Opiniones sobre Bosch PUC631BB2E

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal: 

El modelo está equipado con tres espacios para la cocción. Cada uno de ellos de diferente tamaño y potencia de calor, de acuerdo a las necesidades de los usuarios para sus preparaciones gastronómicas.

 

Desventaja principal: 

Algunos usuarios han expresado que cuando se trata de grandes cantidades de comida o varios litros de agua, esta placa tiene un funcionamiento lento y poco eficiente.

 

Veredicto: 9.6/10

Ha sido diseñada con un estilo moderno y elegante, con atributos funcionales para cocinar varios platos a la vez. Aunque hay quienes consideran que puede ser lenta para grandes comidas, en general su funcionamiento es eficiente, por lo que cuenta con una calificación positiva entre la comunidad de usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño  

Las placas de inducción están ganando terreno en el área de la cocina, por ser elementos que calientan los recipientes y ollas, pero no la superficie, por lo que son una alternativa segura para evitar las quemaduras. Esta opción de la casa fabricante alemana Bosch es reconocida entre las mejores placas de inducción del 2022 por su diseño funcional, práctico, seguro y con tamaño acorde a espacios pequeños para su aprovechamiento.

La placa PUC631BB2E ha sido diseñada por su fabricante con propiedades de alta gama y un aspecto estético que denota elegancia y sofisticación para la cocina. Todo esto, a través de un diseño minimalista y delicado que está disponible en color negro, con detalles en color blanco, con indicadores que sirven de guía para que el usuario conozca dónde debe posar los recipientes a la hora de cocinar los platos gastronómicos de su preferencia.

Además de tener un diseño elegante, esta placa cuenta con un estilo funcional y práctico que facilita y agiliza el tiempo del usuario en la cocina mediante el aprovechamiento del calor. En este sentido, dentro de su diseño, la placa de inducción Bosch PUC631BB2E ha sido equipada con un panel de control de sensibilidad táctil. A través de esta selección táctil, el usuario podrá escoger una zona de cocción y seleccionar la potencia o nivel de calor que desea con solo tocar el control con los dedos. 

Esto permite regular la cocción de acuerdo a las preferencias de manera sencilla al nivel que se desee, sin tener que pensar en que se apagará la llama o que se ha subido demasiado. Con este sencillo panel de control, colocado de forma estratégica fuera de las zonas de calor, las llamas y el gas han quedado a un lado. 

Cocción y potencia

Cocinar requiere de tiempo y dedicación, pero si se cuenta con una de las mejores placas de inducción del mercado que sea potente y cocine rápido, este tiempo se reduce, de modo que te convendría conocer las propiedades de cocción y potencia que presenta este modelo del fabricante Bosch. De acuerdo a las especificaciones del fabricante, este producto es capaz de cocinar de forma rápida, gracias a que está equipado con tres quemadores que generan calor para diferentes potencias y tamaños de envases, haciendo más eficiente y provechoso el tiempo en la cocina. 

Por un lado, esta placa de inducción posee 17 niveles de calor para cada zona. Sin embargo, el máximo de vatios o de potencia varía de acuerdo al quemador del que se trate. En este sentido, aunque la superficie de este modelo es de 60 cm, está dividida en tres zonas que mejoran y facilitan la cocción. Cada una de estas zonas posee un tamaño, pudiéndose utilizar desde la más pequeña, que tiene una dimensiones de 15 cm de diámetro y está diseñada para ollas pequeñas, pasando por una de tamaño medio con 18 cm de diámetro y hasta una zona grande, que está diseñada para ollas de mayor tamaño y contenido, porque tiene un diámetro de 24 cm. Todo esto es posible con una potencia total de 7400 vatios. 

Las opiniones de los usuarios sobre esta placa son positivas porque cada zona tiene un manejo y programación individual, con aviso luminoso, para que el usuario tenga idea de la potencia y nivel de calor. De este modo, de acuerdo a las necesidades de cocción y tipo de preparación, se podrá usar cualquiera de las tres zonas para que la potencia de calor sea la adecuada a los requerimientos. Por ejemplo, una paella requiere que el calor y la potencia se distribuya a lo largo de una gran paellera, siendo prudente que se coloque en la zona de calor grande de la placa de inducción Bosch PUC631BB2E.

 

Funciones  y consumo

El precio es un factor atractivo e interesante de analizar en esta alternativa de placa de inducción de Bosch porque es competitivo a razón de las funciones y del bajo nivel de consumo de energía eléctrica que gasta durante su funcionamiento. De allí que sea una opción adecuada para ahorrar dinero en la factura del servicio eléctrico, debido a que la cocción es más rápida, con un menor consumo y más eficiente, adaptado a las necesidades del momento para resultados de cocción de alto nivel.

Además, la placa Bosch PUC631BB2E está equipada con varias funciones que facilitan la cocción de los alimentos y la vida del usuario, como memoria, inicio automático, bloqueo del sistema de control para evitar accidentes, como toques involuntarios que aumenten la potencia calórica de una de las zonas y se quemen los alimentos, así como para evitar la manipulación de los niños. 

Asimismo, está equipada con una función de programación del tiempo de cocción de forma individual de acuerdo a la zona que se utilice. De esta forma, la zona seleccionada se apagará cuando haya pasado el tiempo establecido por el usuario. Por ello, se podrá dejar algo cocinando con programación y salir a hacer alguna actividad, con la seguridad de que el quemador estará apagado al regresar y la comida lista. De igual modo, cuenta con desconexión automática de seguridad. 

Por otro lado, la placa está habilitada con función sprint, que sirve para reducir el tiempo de uso del calor cuando se trata de grandes cantidades de agua o de otros líquidos, reduciendo hasta en un 50% el tiempo de uso. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS