Opiniones sobre Braun CJ3050

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

El exprimidor CJ3050 de Braun cuenta con una potencia de 60 W y un sistema start/stop automático que facilita el trabajo para obtener el zumo de la fruta sin mayor esfuerzo. Además, dispone de un surtidor antigoteo para evitar derrames innecesarios.

 

Desventaja principal:

Es importante tener en cuenta que este exprimidor tiene un tamaño reducido y se llena muy rápido, siendo necesario extraer la fibra después de haber exprimido varias frutas, para seguir usándolo.

 

Veredicto: 9.7/10 

Es el clásico exprimidor de Braun en donde puedes servir el zumo directamente al vaso, con una potencia apropiada para este electrodoméstico y sus componentes se pueden lavar en el lavavajillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia del exprimidor

Los exprimidores de zumos de frutas son electrodomésticos muy básicos, que por lo general, funcionan con un motor de rotación doble, lo que permite el giro en ambos sentidos al momento de exprimir y son aparatos muy ahorrativos en cuanto a la energía eléctrica que necesitan, siendo su rango de potencia entre 50 y 100 W.

En el caso del exprimidor CJ3050 de Braun, podemos destacar, que cuenta con una potencia de 60 W, lo que brinda un alto nivel de rapidez para exprimir la fruta, siendo su uso muy sencillo gracias al sistema automático start/stop, ya que no tiene ningún botón de encendido, sólo basta con cortar la fruta en dos partes, presionar la misma hacia abajo sobre el cono y al dejar de presionar el motor se detiene de forma automática. 

Además, este modelo es bastante silencioso y el ruido que hace no molesta, sobretodo en las mañanas, así que podrás disfrutar de un delicioso zumo matutino, hecho con un exprimidor eficiente y rápido.

Por otro lado, es necesario destacar que este modelo ha sido fabricado con materiales de buena calidad, con una combinación de plástico y acero inoxidable, por lo que su precio es bastante asequible para la mayoría de los presupuestos.

Sistema anti-goteo

Este modelo de Braun dispone de un práctico sistema antigoteo que evita el desperdicio del zumo, por lo que no tendrás que preocuparte de las manchas sobre la encimera o por derrames innecesarios. Adicionalmente, el exprimidor cuenta con una boquilla de salida muy útil que permite verter el zumo directo al vaso, ya que no posee recipiente de almacenamiento para el líquido.

Esta boquilla también permite que puedas exprimir la cantidad necesaria de zumo, lo que es de gran utilidad para preparar cócteles y postres. Como te darás cuenta, es un exprimidor muy básico sin mayores funcionalidades, pero es bastante eficiente en su trabajo. 

Otro aspecto a destacar en este producto es que incorpora una tapa protectora que es de gran utilidad para proteger el cono extractor y el recipiente donde se vierte el zumo de fruta, evitando que estos elementos se ensucien con partículas de polvo u otros residuos cuando el aparato no se está usando.

Todas estas razones son las que llevan a pensar que este es el mejor exprimidor de cítricos que puedes encontrar en el mercado y, muchas opiniones positivas de usuarios satisfechos así lo confirman, porque tiene la potencia suficiente para exprimir las naranjas de la mañana y con su sistema antigoteo, tendrás tu cocina siempre limpia.

 

Facilidad de limpieza

Como sabemos, un zumo de fruta recién exprimido le aporta a nuestro organismo una cantidad importante de vitaminas que son esenciales para una buena salud, por lo que el exprimidor Braun CJ3050 te puede ser de mucha utilidad, porque además, este producto es fácil de limpiar y sus componentes extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas sin inconvenientes, lo que es mucho más seguro e higiénico, ahorrando el trabajo del lavado manual.

Aunque si no tienes lavavajillas, puedes lavar los componentes con agua y jabón bajo el grifo para un próximo uso. Lo importante es que el exprimidor esté siempre limpio para que pueda mantenerse en óptimas condiciones.

Las piezas desmontables son el cono exprimidor y el recipiente donde se vierte el zumo, el resto del aparato puedes limpiarlo con un paño húmedo para eliminar los restos de zumo que eventualmente pudieran derramarse.

Ten en cuenta que se trata de un electrodoméstico pequeño con unas dimensiones aproximadas de 13 x 22,9 x 14,5 cm, así como un peso de 1,5 Kg, lo que es apropiado para guardarlo cómodamente en cualquier lugar de tu cocina, ya que no ocupa mucho espacio. Además, su color blanco permite que se adapte a la decoración sin problemas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS