Opiniones sobre JATA EV1026

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Este modelo simplifica el proceso de envasado y sellado de las bolsas, con botones claramente marcados para cada una de esas funciones. Idóneo pues para quienes no quieran complicarse demasiado la vida a la hora de conservar sus alimentos.

 

Desventaja principal:

Algunas opiniones mencionan que el soporte postventa que ofrece la marca no es todo lo bueno que debería ser, especialmente a la hora de atender incidencias o fallos de funcionamiento del producto.

 

Veredicto: 9.4/10

Una solución interesante que quizá no llegue al nivel de la mejor envasadora al vacío del mercado pero sí es más que suficiente para quienes busquen un modelo más sencillo y sin tantas complicaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Características técnicas

El modelo JATA EV1026 se sitúa dentro de las envasadoras al vacío de precio medio, considerando los parámetros técnicos del mismo y el resto de sus funciones. Una revisión a sus características nos indica que este producto cuenta con una potencia nominal de 130 vatios, en línea con otros modelos similares del mercado y suficiente para trabajos domésticos y envasados no demasiado frecuentes.

Esto se traduce en una bomba de vacío con una presión de trabajo de 0,85 bares, capaz de extraer hasta 12 litros de aire por minuto. Así que no tendrás que esperar demasiado a que la máquina se encargue de crear el vacío en el interior de tus bolsas, aunque obviamente este tiempo varía tanto en función de lo llena que esté la bolsa como del tamaño de la misma.

Pero como no siempre tenemos que hablar de bolsas, el producto también incorpora una cánula adicional, con el tubo correspondiente, a fin de envasar al vacío otros objetos, tales como fiambreras, botes de vidrio y similares. Esta cánula se conecta en un lateral de la parte superior, permitiendo también una adecuada estanqueidad a la hora de lograr un vacío eficiente en este tipo de trabajos.

Panel de control

Tal como hemos mencionado, esta envasadora de vacío tiene un sistema de funcionamiento muy sencillo. De hecho, el producto no tiene más que media docena de botones en la parte superior, con los que establecer las diferentes opciones de funcionamiento del producto y controlar fácilmente todo este proceso.

Entre estas opciones, podemos elegir si queremos una succión convencional o una succión lenta, recomendable para alimentos más frágiles y que puedan sufrir daños en caso de extraerse el aire a la velocidad convencional. También podemos elegir si estamos envasando alimentos secos o alimentos húmedos o con salsa, de modo que el producto adapta su comportamiento a lo que le indiquemos y evita que esas salsas o líquidos se pierdan por el camino.

En este panel también tenemos la opción de activar el envasado a través de la cánula para frascos, dirigiendo así el aire de la bomba a donde sea necesario. Y cuando se trata de sellar la bolsa, para cuando utilizamos rollos de plástico, también disponemos de un botón con el que ejecutar el mismo. Un proceso que apenas necesita de 6 segundos para ese cierre, lo que da una agilidad considerable a la creación de tus propios envases.

 

Otros detalles del producto

Resumimos a continuación otros detalles interesantes de este modelo, en lo que a ayudarte a envasar tus alimentos se refiere. En ese proceso de envasado vamos a poder usar elementos de envasado de hasta 28 centímetros de ancho. Algo que ofrece un espacio amplio para los alimentos de mayor tamaño, dándote aún mayor comodidad a la hora de envasar todo lo que necesites.

Otro aspecto interesante ya lo hemos mencionado y tiene que ver con los consumibles, dado que el producto puede funcionar tanto con bolsas convencionales como con rollos de plástico. Estos rollos tienen un coste mucho más ajustado que las bolsas ya manufacturadas, teniendo la ventaja adicional de que estos pueden adaptarse al tamaño de los alimentos, para un envasado más eficiente y menos consumidor de plástico.

En cuanto a los accesorios, además del cable o la manguera para el envasado al vacío de botes, también se incluye un recipiente hermético, con indicador de fecha de envasado y capacidad de 1 litro. También se incluyen dos rollos de bolsas, de 22 x 30 centímetros y 28 x 30 centímetros respectivamente, con los que empezar a hacer tus primeros envasados.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS