Opiniones sobre KitchenAid Artisan

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Se trata de un procesador de alimentos que tiene un diseño clásico y llamativo que, además, ofrece un desempeño práctico para uso doméstico gracias a su potencia y fácil manejo.

 

Desventaja principal:

Puede que el peso de este modelo sea un inconveniente para algunos usuarios que quieran mantenerlo guardado y solo sacarlo cuando lo necesiten, ya que alcanza los 11 kilogramos.

 

Veredicto: 9.7/10

Artisan es un procesador confiable, atractivo y con la capacidad suficiente para que puedas preparar en casa con facilidad y en menos tiempo una gran cantidad de recetas de postres y comidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y materiales de fabricación

Considerando que para poder encontrar los mejores procesadores de alimentos disponibles en el mercado se deben tener en cuenta ciertos aspectos, uno de los más recomendados por algunos usuarios es el diseño del equipo. El conocer detalles acerca de su tamaño, peso o materiales puede ayudarte a escoger el más adecuado según tus necesidades.

Artisan podría ser una opción llamativa para quienes disfrutan de preparar postres, ya este modelo tiene un diseño muy útil para mezclar todo tipo de ingredientes y, además, tiene un diseño atractivo y diferente en color rojo con acabado pulido para convertirse en el centro de atención de tu cocina.

Por otro lado, se destaca que la estructura del equipo está hecha de metal, por lo que es bastante robusto y confiable para usar en casa y también para mantenerlo en óptimas condiciones, dado que podrás limpiarlo con un paño húmedo para quitar las manchas o salpicaduras después de haberlo usado.

En cuanto a los accesorios y complementos del equipo, se destaca que están fabricados en acero inoxidable con acabado cromado lo que, además de hacerlos atractivos, permite que puedas lavarlos en el lavavajillas sin problemas, así como también evitar la oxidación y desgaste por estar en contacto con productos húmedos.

Potencia y capacidad del procesador

Un detalle que puede afectar considerablemente el precio de los procesadores de alimentos es la potencia con la que trabajan, dado que esto determina su capacidad para mezclar los ingredientes que introduzcas en su recipiente. Por ende, debes basar esta característica en el tipo de uso que le vas a dar al electrodoméstico.

En el caso del procesador de alimentos de la marca KitchenAid, éste cuenta con un motor de 300W de potencia ofreciendo un movimiento planetario original para ofrecer un mejor desempeño al mezclar los ingredientes de la receta que estés preparando.

Este nivel de potencia lo califica como un procesador adecuado para uso doméstico que, además, trabaja en conjunto con un bol de 4,8 litros de capacidad para ofrecerte un amplio espacio para preparar todo tipo de cremas, batidos, masas, etc.

Pero, puede que lo más llamativo sea que el procesador de alimentos tiene una categoría de consumo energético clase A+, por lo que no requiere de mucha electricidad para funcionar y esto te permitirá mantenerlo encendido por el tiempo que quieras sin ver notablemente afectado tu consumo de energía.

Otro detalle que puede ser atractivo para algunos usuarios es que, a máxima potencia, el procesador alcanza un nivel de ruido máximo de apenas 52 decibelios, para no molestar a quienes estén en casa al utilizarlo.

 

Accesorios y complementos

Si tenemos en cuenta las opiniones de algunos compradores, podría decirse que otra de las características importantes por estudiar, antes de decidir qué procesador de alimentos adquirir, son sus accesorios y complementos, ya que estos elementos aumentan la practicidad del equipo par su uso en casa.

Por esta parte, Artisan de KitchenAid te ofrece con su compra un set de accesorios intercambiables para que puedas darle diferentes usos al procesador con facilidad, aumentando la variedad de recetas que podrás preparar con él.

El set mencionado se compone por el bol, un batidor de seis varillas, un gancho amasador y un batidor plano. Con estos elementos te será sencillo mezclar, batir y demás para obtener diferentes resultados para hacer comidas y postres en casa.

Además, se destaca que el mecanismo para el intercambio de los accesorios es de punto único, lo que facilita el manejo del procesador y también evita la pérdida de potencia entre el uso de uno y otro, ofreciendo un desempeño estable en todo momento.

Por otro lado, el cuerpo redondeado del procesador de alimentos lo hace cómodo de limpiar y manejar, ya que cuenta con un sistema intuitivo para la activación del motor y el cambio de velocidades de rotación. Gracias a esto, podrás escoger mediante el movimiento de una simple palanca entre siete velocidades diferentes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Fernando

May 29, 2021 at 3:16 pm

podríais ser un poco críticos, parece que solo tiene pros

Répondre
Diana

May 31, 2021 at 6:09 am

Hola Fernando,

Si necesitas diferentes opiniones al respecto, te invito a leer las reseñas de los clientes en Amazon, donde puedes ver también los puntos negativos de este producto.

Un saludo,
Diana

Répondre