Opiniones sobre Electrolux EGD6576NOK

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Esta placa ofrece un diseño versátil, ya que en un solo electrodoméstico podrás encontrar dos fuentes de cocción: a gas y con electricidad; lo que te permite escoger el método de cocción más conveniente según tus necesidades.

 

Desventaja principal:

El precio que ofrece esta moderna placa podría ser un limitante para muchos, ya que se trata de una de las más caras del momento. Sin embargo, su calidad y respaldo merecen la inversión.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un producto que, de acuerdo a las opiniones de los usuarios, ofrece grandes prestaciones, fácil manejo y la garantía de una marca reconocida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Innovación y tradición

Electrolux ha incorporado en su placa EGD6576NOK lo mejor de dos tecnologías; por un lado, cuenta con dos quemadores que funcionan con gas natural y por otro, te ofrece la opción de una moderna y sofisticada placa de inducción con dos zonas de cocción. Por esto, es un modelo mixto que conjuga la innovación con la tradición.

Sus dos quemadores de gas te brindan un consumo energético mucho menor, ya que el gas natural es la fuente de energía más barata; también es la que menos contamina. En este sentido, tenemos que una cocina de gas emite solo 200 gramos de CO2 por cada kWh de potencia; en tanto que las placas de vitrocerámica pueden producir más del doble.

Así mismo, con sus fuegos tradicionales de gas, no tendrás limitación alguna para usar cualquier tipo de menaje de cocina; bien sea de acero, aluminio, cerámica, barro o hierro. Mientras que las placas de inducción solo admiten recipientes con un fondo metálico compatible, tal como el acero inoxidable, el acero esmaltado o hierro fundido. Por esto, con esta placa podrás usar cualquier utensilio que tengas a mano.

Así mismo, sus quemadores de inducción no generan humos molestos, son más rápidos que los de gas y resultan más fáciles de limpiar a la hora de un derrame accidental; es por ello, que este modelo versátil se adapta a todas tus necesidades culinarias.

Eficiente y segura

En la zona de inducción, esta placa cuenta con dos quemadores capaces de alcanzar rápidamente altas temperaturas, lo que favorece el tiempo de cocción indistintamente del plato que quieras preparar. Aunado a esto, estos quemadores cuentan con la tecnología Power Boost, que permite que se genere calor extra para alcanzar elevadas temperaturas de una manera instantánea; así podrás lograr tus recetas en menos tiempo.

A diferencia de algunas de las mejores placas de vitrocerámica, la zona de inducción de este modelo no genera calor residual; ya que su funcionamiento se basa en un campo magnético que se activa al contacto con el fondo del recipiente, por lo que es la olla o la sartén la que se calienta y no la placa. Por esta razón, la superficie se mantiene fría al tacto.

Por otro lado, los quemadores que funcionan con gas natural te brindan la opción de poder realizar las respectivas adaptaciones para utilizar de un modo seguro el gas butano, ya que cuentan con los inyectores apropiados para trabajar con esta fuente de energía. Además, para brindar más seguridad, Electrolux ha equipado esta placa con la tecnología Termopar, un sistema que garantiza la tranquilidad a la hora de cocinar, pues corta automáticamente el suministro de gas en caso de que se apague la llama del quemador.

También cuenta un dispositivo capaz de desactivar la placa en caso manipulación accidental por parte de los niños; para activarla, deberás realizar el respectivo desbloqueo. Además, gracias a su temporizador, una vez terminada la cocción la placa se apaga automáticamente.

 

Diseño funcional

Las dimensiones de esta placa mixta con 4 zonas de cocción son de 59 cm de ancho x 52 cm de profundidad y 5 cm de alto y su peso es de 11,5 Kg; medidas estándar que podrás adaptar perfectamente a tu cocina. Además, se trata de un producto que podría robarse el protagonismo, dado su diseño elegante y su base de vitrocerámica en color negro, que aporta elegancia a los entornos culinarios.

Para facilitar la tarea de poner en marcha el sistema de cocción con gas, dispone de botones con encendido electrónico y, a su vez, estos quemadores cuentan con dos soportes fabricados en hierro fundido de alta calidad, a fin de ofrecer estabilidad y hacer frente a las elevadas temperaturas.

La zona de inducción por su parte, te ofrece 9 niveles de cocción fácilmente elegibles y mandos táctiles que favorecen la experiencia de uso. También dispone de la función Stop&Go, gracias a la cual podrás detener y reanudar la cocción de los alimentos rápidamente con un solo toque.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS