Opiniones sobre Foodsaver V2860 

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Este modelo no solo es eficiente, sino que también es cuidadoso a la hora de realizar el vacío. Tanto como para poder envasar los productos más sensibles, como un huevo, sin que él mismo se rompa durante el proceso de vacío.

 

Desventaja principal:

Este modelo tiene ciertos inconvenientes a la hora de envasar productos con líquido, por las posibles pérdidas. Al respecto, algunas opiniones recomiendan congelar los mismos previamente, para así evitar estos inconvenientes.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto con unas características casi profesionales y un sistema de uso muy sencillo, que lo acercan de forma notable a convertirse en la mejor envasadora al vacío de alimentos del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema de envasado

El proceso de envasado de este producto garantiza un resultado eficiente y un acabado duradero, que aguanta por más tiempo en buen estado. En este procedimiento se utiliza una bomba de alta potencia, que se encarga de eliminar el aire del interior de las bolsas y lograr una buena precisión a la hora de mantener el aire fuera de ellas, pero sin apretar los alimentos ni afectar tampoco a su textura.

Lo mejor de todo es que todo este proceso es prácticamente automático, tal como sería esperable en un producto de este precio y calidad. Solo tenemos que colocar la bolsa, pulsar el botón correspondiente en función del producto a envasar y esperar a que el equipo haga el resto del proceso por nosotros. Una vez concluido el mismo, el sistema de apertura levanta la tapa, indicando que el proceso ha finalizado.

Este sistema es altamente sensible, de modo que hasta puedes envasar un huevo crudo sin que el mismo se rompa, lo que demuestra cómo la máquina respeta a los alimentos. Esto no impide que el producto mantenga las bolsas bien cerradas y sin fugas, logrando caducidades de hasta 3 años en alimentos congelados y de hasta 8 meses en los frescos, frente a los 6 meses y 1 a 2 semanas respectivamente de la conservación convencional.

Consumibles

Cuando se trata de envasadoras al vacío, lo cierto es que el precio no lo es todo. También es importante saber qué consumibles podemos utilizar, dado que el precio de algunos de ellos es considerable. Por suerte, este aspecto ha sido tenido en cuenta a la hora de diseñar la envasadora Foodsaver V2860.

Por eso, este modelo utiliza las bolsas de envasado convencionales, que generalmente son las más caras del mercado, pero también nos da la posibilidad de utilizar rollos de plástico y crear cómodamente nuestras propias bolsas. Para ello, este modelo cuenta con un sistema de funcionamiento doble, que se encarga primero de sellar el borde de la bolsa y procede  después al envasado al vacío convencional, sellando posteriormente el segundo extremo de la misma.

Otra ventaja es que entre estos consumibles no solo se cuentan las bolsas, sino que también podemos utilizar otros recipientes, tales como botes y frascos. De hecho, el producto se acompaña de un bote de cristal especialmente diseñado para este tipo de envasadoras al vacío, con una capacidad de un litro y cierre de rosca. Aunque puedes usar cualquier producto similar al que hemos mencionado.

 

Control y mantenimiento

Manejar este producto es tan fácil como elegir entre sus tres velocidades de envasado aquella que más nos convenga, dependiendo de los alimentos a envasar. Cuanto más sensibles o tiernos sean estos, más lento debe ser el envasado, para evitar problemas. El panel de control también permite elegir si estamos envasando algo con mucho líquido o poco líquido.

En este panel también podemos activar el modo de envasado más sensible, así como la función de sellado de bolsa, con la que crear nuestros propios envases directamente desde la máquina. Algo a lo que ayuda tanto el portarrollos incluido como el cúter incorporado, con el que lograr cortes limpios en ese proceso de creación de envases.

En cuanto al mantenimiento, es otro de los aspectos que se cuidan en este producto. El principal problema de estas envasadoras es la bandeja, que suele llenarse de suciedad y restos de alimentos. Por eso, en este modelo la misma es desmontable y puede pasar directamente por el lavavajillas. Una bandeja que cuenta también con tratamiento antibacteriano, para lograr ese extra de seguridad alimentaria en el proceso de envasado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS