Opiniones sobre KitchenAid Artisan

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacables de esta batidora amasadora es su diseño llamativo y buenos acabados de fabricación, los cuales le proporcionan robustez, durabilidad y facilidad de uso para todo tipo de recetas.

 

Desventaja principal:

Debes saber que el manual de instrucciones del equipo podría ser más completo. Especialmente para usuarios primerizos, por lo que deberás aprender a usarla mediante ensayo y error, aunque su manejo es bastante intuitivo.

 

Veredicto: 9.7/10

Artisan de KitchenAid es un robot de cocina capaz de batir, mezclar o amasar diferentes ingredientes. Tiene un diseño atractivo, buenos materiales de fabricación y es fácil de usar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del producto

Unas de las herramientas más útiles en la cocina podrían ser las batidoras amasadoras gracias a sus funciones diseñadas para ahorrarte tiempo y esfuerzo al momento de mezclar o batir ingredientes. Si deseas adquirir un buen modelo, uno de los primeros aspectos que deberías analizar es el diseño del equipo, para asegurarte de tener espacio suficiente y que sea cómodo de manejar.

Pero si algo que hay que destacar de la batidora amasadora de KitchenAid es su apariencia que combina el estilo vintage con el moderno. Este atractivo modelo de color rojo brillante trabaja en conjunto con un bol de acabado cromado que le da un aspecto muy llamativo al equipo y éste, a su vez, cuenta con un asa para facilitar su manejo.

Las dimensiones del equipo son de 24 x 37 x 36 centímetros y tiene un peso de aproximadamente 11 kilogramos, detalles que deberás tener en consideración al momento de decidir dónde vas a ubicarlo.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte demasiado por su durabilidad, dado que la batidora tiene una estructura hecha de acero inoxidable, razón por la que no se verá afectada por la humedad o salpicaduras que pueda producir el proceso de mezclado. Asimismo, limpiar las manchas será una tarea bastante sencilla gracias a que podrás emplear un simple paño húmedo para quitarlas y dejar tu batidora amasadora como nueva.

Potencia y funciones

Otra característica que suelen presentar las mejores batidoras amasadoras del mercado es una potencia suficiente que les permita trabajar con una gran variedad de ingredientes y combinaciones. Por otra parte, también podrías revisar si el modelo de tu interés ofrece funciones en particular para poder variar las recetas o improvisar.

Enfocando nuestra atención en el modelo Artisan, nos encontramos ante una batidora de uso doméstico que cuenta con un motor de 300 vatios de potencia y la capacidad de variar las velocidades de rotación de las aspas en hasta cinco niveles diferentes, con un simple movimiento de su palanca de acero para seleccionarla. Con esta función de ajuste, podrás fácilmente obtener una determinada consistencia en la mezcla que estés preparando, lo que suele ser imprescindible de respetar en recetas de postres, por ejemplo, donde se requiere que las cremas estén elevadas sin perder contextura ni oxígeno.

Además de esto, la batidora amasadora te ofrece una función de impulso para esos momentos en los que necesites aprovechar la potencia del motor al máximo, en caso de que se hayan atascado las paletas por trabajar con una mezcla demasiado espesa o simplemente necesites tener todo listo en menos tiempo.

 

Complementos y accesorios

Además del precio, las opiniones de algunos compradores indican que podría ser útil que, antes de comprar cualquier batidora amasadora, revises si ésta incluye elementos extra que puedan darte la posibilidad de variar su uso. Si cuenta con este tipo de cualidades, te será más sencillo sacarle un mayor beneficio al electrodoméstico.

La batidora amasadora de KitchenAid es una de esas alternativas, dado que su principal complemento es un bol de 4,8 litros de capacidad fabricado en acero inoxidable con acabado cromado, lo que le proporciona una apariencia muy llamativa, además de una larga vida útil y facilidad de mantenimiento.

Este bol cuenta también con una tapa especial diseñada para evitar las salpicaduras, pero que integra una apertura lo suficientemente amplia que te permitirá añadir ingredientes mientras el equipo los va batiendo.

Por otra parte, la compra también incluye tres tipos de batidores y amasadores con los que podrás emplear el adecuado según indique la receta, tipos de ingredientes o mezcla. No obstante, puede que lo más llamativo para algunos sea el hecho de que todos estos utensilios son aptos para el lavavajillas, una ventaja con la que podrás saltarte el paso de lavarlos a mano para ahorrar tanto tiempo como esfuerzo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS