Opiniones sobre Jata CV200

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

El modelo de Jata tiene un diseño práctico, compacto y fácil de manejar para que sea sencillo para ti preparar todo tipo de platos al vapor y sin preocuparte demasiado por la limpieza.

 

Desventaja principal:

Se aconseja tener cuidado al momento de manipular los recipientes y las bandejas que se incluyen con la vaporera, ya que su acabado no es resistente a los golpes fuertes o caídas.

 

Veredicto: 9.8/10

La vaporera de Jata te ofrece funciones y ventajas llamativas a un buen precio, por lo que es una opción que no puedes dejar de considerar si quieres adquirir una.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la vaporera

Con las mejores vaporeras podrás preparar recetas basadas en alimentos cocinados con vapor de agua, lo que, al evitar el uso de aceites y grasas te proporciona una alimentación mucho más sana y nutritiva. Si deseas disfrutar de los beneficios de las vaporeras, pero no sabes cuál comprar, te recomendamos primero considerar su diseño en general.

La marca Jata tiene en su catálogo un modelo bastante llamativo, la vaporera CV200. Según las opiniones de sus usuarios satisfechos, tiene una buena relación calidad precio, dado que es económica y sus ventajas son variadas y prácticas.

Su diseño está enfocado en la distribución vertical. Se trata de una vaporera eléctrica que ofrece dos niveles de cocción gracias a dos bandejas con tapas y agujeros donde podrás acomodar tus ingredientes con comodidad. También se destaca que son transparentes para que puedas observar el proceso de cocción.

La base de la vaporera, por su parte, es de color blanco y está hecha de metal, lo que aumenta la robustez y durabilidad del equipo. Además, esto facilita su mantenimiento, dado que en caso de que se llegue a manchar por los jugos de la comida, podrás quitarlo fácilmente con un paño húmedo después de cocinar.

En cuanto a su tamaño, la CV200 tiene unas dimensiones de 25,5 x 15 x 20 centímetros y su peso es de 898 gramos, siendo una alternativa compacta, fácil de manejar y también de ubicar para no ocupar demasiado espacio en tu cocina o en la mesa. Asimismo, al ser ligera, te será sencilla de trasladar por si prefieres mantenerla guardada hasta que la vayas a utilizar.

Otro aspecto llamativo respecto a su diseño es que puedes utilizar únicamente una bandeja si lo deseas para que no ensucies todas las piezas y después debas gastar más tiempo y esfuerzo en limpiarlo todo.

Potencia y capacidad

La potencia y capacidad de una olla vaporera son otros de los aspectos más relevantes que deben ser estudiados a fondo para poder aprovechar el dinero invertido. Si escoges una vaporera sin tener en cuenta estos detalles, el equipo podría no ofrecer el desempeño o velocidad de cocción que necesitas para tus recetas.

El modelo de vaporera de la marca Jata al ser eléctrica, ofrece una potencia de 400W, suficientes para un uso regular doméstico y preparar recetas de todo tipo, ya sea que incluyan proteínas, vegetales, verduras o incluso algunos granos. Para controlar el desempeño de la vaporera se ha integrado también un temporizador para evitar que tus alimentos se cocinen demasiado. Podrás escoger entre diferentes intervalos de tiempo, siendo el mínimo de 5 minutos hasta los 60 minutos de cocción, lo que suele ser más que suficiente para tener listos todo tipo de alimentos.

También es destacable mencionar que su capacidad es de 3,5 litros con los que podrás hacer una comida para dos o tres personas al mismo tiempo dependiendo del tamaño de las porciones. Al revisar el depósito, te encontrarás con un recipiente de 500 mililitros de capacidad que podrás llenar con agua o caldo según prefieres por si quieres añadir un sabor especial a tu comida. Además, como fue mencionado, cuenta con dos bandejas con tapa y también un contenedor pequeño para acomodar todo lo necesario. Y si quieres preparar huevos al vapor, probablemente te resulte bastante útil la rejilla diseñada especialmente para ello.

Por otro lado, la CV200 te ofrece un sistema de administración de energía que la hace realmente económica de usar al no consumir tanta electricidad. Según lo indicado, este producto tiene la categoría A en la escala de eficiencia energética, una de las más altas y ecológicas de la tabla, por lo que también estarías aportando tu grano de arena a la preservación del medio ambiente.

 

Manejo y cuidados

Cuando te acostumbras a comer sano, sobre todo, comidas al vapor podrás notar como tu cuerpo lo comienza a agradecer al evitarle tener que procesar todas esas grasas saturadas. Sin embargo, las vaporeras, al igual que cualquier sartén u olla, también se ensucian, principalmente por los jugos que pueden soltar los alimentos. Por ende, antes de escoger qué vaporera vas a comprar, te recomendamos estudiar su manejo y cuidados para mantenerla siempre como nueva.

El modelo CV200 de Jata cuenta con una carcasa de metal, pero sus accesorios están hechos de plástico rígido para evitar la deformación por el calor producido al calentar el agua hasta el punto de producir vapor.

Estos accesorios, es decir, las bandejas, tapas y el recipiente, pueden ser retirados de la vaporera para ser limpiados aparte. Incluso, si tienes un lavavajillas en casa, estos componentes son aptos para ser colocados en ella, ahorrándote así tanto tiempo como esfuerzo, para tener todo listo y sentarte a comer.

Respecto a su manejo, la CV200 te ofrece un sistema bastante intuitivo, en el que solamente tendrás que preocuparte por acomodar tu comida en las bandejas, cerrarlas con cuidado, llenar el depósito de agua, ajustar el temporizador, encender la vaporera y listo, ya solo queda esperar a que tu platillo esté cocido. Para ajustar el temporizador tendrás simplemente que girar la perilla hasta el intervalo de minutos deseado dependiendo de la receta que estés preparando en el equipo.

Como ventaja adicional, debes saber que esta vaporera está equipada con un sistema de seguridad, que evitará problemas de sobrecalentamiento al apagar el equipo en cuanto el temporizador haya llegado a su final. Además, cuenta con un indicador luminoso para que puedas saber cuándo está encendida la vaporera y así evitar alguna quemadura accidental.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS