Opiniones sobre Bosch HBG673BS1F

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Este horno alcanza una temperatura máxima de 480 ºC en su función pirolítica, por lo que es capaz de convertir cualquier resto de comida en cenizas para facilitar el proceso de limpieza, de esta manera, no tendrás que utilizar detergentes fuertes, puesto que solo debes pasar un paño húmedo.

 

Desventaja principal:

Aunque su funcionamiento es muy sencillo y cómodo, el producto no incluye guías telescópicas para introducir y sacar los alimentos con mayor facilidad, sin embargo, puedes adquirirlas como accesorios por separado, realizando una pequeña inversión adicional.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una de las opciones más destacadas del momento, ya que ofrece muy buenos resultados al hornear alimentos sin consumir demasiada electricidad, ya que su eficiencia energética es tipo A+.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones

Aunque todos los hornos pirolíticos tienen en común que pueden alcanzar muy altas temperaturas, el Bosch HBG673BS1F cuenta con más opciones que permiten cocinar diferentes alimentos de una manera más sencilla y con un buen resultado. Por esta razón, vale la pena repasar sus funciones adicionales para descubrir si es el indicado.

Es considerado como el mejor horno pirolítico según las opiniones de muchos usuarios. Cuenta con 10 funciones de cocción, entre las que destaca el Modo Eco, muy recomendado para recetas sencillas en reuniones con varios invitados, ya que ofrece aire caliente para cocinar en un nivel determinado gran cantidad de alimentos, por lo tanto, gastas menos energía al realizar el proceso una sola vez.

Puedes elegir solamente el calor superior si quieres obtener alimentos gratinados y otras recetas especiales. También es posible utilizar solo el calor inferior en la realización de algunos postres y platos salados. Por otro lado, el modo Grill es de gran ayuda para la correcta cocción de las carnes y puede ser utilizado de forma tradicional o con aire caliente para mejorar el asado.

La función pizza permite mantener la temperatura necesaria para que una masa delgada pueda tener un horneado óptimo en el menor tiempo posible. Además, cuenta con la función descongelar, que ofrece una temperatura específica para acelerar el descongelamiento de los alimentos sin afectar demasiado su composición y nutrientes. Por su parte, la función Sprint permite precalentar el horno rápidamente para que no pierdas mucho tiempo.

Otra de las ventajas de este horno es que incluye 10 recetas previamente configuradas, de esta manera puedes realizar platos gourmet con el menor esfuerzo posible, ya que solo debes definir el tipo de alimento y su peso para que el aparato haga todo el trabajo automáticamente. Esta es una forma rápida de resolver una comida especial si no has tenido demasiado tiempo para aprender una nueva preparación. Por si fuera poco, incorpora un reloj electrónico programable para configurar el inicio y detener la cocción automáticamente.

Tecnología

Esta característica puede influir notablemente en el precio de un horno eléctrico, pero también puede mejorar considerablemente las prestaciones del aparato en general. En este sentido, este modelo tiene tecnología de calentamiento 4D profesional, que brinda una mejor cocción gracias a un ventilador que se encarga de distribuir el calor correctamente en toda la cavidad del horno, para que puedas cocinar en los 4 niveles simultáneamente.

Este sistema permite realizar varios platos al mismo tiempo para agilizar el trabajo, así como cocinar mayor cantidad de alimentos, sin que haya ninguna diferencia entre los que has colocado en el nivel 1 y los del nivel 4. Asimismo, permite que el resultado sea más profesional gracias a un horneado más uniforme de los alimentos, sin partes quemadas y crudas como ocurre con algunos hornos antiguos.

En cuanto a la función pirolítica, este modelo alcanza los 480 °C, de manera que es capaz de reducir a cenizas todos los residuos de alimentos que suelen quedar en las paredes internas del horno. Esto quiere decir que no es necesario ningún complemento especial para realizar la limpieza, sino que basta con seleccionar esta función y presionar el botón Start. Al terminar el proceso, solo debes pasar un paño húmedo para retirar suavemente las cenizas. Esta es una gran ventaja porque anteriormente el mantenimiento del horno siempre ha sido una actividad no deseada por los usuarios, entre otras razones por el contacto con la suciedad y el uso de desengrasantes muy fuertes.

Otro de los elementos fundamentales de este tipo de aparatos es el motor, por eso la marca Bosch ha diseñado la tecnología EcoSilence Drive, que permite un funcionamiento del ventilador sin escobillas, ya que estas piezas son las que más suelen dañarse en los hornos convencionales. Este sistema es más silencioso y eficiente que otros, sin embargo, tiene una potencia de 3650 W.

 

Diseño

Lo primero que debemos señalar en cuanto al diseño es que se trata de un horno de encastre, por lo que es muy importante consultar las instrucciones contenidas en el manual de instalación, haciendo énfasis en las medidas del aparato. Este horno ha sido elaborado con acero inoxidable, un material robusto y duradero que resiste la corrosión. Tiene unas dimensiones de 59,5 x 54,8 x 59,5 cm, por lo que no ocupa demasiado espacio en la cocina, sin embargo, ofrece una capacidad de 71 litros.

Gracias a la apertura abatible SoftMove, puedes abrir y cerrar el horno sin que sufra daños, debido a que ofrece un sistema de amortiguación en la puerta que alarga su vida útil. Entre los accesorios incluye una bandeja plana y una profunda, así como una parrilla profesional, por esta razón, puedes utilizarlo inmediatamente después de realizar la instalación, sin tener que comprar elementos adicionales. 

En la parte frontal superior cuenta con una pantalla táctil TFT, que funciona como panel de control y tiene símbolos claros para seleccionar las diferentes funciones de forma sencilla. Además, en todo momento puedes saber cuál es la temperatura interna del horno, permitiendo mayor exactitud para las recetas más complejas. El interior del horno cuenta con un sistema de iluminación halógena, que permite visualizar claramente los alimentos a través del vidrio sin tener que abrir la puerta, de esta forma, no interrumpes la cocción en ningún momento, permitiendo resultados más precisos y alimentos con mejor aspecto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS