Opiniones sobre Fackelmann 45331 

Última actualización: 24.04.24

 

Ventaja principal:

Gracias a la alta calidad de su cuchilla, el proceso de corte es mucho más eficiente que en otros modelos de peor calidad. Por otra parte, es posible ajustar también el tamaño de las rodajas, desde 1 a 6 milímetros de grosor.

 

Desventaja principal:

Aunque el producto es muy polivalente, tanto a la hora de cortar patatas como otro tipo de verduras, en este caso solo nos sirve para cortar patatas chips, dado que no incluye más hojas de corte, ni otros elementos aparte del incluído.

 

Veredicto: 9.5/10

Una solución eficiente a la hora de preparar patatas en rodajas para diferentes preparaciones, que incluso podemos usar sobre el recipiente de cocinado gracias al formato del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema de corte

Dentro de los cortadores de patatas disponibles, el modelo Fackelmann 45331 se encuentra entre los que llamamos de tipo mandolina. Esto supone contar con un diseño y un funcionamiento muy sencillo, con el que obtener rodajas de patata o patatas tipo chips, dependiendo de lo que nuestra receta necesite.

Para ello, la mandolina dispone de una pieza plástica de buen tamaño, así como una hoja de corte insertada en la misma, deslizándose los alimentos sobre la misma para ir procediendo a su corte. Un proceso fácil y rápido, muy recomendable cuando se trata de cortar grandes cantidades de alimentos en poco tiempo.

Lo mejor de todo es que esta cuchilla tiene una altura ajustable, de modo que el grosor de las rodajas obtenidas durante el proceso de corte es variable. En concreto, estas rodajas pueden ir desde 1 a 6 milímetros de grosor, según lo que necesitemos. Para realizar este ajuste basta con mover la base situada en la parte trasera de la mandolina, disponiendo de seis posiciones diferentes, para cada uno de esos grosores que hemos mencionado.

Materiales de fabricación

Hemos hablado ya del sistema de corte de este producto, pero para obtener resultados adecuados también es necesario contar con materiales de alta calidad. Un aspecto en el que este producto también está a la altura del mejor cortador de patatas que podamos encontrar, de modo que no tengas riesgos ni problemas a la hora de trabajar tal como pasaría con un producto de precio mucho más elevado. Algo que corroboran las opiniones respecto del producto.

Empezando por la base, la misma está fabricada en material plástico de alta calidad y resistencia, disponiendo además de un formato que facilita la sujeción del producto. Este material facilita el deslizamiento de los alimentos sobre su superficie, de modo que no se atasquen antes de llegar a la cuchilla de corte.

Esta cuchilla está fabricada íntegramente en acero inoxidable de alta calidad. Un material que además ha sido afilado de forma altamente eficiente, para que puedas cortar de una sola pasada y no tengas que apretar los alimentos más de lo necesario. Esta hoja tiene también un acabado de calidad, así que, mientras que sea tratada adecuadamente, no tendrás problemas con la pérdida de ese filo, como pasa con otros productos de peor calidad.

 

Seguridad y limpieza

Para finalizar este análisis, es momento de hablar de un par de aspectos claves en cualquier cortador de patatas. Hablamos de la seguridad que nos ofrece el producto y el proceso de limpieza del mismo que, como vamos a ver a continuación, también están a la altura del producto.

Empezando por la seguridad, dado que el producto mueve los alimentos sobre una cuchilla afilada, es clave tener un elemento de sujeción que impida riesgos durante el corte. Justamente esto es lo que incluye el fabricante, al incorporar una pieza plástica y con pinchos, que se incrustan en los alimentos y los mantienen en su lugar a la hora de realizar ese deslizamiento. Así que tus dedos nunca estarán cerca de la cuchilla de corte.

Por otra parte, respecto de la limpieza, esta también resulta muy fácil. Estamos hablando de un producto en el que no hay esquinas, recovecos ni otras zonas donde la suciedad pueda acumularse, permitiendo así que el agua y el jabón lo limpien todo como se debe. Un proceso de limpieza en el que también contamos con la calidad de materiales que hemos mencionado antes, impidiendo así que la suciedad pueda incrustarse, tanto en los plásticos como en la cuchilla de corte.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS