Opiniones sobre Electrolux EOC3430FOX

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Una de las características más destacables de este modelo, es su función pirolítica, que hace de la limpieza una labor sencilla, ya que convierte todos los residuos de alimento en cenizas, para ser retiradas fácilmente con una esponja y sin frotar.

 

Desventaja principal:

Algunas personas echan de menos que el manual de usuario incluya especificaciones más sencillas en lo referente a la programación. Sin embargo, las podrás encontrar en la web del fabricante.

 

Veredicto: 9.6/10

Este podría ser el mejor horno eléctrico, si lo que buscas en potencia, capacidad, un diseño funcional y una atractiva presencia; aunado al respaldo de una marca de prestigio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Multifunción y ahorro de energía

Con un largo camino recorrido liderando el mercado entre las mejores marcas de electrodomésticos, Electrolux es sinónimo de alta gama, confianza y calidad. Hoy Electrolux te presenta uno de los mejores hornos eléctricos, considerado según las opiniones de muchos usuarios, como un producto con grandes prestaciones y a un precio justo.

El EOC3430FOX es un horno multifuncional que te ofrece una amplia gama de funciones para cocinar una gran diversidad de recetas. Para ello, está equipado con la función de descongelar, cocción tradicional y convencional, grill rápido, grill turbo, turbo + horneado sin extracción de humedad, función para carnes, función de mantener caliente y función pizza para una masa con textura crujiente. Todo esto, en un rango de temperatura que oscila entre los 30 y 300°C, la cual podrás ajustar fácilmente desde su panel de control.

También te ofrece una potencia de hasta 2.780 vatios, lo que te brinda eficiencia y rapidez al momento de la cocción. Sin embargo, no tendrás que preocuparte por el consumo de energía, ya que se trata de un horno catalogado con la clasificación energética A+, que te ayuda con el ahorro en el pago de tu factura.

Autolimpiante

¿A quién no le gusta un pollo, un solomillo o unas costillas cocinadas al horno?, son muchas las personas que preparan estos exquisitos platos. Sin embargo, cuando llega el momento de la limpieza, es cuando te das cuenta de que este tipo de alimentos deja el horno impregnado en gran parte, de restos de grasa que resultan muy difíciles de retirar.

Por esto, para que la limpieza no sea una labor extenuante y puedas mantener tu horno eléctrico en perfectas condiciones, este modelo cuenta con la función pirolítica que podrás obtener con solo pulsar un botón. Esta función permite la descomposición de restos de suciedad presentes en el horno, bien sea grasa o residuos de alimentos.

Durante la pirólisis, la temperatura alcanza hasta 500°C, lo que convierte la materia orgánica en agua que luego se evapora y la materia inorgánica, es transformada en cenizas que podrás limpiar con facilidad; así mismo, para mayor seguridad, durante el tiempo que dura este proceso, la puerta del horno queda bloqueada.

Aunado a esto y para limpiezas profundas, cuenta con una puerta equipada con 3 paneles acristalados que podrás extraer con facilidad. Igualmente, su panel de control con mandos escamoteables, dejan la superficie totalmente lisa para que puedas limpiar con solo pasar una toalla húmeda. Además, es uno de los hornos eléctricos modernos que te avisa cuando necesita que lo limpies.

 

Diseño funcional y capacidad

Si lo que buscas es cocinar para todos al mismo tiempo, necesitas hacerte con un horno que te ofrezca gran capacidad. En este sentido, este modelo no solo cuenta con un gran tamaño, sino que se trata de uno de los más grandes disponibles en el mercado. Su capacidad XXL ofrece hasta 72 litros para que puedas preparar grandes cantidades de alimento, fácilmente y en poco tiempo. Además, cuenta con 9 niveles para poner las parrillas y con una bandeja de tamaño extra.

También posee una pantalla LED ámbar con una interfaz que te permite seleccionar fácilmente el tiempo de cocción, así como la hora de inicio y fin y todos los demás ajustes necesarios; para ello, dispone de pulsadores y mandos giratorios que permiten un manejo sencillo. Por otro lado, gracias al triple cristal de su puerta, no existe riesgo de quemaduras, ya que siempre se mantiene fría al tacto.

Sumado a esto, es un horno que dispone del sistema de calor UltraFanPlus, el cual ofrece un ventilador extra grande que favorece una cocción uniforme. Además, está fabricado en acero inoxidable anti huella, lo que le añade un toque moderno a cualquier cocina.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS