Opiniones sobre Foodsaver FFS015X 

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Si no quieres complicar con productos especialmente complejos, este modelo tiene todo lo que necesitas: una bomba de vacío eficiente, un sistema de sellado que ofrece unos buenos resultados y un manejo sencillo para todo tipo de usuarios.

 

Desventaja principal:

Dado que es un modelo situado en la gama más básica de este fabricante, el mismo no incluye otros elementos prácticos, como el rollo para el plástico y el cúter, que sí están incluidos en otros productos más avanzados.

 

Veredicto: 9.5/10

Una propuesta de precio ajustado pero con toda la capacidad de trabajo y los buenos resultados de una de las marcas que fabrica las mejores envasadoras al vacío, según bastantes opiniones de usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema de envasado

El sistema de envasado es el que habitual de las envasadoras al vacío de Foodsaver, con el que resulta fácil almacenar todo tipo de alimentos, tanto con líquido como sin ellos. Para ello, el producto incorpora una bomba de tecnología probada y comprobada, con la que extraer todo el aire de cualquier envase en apenas unos segundos.

Para ello, basta con colocar la bolsa en su lugar, hacer click en la tapa correspondiente y pulsar el botón con el que se inicia el proceso. Pasados unos segundos, ya tendremos nuestro envase debidamente vaciado y los alimentos envasados correctamente. Un proceso que tiene un acabado de alta calidad, así que el envasado durará bastante tiempo sin perdidas de aire ni problemas.

De hecho, según el propio fabricante, gracias a esta envasadora puedes disfrutar de una caducidad de hasta 2 o 3 años en los alimentos congelados, que se queda en unas tres semanas en los frescos. De todos modos es tiempo más que considerable frente a lo que sería la refrigeración o la congelación de alimentos en modo convencional o tradicional.

Control del dispositivo

Una de las ventajas de que este sea un modelo sencillo no solo es su precio, más reducido que los productos más altos de gama, sino también que sus opciones de control y funcionamiento también se simplifica. Aunque lo cierto es que si por algo se conocen los modelos de este fabricante es, precisamente, por esa sencillez.

Este modelo en concreto cuenta con una botonera, situada en la parte superior del producto, con la que podemos activar las diferentes funciones del dispositivo. Una de esas funciones es el aspirado, que podemos ajustar a preparaciones normales o bien a platos con salas. Para ello, el producto incorpora un programa específico, que va sellando de una manera distinta y más eficiente.

Una vez configurado el proceso no tenemos más que pulsar el botón de encendido para que el proceso empiece. Pero puede que previamente queramos un programa específico para alimentos húmedos, para lo que el producto también incluye esta opción. También incorpora la opción necesaria para proceder al sellado independiente, lo que nos permite utilizar el producto con rollos de plástico. Algo imprescindible para abaratar los costes y aprovechar aún más el espacio a la hora de envasar tus alimentos.

 

Facilidad de uso

Tal como te puedes imaginar, la última ventaja que vamos a destacar de este producto es su comodidad de uso. Buena parte de ello tiene que ver con la sencillez del panel de control, que hemos mencionado. Pero también con otras ayudas adicionales que analizamos a continuación y que cuentan con muy buenas opiniones entre los usuarios.

Una de estas mejoras es el sistema de confirmación de la colocación de la bolsa. Este sistema dispone de unas luces verdes que se encienden en los laterales, indicando así que los pestillos están bien puestos y la bolsa en su lugar. Cuando todas las luces verdes están encendidas es el momento de empezar a envasar tus alimentos, ahorrándote así materiales por procesos incorrectamente iniciados. Por no hablar de lo molesto que resulta un envasado mal hecho y que se abre a los pocos días.

Otra ventaja es el cierre de este producto, que con un simple click deja la tapa totalmente cerrada, levantándose la misma cuando ese proceso de envasado concluye. Finalmente, también es importante hablar de la bandeja interior. Esta bandeja se extrae del cuerpo de la envasadora, facilitando así su limpieza. Incluso podemos lavar esta bandeja en el lavavajillas, garantizado así la plena limpieza y desinfección de la misma.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS