Opiniones sobre lavavajillas Balay 3VF305NA

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal: 

A la estructura elegante, moderna y con acabados detallados de este lavavajillas integrable, se le suma un formato robusto con altura regulable, que ha sido pensado para cocinas espaciosas, siendo atributos que han logrado atraer la atención de los compradores.

 

Desventaja principal: 

Los ciclos de trabajo de este lavavajillas son un poco más largos en comparación a los ofrecidos por otros modelos. Sin embargo, los compradores comentan que su funcionamiento es satisfactorio.

 

Veredicto: 9.8/10

Con este lavavajillas integrable no sólo dejarás limpia la vajilla, sino que también disminuirás considerablemente el consumo de agua y energía eléctrica. Además, posee una estética agradable y funcionamiento intuitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y formato

Entre los mejores lavavajillas del mercado encontrarás este modelo de la marca Balay, que tiene un diseño robusto, espacioso, moderno y elegante, así como un buen precio. La estructura posee una serie de acabados detallados que saltarán a la vista, dejando por sentado que este es un producto con unos marcados estándares de calidad. La puerta es abatible e incorpora un asa ergonómica, para que puedas manipularla con facilidad. Estéticamente, la estructura es blanca y en la línea superior destaca un panel de control gris junto a una pequeña pantalla LED, anexada para la visualización de la temperatura y tiempo programados. 

En la parte interior del lavavajilla, tenemos una cesta inferior y otra superior de tipo ajustable, aspecto cromado y formato de varillas. Se trata de un área bastante espaciosa, en donde podrás colocar un total de 13 conjuntos de platos, cubiertos, vasos, tazas, copas y otros utensilios.

También, es necesario indicar que el diseño de este lavavajillas es integrable, por lo que necesitará de un previo trabajo de obra para ser empotrado en la cocina. En este sentido, el tema de las dimensiones presentes tanto en la carcasa como en algunos complementos cobra gran importancia, puesto que una mala decisión podría acarrear inconvenientes durante el montaje.

Con respecto a las dimensiones de este lavavajillas 3VF305NA, disfrutarás de un alto, ancho y fondo correspondiente a 81,5 x 60 x 55 centímetros respectivamente, siendo medidas pensadas para cocinas espaciosas.

Es importante mencionar que la base del equipo es regulable en tamaño. Así, en caso de ser necesario, podrás ajustar dicha área, incrementando la altura a un máximo de 87,5 centímetros. Además, no tendrás que incorporar ningún tipo de extensión, ya que, tanto el cable de alimentación de energía como la manguera de entrada de agua y la de evacuación son lo suficientemente extensas, midiendo 1,75 x 1,65 x 1,9 metros.

Eficiencia eléctrica

Al adquirir un lavavajilla o cualquier otro electrodoméstico es importante evaluar su eficiencia eléctrica, tratando en lo posible de llevar a casa el equipo que posea el menor consumo posible. De esta manera, estaremos poniendo nuestro grano de arena para disminuir la contaminación del ambiente. 

En este sentido, tendremos que ser consecuentes con el consumo energético generado por el equipo. Para ello, es importante conocer la clasificación del etiquetado eléctrico, que se divide en siete categorías de eficiencia que van de la letra “A” a la “G”. Así, podrás conocer si el lavavajillas tiene un consumo eficiente, moderado o menos moderado. Asimismo, está la clasificación A+, A++ y A+++, que sugieren un consumo muy eficiente.

En vista de esta situación, Balay se ha enfocado en fabricar productos con un alto nivel de eficiencia, tomando en consideración que aproximadamente un 86% de la energía que consume este tipo de artefactos no proviene de una fuente renovable. Por esta razón, su modelo de lavavajillas 3VF305NA nos ofrece un etiquetado de clasificación 10 o A++, que indica un mínimo consumo eléctrico y un evidente ahorro en lo que respecta a la facturación mensual. Lo mejor de todo, es que se trata de un artefacto respetuoso del medio ambiente.

El equipo ha sido provisto con una fuerza de trabajo de gama alta que corresponde a 2400 vatios, su entrada de corriente alterna puede distar de 220 a 240 voltios y la frecuencia equivale a un rango de  50 – 60 Hz. Además, este lavavajillas ofrece un consumo anual de 262 kilovatios por hora de funcionamiento y 0,92 kilovatios en cada ciclo de lavado ejecutado.

Según las opiniones de los compradores, este modelo desarrollado por la casa Balay es una buena opción, ideada para quienes desean un equipo capaz de brindar una buena optimización de la energía eléctrica consumida tras la puesta en marcha del lavavajillas.

 

Programas 

Al adquirir el lavavajillas 3VF305NA de Balay tendrás a tu alcance un equipo con cuatro modos de programación, que podrás seleccionar según tus necesidades de uso. De esta manera, lograrás muy buenos resultados al lavar tu vajilla.

En la parte superior del equipo encontrarás un intuitivo panel de control con varios botones identificados. Así, al presionar “Todo en 1”, el equipo se adaptará al tipo de detergente que has incorporado, llevando a cabo el ciclo de lavado de forma automatizada. Esto favorecerá los resultados de limpieza obtenidos sobre los distintos utensilios, platos, cubiertos, ollas, sartenes y cristalería.

Por otra parte, dispondrás de la opción “Media carga”, pensada para aquellos momentos en los que deseamos lavar la vajilla, pero esta sólo llena la mitad de la canastilla interior. Al poner en marcha este modo de programación estaremos propiciando un ahorro hasta de un 20%, tanto de agua como de electricidad, con respecto al consumo generado para el lavado de una carga completa.

Además, con este equipo podrás continuar realizando tus actividades diarias sin tener que preocuparte por monitorear constantemente la culminación del ciclo de lavado. Para ello, sólo tendrás que presionar el botón “1 hora” e inmediatamente se iniciará un ciclo de lavado de 65 ºC, que transcurrido un lapso de 60 minutos cesará automáticamente. Así, obtendrás una vajilla reluciente y seca sin preocupaciones.

Finalmente, la casa Balay incorporó un modo de trabajo que definitivamente ayudará a la optimización del consumo de agua y de electricidad. Se trata de una tecnología desarrollada en base a un sensor, capaz de detectar qué tan sucia se encuentra la vajilla. De este modo, al activar el programa “ECO avanzado”, lograrás adaptar automáticamente la carga de agua de acuerdo a la cantidad de residuos acumulados. Asimismo, el tiempo de lavado es más corto y el gasto energético menor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Salomé

October 9, 2020 at 4:48 pm

Pésimo producto nos ha durado tres años. Se sale el agua.

Répondre