Opiniones sobre Daewoo KO-A8B5R

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Es un microondas con función grill que incorpora tecnología CRS y un sistema de espejos internos, indicados para hacer rebotar las ondas de calor de forma automática en su cavidad interna, lo que favorece la cocción de los alimentos de manera uniforme.

 

Desventaja principal:

Podría producir más ruido del esperado durante su funcionamiento, por lo que se recomienda evitar su uso durante la noche para no interrumpir el sueño de otras personas en la casa.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo no cuesta mucho dinero, sin embargo, cuenta con múltiples funciones y niveles de potencia preestablecidos para mayor practicidad. Además, está elaborado en acero inoxidable para mayor durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Este microondas tiene un funcionamiento estándar de 800 W de potencia, pero al utilizarlo en su función grill puede alcanzar hasta 1050 W, que garantizan un buen rendimiento para elaborar recetas con un gran rapidez, además, su plato gira automáticamente en la parte interna para brindar un sistema de calentamiento uniforme y eficiente.

De igual forma, cuenta con el innovador Sistema Cóncavo de Réflex (CRS), con la capacidad de hacer doblar las ondas del microondas a través de todo el compartimento interno para aumentar su capacidad de cocción. Esto es posible gracias a su superficie interna conformada por espejos que producen un rebote automático de las ondas que penetran el alimento desde distintos ángulos sin importar su grosor, por lo que según las opiniones de algunos usuarios, este es uno de los mejores microondas con grill del mercado actual.

Este modelo destaca por su bajo nivel de consumo eléctrico, ya que cuenta clase A dentro de la clasificación de eficiencia energética, por esta razón, es posible utilizarlo diariamente sin que esto tenga un gran impacto en la factura de luz. Por otro lado, incorpora una función de bloqueo infantil para evitar que los niños lo usen sin la supervisión de un adulto.

Diseño

Este es un microondas de precio asequible y tamaño medio, que tiene una capacidad de 23 litros, suficiente para elaborar recetas grandes para varias personas, ya sea cocinar piezas completas de pollo o bandejas de arroz. En caso de ensuciar su compartimento interno, debes saber que puedes limpiarlo fácilmente con el uso de un paño húmedo para mayor practicidad.

En cuanto a su estructura externa, tiene unas medidas de 46,5 cm de ancho, 28,7 cm de altura y 36,4 cm de profundidad, por lo que puedes instalarlo con facilidad en cualquier espacio de tu cocina. Además, tiene un peso de 13,4 kg, lo que te permite trasladarlo y almacenarlo sin mayores inconvenientes, no obstante, es recomendable colocarlo en lugar fijo para mayor durabilidad.

Tanto la superficie interna como la externa están elaboradas en acero inoxidable, lo que le garantiza una larga vida útil. De igual forma, este tipo de material lo hace más resistente a las altas temperaturas que se producen durante los períodos largos de funcionamiento, ya sea que utilices el equipo para descongelar o cocinar recetas complejas.

Adicionalmente, su acabado en acero inoxidable le proporciona elegancia, destacando entre otros modelos de microondas con grill. En este sentido, la superficie en color plateado te permite combinarlo fácilmente con la decoración de tu cocina y su estructura está compuesta por bordes redondeados que le dan un aspecto más delicado y moderno. Por si fuera poco, tiene un asa en la puerta para facilitar su apertura y cierre con solo ejercer un poco de presión.

 

Controles

En la parte superior derecha incorpora un display LED digital con dígitos en color verde, que indica las funciones activas y el tiempo programado por cada función. Es importante destacar que los caracteres de la pantalla son lo suficientemente grandes para ser vistos fácilmente a la luz del día y en la oscuridad, por lo que no debes forzar la vista para leer los datos.

Para controlar el equipo, cuenta con un botón giratorio que brinda practicidad a la hora de aumentar o disminuir el tiempo de cocción de los alimentos. Asimismo, ofrece 6 botones para seleccionar entre niveles preestablecidos de potencia, activar la función grill, descongelar según el peso del alimento, detener su funcionamiento, activar su modo de calentamiento rápido y seleccionar entre varias opciones de auto cocción según el tipo de alimento. De igual forma, incluye un temporizador para que puedas dedicarte a otras actividades mientras el microondas realiza la cocción de los alimentos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS