Opiniones sobre Le Creuset Mini

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Se trata de un set compuesto por cuatro cocottes de tamaño mini, por lo que es perfecto para preparar porciones individuales. Cada unidad está confeccionada en cerámica de gres, por lo que es un producto resistente y no absorbe olores.

 

Desventaja principal:

Son cocottes ideales para pequeños entrantes, pero no para cocinar en grandes cantidades, debido a su tamaño.

 

Veredicto: 9.7/10

Con estas mini cocottes podrás cocinar deliciosos postres para cada miembro de la familia, de manera que cada uno tenga el suyo. Resultan, por tanto, muy útiles en la cocina y, además, pueden introducirse sin problemas en el microondas y horno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Set

Lo primero que salta a la vista de este modelo es que, en realidad, se trata de un práctico set formado por cuatro cocottes de tamaño mini. Cada unidad tiene una capacidad de 0,2 litros, por lo que es perfecta para la preparación de porciones individuales. Por ejemplo, puedes cocinar en ellas algún delicioso postre o un aperitivo. Eso sí, recuerda que, debido a su tamaño, no son cacerolas aptas para cocinar grandes cantidades.

Otra característica de interés y que, sin duda, te gustará es que cada cocotte es de un color diferente. De este modo, agregarás dinamismo a tu vajilla e, incluso, a tu mesa cuando los platos estén listos paras servirse. En este sentido, una es blanca, otra azul, otra morada y otra rosa palo.

Cada cocotte está provista de un par de asas diseñadas para facilitar su manejo, pero también de una práctica tapadera extraíble con pomo de plástico. Al tener cada una unas dimensiones de 10 x 5 cm, su manipulación resulta muy sencilla.

 

Materiales de fabricación

Y si te estás preguntando por los materiales de fabricación de este lote, te agradará descubrir que está confeccionado en cerámica de gres. Se trata de un material idóneo para este tipo de utensilios de cocina, dado que, entre sus cualidades, destaca por su resistencia y durabilidad.

Puedes utilizar estas cacerolas día tras día y no tendrás que preocuparte de nada. No en vano, soportan inconvenientes como los arañazos, manchas, ácidos y golpes. Pero eso no es todo, pues la cerámica de gres impide que se absorban tanto olores como sabores. Así, cada vez que laves estas pequeñas ollas, quedarán 100 % higiénicas, como recién compradas.

Por todas estas características, nos encontramos ante las mejores cocottes del mercado. Es más, son útiles de cocina que pueden resistir hasta las temperaturas más extremas, en concreto, de -18 a 260ºC. Eso sí, recuerda que no están hechas para soportar el calor directo, así que no las expongas al fuego de la cocina de gas, por ejemplo.

Versátil

La versatilidad es una de las cualidades que más se mencionan en las opiniones sobre estas cocottes. Anteriormente señalamos que estas cacerolas admiten de buen agrado la preparación de toda clase de alimentos, si bien deben ser en porciones pequeñas, claro está.

Esto significa que cada unidad es perfectamente apta para meter en el microondas, aunque también para horno. No olvides que la temperatura a la que deberás poner el horno como máximo es de 260ºC. Si te ha sobrado algo de alimento, puedes meter cada cocotte en el frigorífico sin problema alguno. También puede lavarse en el lavavajillas, por lo que no tendrás que fregar a mano si no quieres.

Gracias a sus materiales de fabricación, distribuye de manera uniforme el calor por el interior de cada olla. Así, los alimentos se mantendrán en la óptima temperatura durante más tiempo mientras estés sirviéndolos.

 

Garantía

La relación calidad precio de esta cocotte es un aspecto que los usuarios valoran por encima de todo. No es, quizás, el producto más económico, pero está avalado por una marca como es Le Creuset de gran trayectoria en el mercado.

Esta firma es originaria de Francia y lleva en esta actividad desde el año 1925. Esto se traduce en casi un siglo de permanencia en el sector, tiempo más que suficiente para investigar y hacer realidad exactamente lo que los usuarios demandan. La marca francesa garantiza que todos los utensilios que comercializa han sido fabricados de acuerdo al respeto más exhaustivo de las normas alimentarias.

Otro detalle que no podemos pasar por alto es que toda la gama de productos elaborados en gres tiene 5 años de garantía. Con esta declaración de intenciones, el fabricante pretende demostrar que sus artículos no solo son tremendamente funcionales, sino de la máxima calidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS