Opiniones sobre Le Creuset Evolution

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Confeccionada en hierro fundido, esta cocotte es el utensilio que necesitas para preparar todo tipo de guisos. Por sus materiales de fabricación, es resistente a los arañazos y conserva perfectamente el sabor de los alimentos.

 

Desventaja principal:

Para proteger la superficie esmaltada de esta cocotte, se recomienda utilizar utensilios de silicona o madera, pues, de lo contrario, aquella podría rayarse.

 

Veredicto: 9.9/10

Si estás buscando una olla versátil que te permita cocinar desde un asado a una pasta y que admita diferentes fuentes de calor, acabas de encontrarla. Elige la tuya en naranja, rojo, negro o azul, entre otros vistosos colores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Material de fabricación

Una cocotte resistente y de enorme durabilidad será aquella que esté fabricada en los mejores materiales. En este caso, no tienes que tener ninguna duda, pues se encuentra confeccionada en hierro fundido, en la actualidad, un óptimo material para cocinar.

Entre sus bondades, encontramos que distribuye a la perfección el calor por toda la olla, lo que se traduce en unos alimentos mucho más sabrosos, ya que no perderán su sabor durante todo el proceso de cocción. Pero no solo, pues también mantendrán sus nutrientes y propiedades intactos.

El hierro fundido está acompañado de una superficie esmaltada que hace que esta cocotte sea muy resistente y soporte de buen agrado tanto golpes como arañazos. Encontramos otro material en esta cacerola: el acero inoxidable. Este se halla en el pomo de la tapa. La combinación de todos ellos configura una de las mejores cocottes que podemos identificar hoy en día en el mercado. Su larga vida útil está más que garantizada, así que solo necesitas seguir las indicaciones sobre mantenimiento del fabricante.

 

Fuentes de calor

Un punto a favor de este modelo es que es apropiado para diferentes fuentes de calor. Esto quiere decir que puedes cocinar tanto en una vitrocerámica como en una cocina de gas o eléctrica. En cualquiera de estas superficies, las propiedades del hierro fundido posibilitarán la preparación de tus platos favoritos.

No podemos olvidarnos de mencionar que es también apto para las modernas placas de inducción. Esta es una de las preocupaciones más frecuentes que se dejan ver en las opiniones sobre esta cocotte, dado que, en los tiempos que corren, muchas familias han sustituido sus antiguas cocinas por las de inducción.

Por último, es un utensilio igualmente adecuado para introducir en el horno. Eso sí, asegúrate de manipularlo con unos guantes gruesos de cocina para evitar incidentes. Debes saber que, cuando termines de preparar tus alimentos, puedes meterlo en el lavavajillas sin ningún problema.

Diseño y manejo

Por supuesto, lo primero que salta a la vista de las cocottes es su diseño. Este modelo no pasa desapercibido, pues está disponible en vivos colores. Puedes escoger entre varias posibilidades: naranja, rojo, azul, amarillo, negro o gris, entre otras.

En cuanto a las dimensiones, tiene un diámetro de 26 cm, aunque puedes optar por un modelo más pequeño (de 18, 20, 22 o 24 cm) o mayor (de 28 o 30 cm). En tu elección, tendrás que valorar aspectos como la cantidad de personas para las que planeas cocinar.

La cocotte se completa con un par de asas de gran tamaño que facilita su manejo, tanto al cocinar sobre una vitrocerámica, por ejemplo, como a la hora de extraerla del horno. Te interesará saber también que tiene un peso de en torno a 5,7 kg. Este es un detalle que debes tener muy en cuenta, pues no solo el precio de una cocotte es el único aspecto relevante.

 

Polivalente

En última instancia, debemos hacer referencia al carácter polivalente de este producto. Dadas sus características, es un utensilio de cocina que podrás emplear para la preparación de un buen número de recetas. Por ejemplo, es un instrumento idóneo para cocinar guisos, arroces, legumbres, pastas, postres e, incluso, pan. Cualquier receta que se te ocurra, muy probablemente, podrás ponerla en marcha con esta cocotte.

Con una capacidad de 5,3 litros, ofrece la posibilidad de cocinar para aproximadamente seis comensales. Si vas a celebrar un cumpleaños, fiesta o cualquier otro evento y quieres invitar a tus seres queridos más cercanos, no necesitarás más que esta cacerola.

Además, como el esmalte es resistente a ácidos, no hay problema si deseas conservar en su interior los restos de la comida ya cocinada o, incluso, cruda. De hecho, también puedes marinar los alimentos en esta cocotte con vino o limón sin inconveniente alguno.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS