Opiniones sobre Imetec Zero Glu

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Esta panificadora italiana destaca por ser una alternativa deliciosa y saludable que ofrece funciones particulares, mismas que atienden las necesidades dietéticas de algunas personas sensibles. Gracias a sus programas integrados, especialmente indicados para celíacos y para diabéticos, podrás preparar panes saludables en casa.

 

Desventaja principal:

Su precio es un poco más elevado que el de otras panificadoras similares. Sin embargo, es un modelo de alta calidad que ofrece una función especial que cuida tu salud.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una panificadora que  se ha ganado la confianza de muchos compradores, dada sus altas prestaciones y versatilidad; por lo que es recomendada como una buena opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Programas

El mundo de la panadería es complejo. Muchas veces el más pequeño detalle podría hacer que el pan salga mal; esto sucede principalmente por la técnica de amasado, ya que el pan podría arruinarse si la masa no cuenta con un manejo adecuado. Por esto, si te gusta el pan y prefieres hacerlo en casa, las panificadoras son la mejor opción.

La Imetec Zero Glu es una de las mejores panificadoras del momento, ya que no solo te permite preparar el pan tradicional de una manera sencilla, sino que está pensada en mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen diabetes, celiaquía o que presentan intolerancia al gluten; un ingrediente presente en la gran mayoría de cereales, tal como la cebada, el centeno, la espelta, el trigo y otros.

Todos sabemos que el pan elaborado en fábricas, contiene un sin número de ingredientes ocultos, los cuales podrían causar alergias a personas sensibles. Por esto, si este es tu caso, esta máquina podría ser lo que estás buscando para preparar panes saludables, deliciosos y usando los mejores ingredientes, a fin de obtener un producto que no cause reacciones alérgicas ni molestias a tu organismo.

Por esto, Zero-Glu te ofrece 20 programas automáticos, con los que podrás preparar panes utilizando diversos tipos de harinas. En este sentido, cuenta con 7 programas específicos sin gluten, para elaborar pan de molde, postres, panecillos y chapatas. También está equipada con 7 programas automáticos para elaborar pan convencional, utilizando harinas comunes. Adicionalmente, cuenta con la opción de amasado y fermentación.

Así mismo, cuenta con 6 programas dietéticos, pensados para trabajar con harinas integrales, de kamut y de espelta; con estas configuraciones podrás hacer panecillos, panes y chapatas; además, en los programas dietéticos incluye dos programas que favorecen la preparación de pan con masa madre, con un tiempo de fermentación de 6 horas.

Funcionalidad

Preparar pan en casa manualmente, puede ser una labor extenuante y delicada. En este sentido, esta panificadora de Imetec se ha ganado la confianza de muchos hogares amantes del pan, ya que ofrece facilidad de uso y un alto desempeño a la hora de preparar este tipo de alimento. Se trata de un modelo totalmente automático, que no requiere la inversión de tiempo y de esfuerzo que amerita el trabajo manual de hacer pan.

Es una máquina dotada con una potencia de 920 vatios, por lo que podrás preparar panes y postres deliciosos en poco tiempo y sin descuidar tu salud. Es capaz de amasar, fermentar y cocer por sí misma, solo necesitas añadir los ingredientes, seleccionar el programa indicado de acuerdo a la receta y la panificadora realizará toda la tarea sin que tengas que supervisar; además, al finalizar todo el proceso, te avisa con una señal acústica.

Por otro lado, cuenta con tres niveles para dorar el pan según tus preferencias (oscuro, medio o claro). Así mismo, te ofrece la función de encendido programable hasta con 15 horas de antelación, por lo que podrás programar el inicio de la preparación a una hora determinada y disfrutar de un pan recién preparado cuando llegues a casa en la noche o en la mañana antes de ir a trabajar.

Es una máquina de hacer pan que te permite preparar diversos tipos utilizando varias técnicas de fermentación, tal como levadura de cerveza y levadura poolish o masa madre. Igualmente, es idónea cuando se trata de preparar la masa para pizza sin gluten, para luego ser llevada a cocinar en el horno convencional. Además, cuenta con una memoria de hasta 15 minutos que permite continuar con la cocción en caso de fallar el suministro eléctrico.

 

Diseño y accesorios

Se trata de una panificadora con un diseño moderno, elegante y duradero. Cuenta con materiales de alta calidad, que le brindan larga vida útil; para ello dispone de una carcasa con acabados en acero inoxidable y plástico libre de BPA resistente al calor. Sus dimensiones son de 32,8 x 48,3 x 38,4 cm y su peso alcanza los 8,17 Kg; por lo que es una panificadora robusta que necesita contar con espacio extra en tu cocina, tanto para su almacenamiento como para su montaje.

Dispone de un panel táctil y de una pantalla LCD con dígitos de gran tamaño, lo que favorece la visualización de los programas y sus ajustes. También cuenta con una ventana superior que te permite observar el proceso de preparación; por otro lado, dispone de un cable de un metro de longitud, para que no tengas problemas a la hora de conectar la máquina a la red eléctrica.

Es un modelo completo y versátil, ya que cuenta con un amplio set de accesorios que favorecen la preparación de una gran variedad de panes. En este sentido, recibirás tres tipos diferentes de moldes antiadherentes, un molde grande de 22 x 12 cm con dos palas de amasar, en el que podrás preparar hasta 1 kg de pan de molde; también, dos moldes recomendados para elaborar chapatas de 250 g cada una y dos moldes más, especiales para panecillos. En estos moldes podrás preparar hasta seis panecillos crujientes de 80 g cada uno.

Recibirás de obsequio, un útil recetario con 100 recetas en español y realizado por el chef internacional Marco Scaglione, quien te guiará con sus opiniones y consejos a través de sus recetas, para que aprendas todos los trucos para preparar los más exquisitos panes. Aquí encontrarás recetas tradicionales y dietéticas, también recetas dulces y saladas. Además, 40 de sus recetas están dedicadas exclusivamente a la preparación de panes sin gluten.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS