Opiniones sobre Cecotec Cocotte

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Esta cocotte está fabricada en hierro fundido, lo que la convierte en un utensilio prácticamente indeformable. Puede usarse en cualquier tipo de cocina y también en el horno y lavavajillas. Consta, además, de un interesante sistema de autohumidificación.

 

Desventaja principal:

Con el uso, el material va curándose y, por ende, la preparación de los platos va mejorando. De ahí que, al principio, es posible que los alimentos se peguen un poco.

 

Veredicto: 9.5/10

Si te encuentras en la búsqueda de una cocotte que te permita hacer los caldos y guisos de toda la vida de manera sencilla y sin preocupaciones, considera este modelo de diseño atemporal y elegante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Este modelo está disponible en varios colores, como bambú, carbón, fuego o escarlata, entre otros. Cualquiera de estas opciones exhibe un diseño elegante y atemporal que encajará a la perfección en tu cocina, independientemente del estilo que posea.

De formato redondo y con una práctica tapa que te permitirá preparar los alimentos exactamente a tu gusto, esta cocotte es la opción idónea si tienes varios comensales alrededor de la mesa. Es exactamente el instrumento de cocina que necesitas si estás planeando un evento en casa con familiares o amigos.

Para que te hagas una idea, este modelo tiene un diámetro de 24 cm, por lo que es perfecto para cocinar platos para 5 o 6 personas. De esta manera, podrás preparar comida en grandes cantidades y así satisfacer a todos los invitados. En cuanto al peso de la cocotte, cabe señalar que se sitúa en torno a 4 kg. Gracias a sus dos asas, el fácil manejo está más que garantizado.

 

Materiales de fabricación

Si por algo está considerado este utensilio una de las mejores cocottes en la actualidad es porque está fabricado en un material tan resistente como es el hierro colado. Es posible que te suene, ya que es el material que siempre ha estado presente en las ollas y demás utensilios de cocina. La calidad de toda la vida en un diseño muy innovador.

Entre las bondades del hierro colado, encontramos su gran resistencia, dado que es una cocotte de enorme grosor. Así, no tendrás que preocuparte por los posibles golpes y arañazos. Se necesita mucho más para acabar con esta cazuela. Otra cualidad de este producto es que distribuye el calor por toda la superficie de manera uniforme, consiguiendo un óptimo resultado.

He aquí un artículo estupendo para cocciones lentas, como guisos, por ejemplo. De carácter prácticamente indeformable, esta cocotte se completa con una tapadera cuyo pomo es de acero inoxidable, otro material idóneo para este tipo de utensilios de cocina.

Antiadherente

En las opiniones sobre esta cocotte, identificamos un aspecto acerca del que los usuarios confirman estar muy conformes. Y es que se trata de una cazuela que goza de un sistema de antiadherencia natural.

Poco a poco, y debido a los aceites vegetales y demás grasas naturales de los alimentos cocinados, va formándose una capa antiadherente natural que evita que los ingredientes acaben incrustados en el fondo de la cocotte. De ahí que debas tener un poco de paciencia hasta que esta capa se cree.

Otro punto a favor de este artículo es que ni absorbe olores ni sabores. Tampoco el interior se decolora aun cuando esté sometido a elevadas temperaturas, por lo que los alimentos estarán 100% seguros. Es más, es una herramienta de cocina apta para horno, así como para cualquier tipo de cocina, algo que los usuarios agradecerán mucho.

 

Sistema de autohumidificación

Por último, no podemos olvidarnos de hacer referencia a una de sus funcionalidades más interesantes. Estamos hablando del sistema de autohumidificación, presente en la tapadera de esta cocotte. Mediante este sistema, se aprovecha la condensación ocasionada durante la cocción de alimentos, dado que la tapadera ha sido diseñada específicamente para ello.

Entonces, se produce un goteo que contribuye a humidificar constantemente el alimento. Todo esto se traduce en unos platos mucho más jugosos, de ahí que las recetas presenten un sabor único.

A la vista de todas estas características, la relación calidad precio de esta cocotte está más que justificada. Al tener una vida útil de muchos años, la inversión es bastante rentable. Esto lo vas a comprobar cuando te toque ser el primero en probar los guisos preparados, cuyo sabor inigualable es gracias a características tan ventajosas como el sistema de autohumidificación que, por cierto, no está presente en todas las cocottes del mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS