Opiniones sobre Bra Vitesse

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

El triple fondo difusor de esta olla permite una distribución uniforme del calor, lo que agiliza el proceso de cocción, contribuyendo a su vez con el ahorro de tiempo, electricidad o gas; ya que es una olla compatible con distintos tipos de cocina. 

 

Desventaja principal:

El cierre de la tapa podría ser más suave, sin embargo, cumple con su función de mantener la presión de la olla para que la cocción se lleve a cabo, por lo que quizá no sea un inconveniente demasiado relevante.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una olla funcional y apta para diferentes tipos de cocina, pues ha sido fabricada con materiales de excelente calidad y un fondo triple difusor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Material y construcción

Las ollas a presión siguen formando parte esencial del menaje en cualquier hogar, pues de su uso depende la preparación rápida de algunos alimentos como carnes duras, granos o guisos, entre otras recetas. 

Ahora bien, como en cualquier utensilio, el material utilizado en su fabricación es de suma importancia para conocer su calidad, resistencia, mantenimiento y precio. En el caso del modelo Bra Vitesse, el acero inoxidable 18/10, forma el cuerpo de la olla para aportar resistencia y durabilidad, siendo muy difícil de deformar. 

En cuanto a las asas y el pomo, el material es baquelita, una sustancia plástica termo resistente, capaz de soportar altas temperaturas sin comprometer su integridad. Además, estas partes de la olla se pueden tocar sin representar ningún riesgo de quemaduras para abrir y cerrar el utensilio cuando sea necesario, tomando las medidas de seguridad pertinentes.  

Con respecto al fondo de la olla, este es triple difusor con formato sándwich, compuesto por una capa de acero inoxidable, otra de aluminio y una más de acero inoxidable. Este diseño especial absorbe y distribuye el calor de manera uniforme, para acelerar el tiempo de cocción sin importar el tipo de cocina usada: gas, electricidad, inducción o vitrocerámica, aumentando así su versatilidad.

Seguridad

Durante años, algunas personas han sentido temor al usar una olla a presión, en primer lugar por la seguridad y también porque existe la falsa creencia de que son difíciles de usar. Pero, estas afirmaciones están muy alejadas de la realidad con respecto al modelo Vitesse de Bra. 

Sobre la seguridad, podemos mencionar que, esta olla cuenta con un sistema triple para expulsar todo el vapor y reducir al mínimo los riesgos de quemadura durante la apertura. En un inicio, la válvula de funcionamiento actúa rápidamente liberando el vapor por los orificios de salida ubicados en la parte superior del mango. 

En caso de que no se despresurice todo en esta fase inicial, una segunda válvula actúa para liberar el vapor restante. Adicionalmente, el diseño de la tapa favorece la seguridad de la olla, ya que la junta de goma se dilata para salir por la ranura y liberar la presión por el lado opuesto al lugar en donde estaría la persona que cocina. De esta forma, quedaría protegida contra el vapor caliente. 

En este sentido, el fabricante recomienda cambiar una vez al año la junta para mantener útil este sistema de seguridad. Ahora bien, como cualquier actividad que implique fuego, para el uso de la olla a presión se deben tomar ciertas medidas de cuidado, empezando por leer con atención el manual de instrucciones que ofrece Bra. 

 

Funcionamiento

Como mencionamos anteriormente, muchas personas se preocupan del funcionamiento de una olla a presión, porque creen que no son fáciles de usar. Sin embargo, la Bra Vitesse está entre las mejores ollas a presión por tener un manejo sencillo y seguro. 

Para su apertura, se debe colocar el botón en la posición Open-Abrir y girarlo hacia la derecha, para que coincida el punto de la tapa con el otro punto del centro del mango del cuerpo. De esta forma, se levanta la tapa en posición vertical y la olla estará abierta.

Por otra parte, al momento de cerrar la olla se debe colocar la tapa sobre el cuerpo para que coincida el punto de esta parte con el punto del mango inferior, después se debe presionar la tapa con suavidad contra el cuerpo de la olla. Seguidamente, debes girar la empuñadura hacia la izquierda, encajando el tope del cuerpo con el de la tapa. Finalmente, el botón de la tapa estará en la posición Closed-Cerrar. 

El fabricante recomienda que la olla no se llene nunca más de ⅔ de su capacidad total, asimismo la cantidad mínima de líquido para que esta pueda hacer su función es de 250 ml. Además, es preferible que la fuente de calor se fije en el nivel máximo para que se acelere el proceso de presión. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS