Opiniones sobre Jata GR5555A

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Lo más resaltante de esta plancha eléctrica es que distribuye de forma uniforme el calor, pues gracias al diseño en forma de M de la resistencia, se aprovecha toda la superficie de la plancha logrando cocer por igual los alimentos.

 

Desventaja principal:

Debido al material de las patas es posible que se deslice un poco en mesas de superficies lisas, por lo que en esos casos se podría estabilizar con una bayeta de cocina.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una plancha eléctrica con recubrimiento antiadherente libre de materiales tóxicos, diseñada para asar cualquier alimento de forma rápida, práctica y saludable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

La marca Jata cuenta con una amplia gama de planchas eléctricas, las cuales varían en cuanto a precio y diseño para adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario. Esta plancha de asar Jata GR555A resalta en el mercado por las opiniones de los usuarios, en cuanto a la distribución uniforme del calor y su innovador sistema de inclinación de la plancha.

El diseño de la resistencia en forma de M es la que permite aprovechar toda la plancha de asar y cocinar en sus 46 x 28 cm, que es la amplitud de su superficie, para preparar diversas porciones o asar distintos alimentos simultáneamente.

Asimismo, cuenta con un sistema denominado super fit, que a través de un soporte inclina la superficie de la plancha de asar para que las grasas y las salsas se deslicen fácilmente hacia un lado. Estos líquidos son depositados en una bandeja salsera, la cual al acabar de cocinar se retira y se puede lavar sin complicaciones. Esta alternativa es favorable para cuando se prefiere cocinar de una manera más saludable, libre de excesos o para obtener cierta textura en los alimentos asados.

Adicionalmente, podemos mencionarte que es un producto fabricado en España, creado para que los usuarios cocinen de forma práctica, rápida, saludable y sin modificar el sabor de los alimentos.

Practicidad

Hoy en día requerimos de diversos electrodomésticos que solventen las necesidades del hogar y hagan nuestra vida más fácil. Es por ello que empresas como Jata fabrican productos como esta plancha eléctrica, para poder asar los alimentos que tanto nos gustan, y disfrutarlos solos o en buena compañía con familiares o amigos.

Hablando un poco más de este producto, diremos que se trata de una plancha que alcanza rápidamente el calor esperado, de acuerdo a la temperatura establecida en el termostato. Además, con tan solo extraer el termostato, puede ser transportada con seguridad a la mesa, gracias a sus asas de toque frío, sin que el cable estorbe y conservando calientes los alimentos mientras se sirven.

Por otra parte, el peso de este electrodoméstico es de tan solo 2,9 Kg, lo que hace que sea sencillo de instalar en cualquier cocina. De esta manera, solo con conectarlo estará listo para ser precalentado y así proceder a asar los alimentos. Además, puedes elegir entre  mantenerlo afuera para que esté disponible para su uso, o guardarlo e instalarlo solo cuando lo vayas a utilizar. También, gracias a las patas permite que exista un espacio de separación entre la fuente de calor y la mesa, lo que preserva el material de la superficie donde sea colocado.

 

Materiales y potencia

Cuando se está en busca de la mejor plancha eléctrica algunos de los atributos con que los usuarios esperan contar es que su superficie sea antiadherente, y que posea la potencia suficiente para cocinar sin inconvenientes cualquier alimento.

Al respecto, esta plancha posee recubrimiento antiadherente libre de Politetrafluoroetileno (PFOA) y sus sustancias, por lo que podrás utilizar teniendo la tranquilidad de estar cocinando con materiales seguros. Además, este recubrimiento Pfluon no permitirá que los alimentos se peguen. Y, una vez que enfríe un poco, pero aún esté templada, podrás limpiarla con un papel de cocina húmedo, ya que la suciedad saldrá fácilmente. O si lo prefieres, puedes lavarla en el lavavajillas una vez esté totalmente fría.

Otra de las cualidades por la que este modelo de la marca Jata destaca frente a otras planchas eléctricas domésticas en el mercado, es por su potencia de 2500 W, la cual permite asar todo tipo de alimentos, por ejemplo, vegetales, huevos, salchichas, carnes, pescado y más.

En lo relativo al consumo eléctrico, puede que te interese saber que este producto está calificado con eficiencia energética A. De ahí que, se promueva como un electrodoméstico que consume menos energía que otros, lo que representa un ahorro de dinero para sus usuarios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS