Opiniones sobre Balay 3WMX1918

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

La sencillez y la facilidad de uso son sus principales atributos, ya que se trata de un microondas con funcionamiento mecánico; dado que cuenta con solo dos botones giratorios que te permiten ajustar la potencia y el tiempo para cada receta.

 

Desventaja principal:

Se echa de menos algún detalle electrónico, tal como una pantalla con reloj digital. No obstante, es algo que no le resta méritos al desempeño que ofrece este equipo.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un microondas que goza de una buena relación calidad precio, razón por la cual muchos compradores satisfechos en la web lo consideran una compra inteligente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Componente estético

Los microondas integrables ofrecen grandes ventajas por su diseño, ya que permiten ser montados fácilmente en una columna de calor; lo que hoy en día es tendencia en las cocinas modernas y sofisticadas. En este sentido, el Balay 3WMX1918 es un modelo con formato integrable que no solo aporta su carácter funcional, sino también un componente estético a cualquier entorno culinario.

A diferencia de los microondas de libre instalación, que necesitan contar con un espacio extra en la encimera, este modelo te permite organizar mejor tus electrodomésticos y aprovechar al máximo el espacio en tu cocina; coordinando la comodidad a la hora de usarlos. Así mismo, si no dispones de una columna de calor podrás instalarlo en un mueble alto; lo importante es que el equipo quede montado a una altura conveniente que te permita un fácil acceso.

Es un equipo perteneciente a la serie Acero de Balay, por lo que goza de un color plata y de una estética moderna y atemporal. Además, el acero inoxidable es un material que no solo favorece la limpieza, sino que también se mantiene vigente en el tiempo como uno de los más resistentes. Por otro lado, su apertura lateral izquierda favorece la introducción de los alimentos a su interior.

Manejo intuitivo y montaje

Frente a los modelos con controles táctiles que podrían resultar complicados para algunos usuarios, este microondas te ofrece un manejo sencillo; dado que cuenta con un funcionamiento mecánico. Por esto, las opiniones de los compradores lo posicionan como uno de los modelos más fáciles de utilizar, aun para personas inexpertas. Por esta razón, podría ser el mejor microondas integrable para cualquier usuario.

Se trata de un equipo simple, comprensible, práctico e intuitivo. Su panel de control consta de dos botones que giran fácilmente, con los cuales podrás configurar tanto la potencia como el tiempo de cocción o calentamiento. Así mismo, la puerta se abre con solo oprimir un botón. Además, es un aparato equipado con una potencia de 800 vatios, para que prepares tus alimentos en poco tiempo y dispone de hasta 5 niveles ajustables de acuerdo a la receta. Todo controlable de una manera sencilla.

Con respecto a su montaje, es importante considerar las dimensiones del aparato a la hora de realizar su instalación; bien sea en la columna de calor o en un mueble alto. En este sentido, el equipo cuenta con las siguientes medidas: 28 cm de alto, 45,3 cm de ancho y 32 cm de fondo y su peso, es de 14 kilos. Así mismo, dispone de un marco para empotrar que mide 60 cm de ancho y que aporta un componente estético al microondas; esta medida también deberá considerarse al momento de su montaje.

 

Diseño funcional 

Además de contar con un manejo intuitivo y una atractiva presencia, este microondas también te ofrece grandes ventajas en cuanto a funcionalidad se refiere. Para ello, te brinda una capacidad de 17 litros y un plato giratorio de 24,5 cm de diámetro; esto te permite introducir cómodamente recipientes con comida de diversos tamaños.

Es un equipo diseñado para calentar y cocinar eficientemente cualquier plato. Así mismo, te ofrece la función descongelar tomando en cuenta el peso del alimento; lo que te permite ganar tiempo en la cocina. También dispone de un cable de alimentación que cuenta con una longitud de 130 cm, lo que facilita su enchufe a la toma de corriente más cercana.

En relación a su interior, está esmaltado en color blanco, a fin de que puedas limpiar fácilmente cualquier derrame o comida que haya caído accidentalmente. De igual modo, gracias a que cuenta con acero inoxidable en su exterior, podrás mantenerlo siempre reluciente y libre de manchas. Además, es un microondas que combina perfectamente con el resto de electrodomésticos, bien sea campanas, placas o frigoríficos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS