Opiniones sobre Bosch SMS68II07E

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal: 

Un aspecto a resaltar en este modelo ha sido la incorporación de un motor con tecnología EcoSilence, que debido a no incorporar escobillas, logra un funcionamiento mucho más silencioso. Además, ofrece un consumo energético bastante bajo que cuida el ambiente.

 

Desventaja principal: 

Si buscas un lavavajillas que puedas integrar al empotrado de la cocina, entonces este modelo no es el indicado, ya que se trata de un producto de libre instalación.

 

Veredicto: 9.9/10

Con este lavavajillas conseguirás un bajo consumo de agua y energía, así como también varios modos de trabajo automatizados, que con ayuda de un sensor ofrecen un apropiado funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Motor y eficiencia eléctrica

Por lo general, en casa solemos tener varios electrodomésticos como lavadora, secadora, lavavajillas, entre otros. Al estar varios de ellos en funcionamiento los decibeles de sonido se incrementan, convirtiéndose en un foco distractor. En este sentido, al adquirir cualquiera de estos productos, además del precio, es muy importante fijarse en el nivel de ruido generado por el motor tras su puesta en marcha, tratando de que sea lo más bajo posible.

En este sentido, SMS68II07E es un lavavajillas que ha sido equipado con un motor EcoSilence. Esto quiere decir que no incorpora las habituales escobillas características de los motores convencionales y, por ende, el rozamiento interior se disminuye casi por completo. Además, se anexa un completo sistema de aislación y amortiguación, que tiene como finalidad mejorar el rendimiento del aparato. Así, el lavavajillas logra generar un máximo de 46 decibeles de sonido, convirtiéndose en un electrodoméstico tan silencioso que definitivamente podría desapercibido en el hogar.

Por otra parte, hay que notar el bajo consumo eléctrico de este lavavajillas, que ha sido favorecido por el óptimo funcionamiento del motor. Por ello, fue etiquetado como un producto de clasificación energética de tipo A+++. Esto quiere decir que el lavavajillas lleva a cabo su labor consumiendo alrededor de  un 50% menos de los estándares habituales, siendo considerado como un equipo muy eficiente, según las escalas de valoración por las que se rigen los fabricantes.

Estas son sólo algunas de las razones por las que este modelo de la casa Bosch ha sido recomendado al preguntarse cuál es el mejor lavavajillas, posicionándose gratamente en el mercado de electrodomésticos desde que fue introducido al mercado. Además, al revisar los distintos portales de compra encontrarás opiniones positivas, en donde los usuarios halagan lo silencioso que es; igualmente, valoran el hecho de poder usarlo diariamente sin que afecte su facturación de electricidad mensual.

Fabricación y formato

La materia prima de fabricación de todo producto es un factor que va a determinar su resistencia y durabilidad, por lo que es importante mantenerse atento a su nivel de calidad. Con respecto a los electrodomésticos, existen muchos cuyo funcionamiento les obliga a estar en contacto directo con el agua, siendo así el caso de los lavavajillas. En este sentido, las marcas hacen uso de materiales con características especiales que contrarrestan los efectos dañinos de la humedad como la corrosión en los metales.

En el caso específico de la casa Bosch, tenemos que se caracteriza por usar en todos sus equipos una serie de metales o aleaciones debidamente tratadas, evitando de esta manera el deterioro a causa de la oxidación. Una muestra de ello es el modelo SMS68II07E, perteneciente al catálogo de compra de dicha marca y uno de los favoritos de los compradores. Su cuerpo rectangular ha sido construido con láminas de acero inoxidable robusto y pulido. Además, están las canastas del área superior en las que se coloca la vajilla y demás utensilios, que fue fabricada en aluminio cromado.

Por otra parte, destaca el tema del formato. Recuerda que los lavavajillas suelen ser equipos de mediano o gran tamaño, por lo que necesitarás contrastar las dimensiones de la estructura con respecto al espacio que tienes destinado para el montaje. Así, evitarás cualquier contratiempo futuro al verte forzado a realizar algún trabajo de obra para poder integrar el lavavajillas al empotrado de la cocina.

Centrándonos en este modelo de Bosch, tenemos que se trata de un lavavajillas con una estructura de alto, ancho, fondo correspondiente a 84,5 x 60 x 55 centímetros. Además, no podemos dejar pasar en alto su peso de 52 kilogramos, ya que después de todo, esta es una característica que va a influir al momento de movilizar el equipo.

 

Modos de trabajo

Bosch SMS68II07E es un lavavajillas que incorpora un menú de programación bastante amplio, que te permitirá seleccionar de forma intuitiva el modo de trabajo que más te convenga a través del panel de control superior. En él, destaca el tiempo de trabajo de cada ciclo en función a la suciedad de la vajilla, nivel de temperatura del agua y su consumo.

Por ejemplo, al poner en marcha este lavavajillas podrás activar la modalidad “AquaSensor”, una tecnología que emplea un sensor encargado de detectar la suciedad, ajustando de forma automática tanto la cantidad de agua empleada como su temperatura. En este sentido, la regulación efectuada por el equipo dependerá del volumen de los residuos, grasa o detergente presentes en los utensilios, vajilla y en el agua.

Otra función que seguramente te interesará, esta relacionada con la limpieza de las copas, vasos o cualquier otra pieza de cristal que introduzcas al lavavajillas. Así, el “Programa Copas”, ofrece la posibilidad de que disfrutes de una cristalería impecable, sin una sola mancha y con mayor brillo. Para que esto sea posible, el modo programado bajará la temperatura del agua al mismo tiempo que la del abrillantador. Además, incrementa el tiempo de secado, haciendo lucir el cristal como si estuviera totalmente nuevo.

El “Fin Diferido” es una opción bastante atractiva para los compradores, ya que te permite decidir el momento exacto en el que deseas la terminación del ciclo de lavado. De esta manera, al poner en marcha el lavavajillas podrás observar la cuenta regresiva del tiempo pautado para el lavado, a través de la pantalla LCD dispuesta al lado del tablero de control. La finalidad de presionar este botón es poder preseleccionar si quieres que el ciclo termine mientras te preparas para salir de casa en la mañana, al llegar de cumplir tu jornada laboral o en cualquier otro momento del día que te parezca conveniente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS