Opiniones sobre Bosch PPC6A6B20

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

La principal ventaja de esta encimera es que incorpora el sistema FlameSelect, gracias a lo cual podrás elegir la intensidad de la llama en función del alimento. Además, te brinda la opción de utilizar gas natural o gas butano.

 

Desventaja principal:

Se trata de un modelo que solo cuenta con tres quemadores, lo podría no ser suficiente en el caso de familias numerosas. Sin embargo, es una placa de gas que cumple su cometido.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo que cuenta con un diseño moderno, vanguardista, de gran potencia y eficiencia, por lo que podría ser una excelente alternativa a las placas de vitrocerámica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Marca y durabilidad

Bosch es una marca alemana que se ha hecho un hueco en los hogares alrededor del mundo, ya que es un fabricante que ofrece productos duraderos y confiables. Por esto, posee numerosas opiniones positivas de usuarios satisfechos, quienes reconocen su prestigio y estándares de alta calidad. Todo ello está presente en la Bosch PPC6A6B20, una de las mejores encimeras de gas de este fabricante.

No solo cuenta con el respaldo de una marca reconocida, sino también te ofrece un diseño atractivo y funcional que hace lucir elegante cualquier cocina. Además, ofrece una excelente relación calidad precio, por lo que no tendrás que gastar una fortuna para hacerte con una placa de gas moderna y eficiente.

Es un modelo que dispone de una superficie de vidrio templado en color negro de alta calidad, resistente a los golpes, al calor y a las ralladuras. Gracias a ello, es una encimera que te brinda larga vida útil y al mismo tiempo favorece la limpieza, ya que no necesitarás esforzarte demasiado en retirar los restos de alimentos.

Además, posee tres parrillas fabricadas en hierro fundido duradero y de gran resistencia a las elevadas temperaturas. Para facilitar su mantenimiento, podrás retirarlas fácilmente y lavarlas a mano o bien, llevarlas al lavavajilla para mayor comodidad; sin que esto le cause daños a su estructura.

Eficiente y versátil

Es una encimera de gas eficiente que te ofrece una alta precisión a la hora de cocinar tus alimentos preferidos, gracias a que está equipada con el sistema FlameSelect; una tecnología que te permite elegir entre 9 niveles de intensidad la llama más conveniente según la receta. Atrás quedaron los días de apostar por la intuición para ajustar la llama.

Por otra parte, cuenta con tres zonas de cocción distribuidas en la superficie; una de tamaño pequeño, otra mediana y un quemador con doble fuego tipo wok de mayor tamaño. Estos tres quemadores te ofrecen el espacio suficiente para cocinar varios tipos de preparaciones al mismo tiempo.

En cuanto a la potencia de cada uno; el quemador wok es el que ofrece cocciones más rápidas y potentes, ya que dispone de hasta 4 KW. El de tamaño mediano cuenta con 3 KW de potencia; mientras que el quemador auxiliar puede alcanzar hasta 1 KW.

Un aspecto donde resalta su cualidad versátil es la posibilidad de montar la placa como encimera o mediante una instalación enrasada, de modo que podrías tener una cocina integral con todas las ventajas de un modelo moderno. Para ello, debes considerar sus dimensiones de 59 x 52 x 4,5 cm y su peso de 13 kg.

 

Práctica y segura

Se trata de una encimera pensada para facilitar la vida a la hora de cocinar, haciendo de esta labor una tarea más precisa, práctica y segura. En este sentido, cuenta con el sistema de seguridad GasStop que detiene automáticamente el flujo de gas en caso de que la llama se apague de un modo accidental; lo que podría evitar cualquier accidente doméstico.

Por otro lado, ofrece un sistema de autoencendido que favorece la practicidad y la comodidad al no tener que utilizar cerillas. Para ello, cuenta con un cable de un metro de longitud que debe estar conectado a la red. Así mismo, sus mandos giratorios alineados en la parte frontal de la placa, resultan ergonómicos y fáciles de usar; permitiendo un rápido ajuste de la potencia según la preparación.

De igual modo, es un modelo que te permite trabajar bien sea con gas natural o con gas butano; en este caso, Bosch ha incluido en su diseño un completo kit con los inyectores necesarios para su correcta adaptación. De esta manera, podrás cocinar utilizando el tipo de gas que mejor te convenga de acuerdo a tus necesidades.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Sergio

July 22, 2021 at 10:35 pm

Llevo 2 años trabajando perfectamente con la placa, pero desde hace unos meses el quemador pequeño ha dejado de funcionar. Al apretar si que hace la chispa y se enciende la llama pero al soltar el botón la llama se extingue. No consigo arreglarlo.
Alguien me puede ayudar?

Répondre
Diana

July 23, 2021 at 10:00 am

Hola Sergio,

¿Has intentado seguir apretando por un tiempo más largo el botón? También puedes probar soltando el botón al estar la llama en la potencia más baja. O simplemente probar soltando la llama en varios sitios en el botón, a ver si te funciona.
Si aún tienes problemas, aconsejamos contactar con el servicio técnico del fabricante.

Un saludo,
Diana

Répondre