Opiniones sobre Bosch MCM3201B

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Es un modelo muy práctico para la cocina gracias a sus accesorios y potencia, la cual te permitirá realizar una diversidad de tareas culinarias en menos tiempo para tu comodidad.

 

Desventaja principal:

Es probable que su desventaja principal sea dada por materiales de fabricación, ya que, en su mayoría, están hechos de plástico y esto puede hacerlos vulnerables al quiebre.

 

Veredicto: 9.6/10

Bosch te ofrece una opción en procesador de alimentos que puede ser muy útil para el hogar, ya que podrás preparar comidas, postres y bebidas sin ensuciar demasiado tus manos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del equipo

Si quieres invertir en una herramienta de cocina con la que puedes ahorrarte mucho trabajo al momento de querer mezclar, picar o batir ingredientes, los procesadores de alimentos podrían ser de tu interés. Si es así, lo primero que te aconsejamos evaluar es el diseño para poder manejarlo con comodidad.

Entre los que podrían ser los mejores procesadores de alimentos se encuentra este modelo de la conocida marca Bosch, el MCM3201B que, además, ofrece un precio atractivo para quienes deseen ahorrar dinero al adquirir uno.

Tiene un diseño de tamaño compacto y con estilo moderno, para que puedas ubicarlo cómodamente en la encimera de tu cocina teniéndolo siempre listo para usar cuando lo necesites.

Sus medidas son de 22 x 26 x 37,5 centímetros y tiene un peso de apenas 3,5 kilogramos, bastante liviano si lo comparas con otros modelos de procesadores de alimentos.

En cuanto a su aspecto, es de color negro y tiene un manejo intuitivo por la presencia de un botón girable con la que podrás encender el equipo y variar su potencia, siendo fácil de utilizar aún para quienes nunca hayan tenido un procesador con anterioridad. Además, para mantenerlo estable, se han integrado patas de goma que evitarán que la vibración del motor pueda moverlo de sitio.

Potencia y manejo

La siguiente característica que te recomendamos estudiar con cuidado al escoger qué procesador de alimentos llevarás a casa es su potencia, ya que así podrás saber para qué está capacitado. Además, considerar qué tan sencillo es su manejo podrá ahorrar muchos inconvenientes al momento de usarlo por primera vez.

En este aspecto, el modelo de Bosch puede satisfacer las necesidades de uso doméstico sin problemas, ya que cuenta con un potente motor de 800W, siendo capaz hasta de preparar granizados utilizando una de sus herramientas especiales.

Con este nivel de potencia no tendrás inconvenientes para mezclar lo que necesites, así como también picar o batir dependiendo del tipo de receta que prepares para tus comidas y postres.

Otro detalle llamativo es que el bol principal cuenta con una tapa especial con boca, mediante la que podrás ir añadiendo ingredientes a la mezcla que estés batiendo sin riesgos de salpicaduras. Así no tendrás que estar encendiendo y apagando el equipo para poder agregar algo más.

Por otro lado, se debe destacar que el sistema de intercambio para los accesorios que se incluyen con su compra es muy sencillo de utilizar y también seguro, ya que ofrece un anclaje de seguridad que se encargará de mantener la herramienta y el bol en su sitio al momento de accionar la máxima potencia.

 

Accesorios incluidos

Los procesadores de alimentos convencionales son, según algunas opiniones, una de las herramientas más útiles que se pueden tener en la cocina, dado que son capaces de ahorrarte mucho tiempo y trabajo si sabes sacarle el provecho adecuado. Para esto, necesitas conocer qué accesorios se incluyen con su compra o si puedes adquirirlos por separado.

En este aspecto el modelo que te ofrece Bosch puede destacar por encima de otras alternativas disponibles en el mercado, ya que su set es amplio y te permite utilizar el procesador también como batidor.

Uno de los principales accesorios es el recipiente principal, el cual tiene una capacidad de 2,3 litros, suficientes para preparar casi un kilo de diversos tipos de mezclas con harina como base. En este recipiente se instala la tapa con boca que, además, cuenta con su propio empujador para que no debas emplear otro utensilio para meter los ingredientes.

Otro complemento muy útil es el vaso para batir de 1 litro de capacidad con el que podrás hacer todo tipo de zumos, batidos, merengadas y bebidas en general. Asimismo, se destaca que ambos utensilios cuentan con un asa para que puedas sostenerlos con comodidad.

Los demás accesorios incluidos con la compra de este modelo son dos discos para rallar fabricados en acero, con los que podrás utilizar el procesador para picar o hacer rodajas de verduras y vegetales en poco tiempo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS