Opiniones sobre Bosch HBA512ER0

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Es un producto que entre sus virtudes destaca su sistema de calentamiento 3D, gracias a lo cual te permite cocinar hasta 3 platos a la vez, aunado a su potencia y su gran capacidad para darle a cada alimento la mejor textura y sabor.

 

Desventaja principal:

Algunas personas exigentes echan de menos los mandos escamoteables, a fin de facilitar la limpieza en el panel de control. Sin embargo, este detalle no desmejora su calidad y desempeño.

 

Veredicto: 9.9/10

Pocos modelos pueden presumir de una alta puntuación como la que ofrece este horno de Bosch, un producto que muchos recomiendan por su facilidad de uso y por su cualidad multifuncional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones y respaldo

El Bosch HBA512ER0 es un horno eléctrico multifuncional, potente, de gran tamaño y que además, cuenta con el respaldo de una marca líder en el mercado de los electrodomésticos en Europa. Se trata de un modelo que cuenta hasta con 7 funciones diferentes de cocción; por lo que indistintamente de lo que quieras preparar, siempre podrás encontrar la mejor opción para darle a tus platos acabados perfectos.

Para ello, está equipado con la función de calor superior e inferior, sistema profesional de calentamiento 3D, grill de amplia superficie, grill con aire caliente, calor inferior, calor superior e inferior suave y función pizza. En este sentido, gracias al sistema 3D que permite un calentamiento simultáneo en tres niveles, podrás cocinar al mismo tiempo hasta 3 recetas diferentes o iguales, todas con óptimos resultados. Es decir, que podrás hornear utilizando hasta 3 parrillas o bandejas a la vez y conseguir resultados de cocción homogénea y uniforme en cada preparación.

Para Bosch, el óptimo desempeño de sus hornos y la confianza que genera en el usuario, así como sus opiniones positivas, es algo fundamental; por lo que orgulloso y consciente de la alta gama de sus equipos, otorga una garantía de hasta 2 años. Hecho que habla por sí solo de la alta calidad del producto.

Diseño

Estamos ante un horno con un diseño moderno y atemporal, con acabados en negro y acero inoxidable que brinda un toque de elegancia a cualquier cocina. También admite ser empotrado fácilmente, bien sea debajo de una placa de inducción o en una torre de calor. Para esto, deberás considerar sus dimensiones, las cuales son de 59,4 x 54,8 x 59,5 cm, un peso de 31 kg y una profundidad con la puerta abierta de hasta 1,04 m.

Es un electrodoméstico con una capacidad de 71 litros, lo cual resulta idóneo cuando se trata de preparar comida para una familia numerosa. También cuenta con un nivel de guía telescópica, que favorece una cómoda inserción o extracción de los accesorios al interior del horno. En este sentido, entre los accesorios que recibirás, se encuentra una parrilla profesional y una bandeja profunda de gran utilidad. Además, dispone de una puerta abatible y un cable de alimentación con una longitud de 120 cm, lo que facilita su montaje encastrable donde decidas ponerlo.

Aunado a esto, posee una puerta con la función de bloqueo para niños y equipada con cristal negro de seguridad, el que se mantiene frío al tacto. Por otro lado, es un producto fabricado en acero inoxidable de alta calidad, lo que te permite contar con una herramienta duradera y resistente.

 

Pirólisis y diseño

Los hornos eléctricos, como este modelo, que poseen la función pirolítica representan una gran ventaja frente a otros equipos similares, ya que facilitan en buena parte el trabajo de mantenimiento. Sin embargo, por tratarse de un producto que cuenta con un diseño interior en acero inoxidable liso y sin recovecos, podrás realizar fácilmente la tarea de limpieza y sin tener que gastar energía extra. Además, te ofrece iluminación halógena para mejorar el campo visual de su interior.

Bosch ha equipado este modelo con una potencia de 3.400 vatios, lo que te permite cocinar de una manera eficiente y dado que ofrece la función de precalentamiento rápido, resulta idóneo cuando estas apurado y no dispones de mucho tiempo. Así mismo, cuenta con un display LED con iluminación roja y dos mandos giratorios de fácil manejo, con los que podrás ajustar todas sus funciones.

Te interesará saber que este horno también dispone de la clasificación energética A, lo que supone un ahorro en el consumo de la factura de electricidad. Igualmente, dispone de un temporizador electrónico que detiene la cocción de acuerdo a la programación elegida. Aunque no se trata precisamente de uno de los más baratos del mercado, su precio va de la mano con la eficiencia, el rendimiento y la calidad que ofrece una marca reconocida; por lo que muchos lo consideran entre los mejores hornos eléctricos del momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS