior dispone de cuatro estantes donde se incluye una práctica huevera; estos estantes podrás ajustarlos en altura según tu conveniencia. Así mismo, el área del frigorífico cuenta con cuatro bandejas de cristal fáciles de extraer para un mejor acceso a los alimentos.

Tanto la zona del congelador como la del frigorífico cuentan con la tecnología No Frost, por lo que no tendrás problemas para descongelar el aparato, eliminar escarcha o hielo acumulado. De igual modo, el área del congelador te ofrece tres cajones de gran tamaño, para guardar todos los productos congelados.

Por otra parte, es un aparato que cuenta con la clase de eficiencia energética A++, una característica que favorece el ahorro en tu factura de electricidad. Además, gracias a la iluminación LED con bombillas frías de larga duración, podrás tener una mejor visión de todo el interior del frigorífico y un ahorro extra de energía.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS