Opiniones sobre Jata GR195

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Es una plancha de cocina para asar que dispone de una gran superficie de cocción de 46 x 25 cm; la cual ofrece un revestimiento antiadherente ecológico que te permite preparar alimentos saludables. Además, es un modelo ligero y potente.

 

Desventaja principal:

Se echa de menos un regulador de intensidad que mantenga la temperatura constante, ya que el termostato se apaga al alcanzar el máximo nivel y el calor tiende a perderse rápidamente.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un electrodoméstico fácil de limpiar y donde podrás preparar tus recetas preferidas de un modo rápido y sin grasas añadidas. Así mismo, es portable y antiadherente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Antiadherente y libre de PFOA

El PFOA es una sustancia presente en el teflón, un material aislante de gran resistencia a las altas temperaturas y a la corrosión que suele formar parte de las sartenes y de diversos utensilios de cocina.

Este agente químico, conocido como ácido perfluorooctanoico es un elemento con elevada toxicidad que actúa como un disruptor endocrino, semejante al efecto que producen las hormonas; razón por la cual está asociado con problemas de tiroides, esterilidad y también es el responsable de diferentes tipos de cáncer.

El PFOA o C8 no solo es peligroso para la salud humana, sino también para la salud medioambiental. Por esto, la Unión Europea lo ha clasificado como uno de los tóxicos y bioacumulativos más peligrosos y que mayor daño causa a las personas, animales y al ecosistema.

Debido al nivel de contaminación y a los efectos que puede ocasionar, muchos fabricantes como Jata se han dado a la tarea de fabricar productos libres de PFOA, confiables y seguros para la salud. Tal como la Jata GR195 una de las mejores planchas de cocina que ofrece esta reconocida marca.

Es una plancha de asar dotada con un revestimiento antiadherente ecológico, lo que te permite preparar verduras, carne, pescado o cualquier otro alimento sin temor a que terminen pegados, quemados o contaminados con sustancias tóxicas.

Saludable y potente

Las planchas de cocina son herramientas culinarias que favorecen la preparación de comidas saludables. Esto es posible ya que modelos como el GR195 de Jata te ofrece la posibilidad de cocinar una gran variedad de platos sin necesidad de incorporar grasa o aceite. Además, los alimentos asados en su superficie pueden conservar todos sus nutrientes y propiedades, al tiempo que se maximiza su sabor y aroma.

Por otra parte, si llevas un régimen de alimentación para perder peso, las recetas preparadas a la plancha son la mejor opción para comer nutritivo, ya que son alimentos que podrás consumir con un mínimo de calorías y sin sacrificar su sabor.

Así mismo, a fin de brindarte eficiencia a la hora de la cocción, Jata ha equipado esta plancha para asar con una potencia de 2.200 vatios; lo que te permite asar tus recetas preferidas en poco tiempo. De igual modo, dispone de un termostato que ajusta la temperatura en varios niveles de calor, lo que resulta conveniente para asar todo tipo de alimentos.

Por esto, podrás preparar diversos tipos de ingredientes de origen animal; tales como huevos, pescados, carnes, verduras y vegetales, todo de una manera rápida y sencilla. Para su funcionamiento, la plancha necesita un voltaje de 230 voltios.

 

Diseño y limpieza

Esta plancha te ofrece una superficie de cocción de 46 cm de ancho x 25 cm de profundidad, espacio suficiente para asar comida hasta para 4 comensales; esta capacidad aunada a su potencia, te permite preparar la comida para tu familia o invitados en poco tiempo.

De igual modo, una vez que has terminado la cocción, la plancha mantiene caliente los alimentos y gracias a sus asas de tacto frío, podrás llevarla cómodamente hasta la mesa y disfrutar del plato recién hecho.

Son muchas las opiniones positivas que avalan este modelo, especialmente en lo referente a su facilidad de limpieza. Por ello, es un dispositivo que cuenta con una bandeja salsera extraíble, en la que se depositan todos los excesos de salsas y aceite que resulten después de la cocción. Además, esta bandeja podrás limpiarla en el lavavajillas con facilidad.

En cuanto a la superficie de la plancha, el fabricante aconseja limpiarla estando aún con una temperatura templada; por lo que podrás pasar un paño húmedo para eliminar los restos de comida. En el caso de que no puedas quitarlo de esta manera, puedes ponerle un poco de hielo para retirar la suciedad difícil.

Además, se trata de un producto con excelente reputación en la web, dada su buena relación calidad precio y diseño funcional.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS