Opiniones sobre Kuhn Rikon Silver Star 

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Lo que más destaca en esta sartén es que está fabricada en acero inoxidable, por lo que no tendrás que preocuparte por el óxido o la corrosión. Además, su base Superthermic ayudará a distribuir para evitar puntos de sobrecalentamiento que puedan quemar o dejar crudas las comidas.

 

Desventaja principal:

Uno aspecto negativo que posee este producto presentado por Kuhn Rikon es que su precio no es el más bajo del listado, por lo que tienes que invertir un poco más para poder adquirirla.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta es una sartén que tiene una capa de revestimiento elaborada con la técnica de fusión de partículas de titanio, la cual provee mayor tolerancia al desgaste y los rayones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Materiales de elaboración

Para que puedas adquirir la mejor sartén, una característica que tienes que verificar es sus materiales de fabricación. Dado que, dependiendo de estos, la sartén podría reflejar varias características que pueden llegar a ser muy útiles.

El Kuhn Rikon Silver Star es popular por estar fabricado con acero inoxidable de alta calidad y aluminio, lo que ayudará que el proceso de calentamiento de la sartén sea mucho más fluido. Adicionalmente, otro aspecto que destaca de este sartén es que está elaborado en Suiza, lo que le proporciona un acabado de alta gama, ya que el proceso de fabricación es muy cuidadoso para que los resultados sean de buena calidad. Asimismo, esta sartén es capaz de soportar una temperatura de hasta 180 grados centígrados en hornos, cocinas de inducción, mixtas y eléctricas con mucha facilidad, por lo que podrás despreocuparte de que esta se pueda llegar a dañar si tienes pensado preparar una o varias comidas que requieran que sometas la sartén a altas temperaturas en las que otros modelos no son capaces de resistir.

Por lo tanto, podrás utilizarla para hervir, freír y asar, lo que la posiciona como una sartén muy versátil en comparación de otros productos de esta categoría presentes en el mercado que están estipulados para un solo uso. 

Diseño de la sartén

Cuando los usuarios buscan nuestras comparativas referente a las sartenes más populares, esta opción destaca entre los demás de la gama Silver Star por su diseño, ya que cuenta con un tamaño lo suficientemente amplio para poder cocinar suficiente comida para toda la familia. Adicionalmente, esta sartén posee unas dimensiones de 28 centímetros de diámetro y 7,8 centímetros de altura, por lo que no tendrás ningún problema para preparar comidas en grandes proporciones. Aunado a ello, su mango es ergonómico, lo que evitará que te puedas quemar, así como también ayudará para que lo levantes con una sola mano y muevas las comidas con mucha comodidad y seguridad.

Por otra parte, otro aspecto que destaca en el diseño de esta opción de Kuhn Rikon es que incluye un orificio que permitirá que puedas usarlo para colgar la sartén después del proceso de lavado o para organizarlo con los demás utensilios de la cocina.

Asimismo, este producto cuenta con una base Superthermic que optimiza el proceso de cocción, dado que ayudará a distribuir el calor de forma equitativa para toda la superficie y así evites que lo que estés cocinando quede crudo o a medio cocer, como también para que no hayan subidas excesivas de la temperatura que puedan llegar a quemar la comida.

 

Protección

Al buscar opiniones en línea sobre las características que hay que considerar, el sistema de protección también es uno de los importantes que tienes que tener en cuenta antes de evaluar el precio de una sartén. Dado que, este es el que garantizará si el producto que tienes pensado adquirir es el ideal para ti, ya que hay modelos en el mercado que poseen plomo, ácido perfluorooctanoico y otros químicos que pueden alterar los sabores de las comidas, así como también pueden ser nocivos para la salud.

Este modelo de Kuhn Rikon es uno de los más destacados, ya que es una sartén que cuenta con una protección de partículas de titanio que, en su proceso de elaboración, se funden con la base de la sartén para proporcionar mayor durabilidad al desgaste, los rayones y que hasta la comida no se pegue al cocinarla. Este proceso de fusión es de alta gama, el cual es utilizado también en tecnología médica y la industria aeroespacial, lo que permite que el producto tenga un buen tiempo de vida útil a pesar de que esté expuesto a altos niveles de temperatura.

Asimismo, es libre de PFOA o mejor conocido como ácido perfluorooctanoico, lo cual es un químico altamente tóxico y nocivo para la salud que es capaz de alterar los sabores y el olor de las comidas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS