Opiniones sobre Mepamsa Mito Jet 60

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Entre los beneficios que ofrece este modelo destaca el innovador sistema Jet, que incrementa el poder para capturar el humo y los vapores provenientes de la cocción, de esta manera, logra retener los olores en la zona de aspiración de la campana, evitando que regresen a la cocina.

 

Desventaja principal:

Esta campana extractora ofrece solo dos velocidades, lo que puede colocarla en desventaja frente a otros modelos más versátiles, ya que no cuenta con un nivel de bajo consumo y poca potencia para ahorrar energía.

 

Veredicto: 9.6/10 

Aunque no es la más barata de su tipo, tiene un precio ajustado a sus funciones. Además, produce menos ruido que otras campanas extractoras, con un máximo de 66 dB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología

Es bueno recordar que el funcionamiento de una campana está determinado por su capacidad de innovación, por eso es importante destacar en este caso la incorporación del sistema Jet, ya que es una tecnología desarrollada por Mepamsa que le agrega al producto un valor adicional en tanto le permite brindar un mejor desempeño.

El principal objetivo del novedoso sistema Jet de Mepamsa es incrementar la capacidad de captura de la campana extractora, mediante flujos de aire que permiten contener los vapores provenientes de la cocción de alimentos, para mantenerlos en la zona de aspiración, evitando que regresen a tu cocina, por lo tanto, el espacio estará limpio por más tiempo.

En otras palabras, los vapores y olores generados por la cocción de alimentos son guiados por la misma campana hacia el flujo de extracción, gracias a la creación de una cortina de aire en la zona frontal del aparato. Es decir, que se trata de una barrera contra la grasa que funciona incluso en la velocidad más baja, para un menor gasto de energía.

El sistema Jet también es capaz de aumentar la eficiencia del aparato en bajas velocidades, además de reducir considerablemente el ruido. De esta manera, podemos decir que en líneas generales permite incrementar el rendimiento de la campana, ya que ofrece mayor capacidad de extracción sin aumentar el gasto energético, ya que demanda menos potencia por parte del motor. 

Si tomamos en cuenta las opiniones de los usuarios en internet, podemos inferir que estamos ante un producto de última generación, que puede ser de gran utilidad en el hogar, además, tiene un precio accesible si lo comparamos con otros dispositivos de extracción similares. Por lo tanto, es buena opción de compra si deseas cambiar tu vieja campana o deseas tener una por primera vez.

Prestaciones

La fuerza de absorción de este aparato permite eliminar gran parte de los olores molestos del pescado y otros alimentos. En este caso, tiene una capacidad de aspiración máxima de 430 m3/h, por lo tanto, es útil si el espacio mide de 10 a 15 metros cuadrados aproximadamente y más de 2 m de alto, por lo tanto, está recomendado para cocinas amplias.

Uno de los beneficios más importantes de esta campana es que permite controlar la potencia en dos niveles, uno bajo y otro alto, de esta manera puedes adaptarla al tipo de alimento que estés cocinando. Por ejemplo, el primer nivel sirve para cocinar al vapor con poca cantidad de aceites, mientras que el segundo está recomendado para freír masas y vegetales, así como para asar carnes, ya que estos platos generan mayor combustión de grasas.

No habrá inconvenientes si tu cocina tiene poca iluminación, ya que este modelo incorpora 2 bombillas de halógeno de 28 W cada una, para proyectar una buena cantidad de luz sobre la placa de cocción. Además, han sido colocadas estratégicamente hacia el fondo de la campana, para no interrumpir el trabajo de los filtros.

Los filtros antigrasa han sido fabricados en aluminio multicapa, para mayor resistencia al uso y más durabilidad al paso del tiempo. Asimismo, están diseñados de tal manera que son fáciles de colocar y quitar para realizar el mantenimiento preventivo correspondiente, de forma que no tengas que contratar un servicio técnico especializado cada vez que necesiten limpieza.

Por otro lado, la Mepamsa Mito Jet 60 es una de las más silenciosas, con un ruido aproximado de 66 dB, que está por debajo de la medida de la mayoría de campanas extractoras. En este sentido, podrás utilizarla en las noches sin interrumpir el sueño de los demás miembros del hogar.

 

Diseño

Si estás buscando la mejor campana extractora, quizás te convenga tomar en cuenta este modelo de pared, que combina nuevas tecnologías de absorción de olores con el diseño de una tradicional. Además, tiene un aspecto elegante pero al mismo tiempo sobrio, con acabado en color gris, de manera que puedes combinarla fácilmente con cualquier decoración.

Cuenta con un diseño especial que permite utilizarla como campana de recirculación, si no cuentas con salida de evacuación en la cocina, pero tiene una salida opcional para conducto de 12 cm de diámetro, de manera que podrás adaptarla a tus necesidades. La ventaja de la recirculación es que no necesita grandes instalaciones, sin embargo, a través del conducto es posible eliminar más eficazmente los olores.

Esta es una de las campanas extractoras más prácticas del mercado, ya que tiene unas medidas de 60 x 50 x 12,9 cm, por lo que ha sido especialmente diseñada para que puedas adaptarla a los muebles que tengas en la cocina. Sin embargo, es importante realizar una instalación adecuada para que la campana quede bien fijada y pueda funcionar correctamente.

Su estructura tiene forma rectangular y cuenta con tres botones en la zona frontal, uno para encender y otros dos para las velocidades. Asimismo, dispone de una luz roja para indicar cuando la campana está en funcionamiento. Por si fuera poco, incorpora un interruptor para activar el sistema de iluminación, de manera que es fácil de usar.

Otra de las ventajas de esta campana es que incluye los accesorios para realizar el montaje, por lo que no tendrás que hacer otro gasto adicional para utilizarla inmediatamente. En este sentido, muchos han comentado que se trata de una instalación simple a pesar del peso del aparato, sin embargo, se recomienda solicitar ayuda profesional en caso de tener dudas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Xavier

April 6, 2021 at 9:17 am

Me pasa igual. Cae grasa por todas partes, laterales, lámpara…menos por el depósito destinado a tal fin, y no absorbe bien el humo que se esparce por toda la cocina. El técnico dice que es normal…
Desastre de campana

Répondre
Jose Olmos Bayarri

March 3, 2020 at 2:40 pm

Campana malisima 2 llamadaa al servicio tecnico la ultima ponen platina para tapar la cortina del aire era la culp@ble aun cae la grasa por los laterales y casa llena d humo al cocinar INCREIBLE

Répondre
Vicente

April 17, 2020 at 5:21 pm

Toda la razón…..Yo he tenido dos (durante 14 años) y lo de la cortina de aire es una autentica mier……La función es que el humo se mantenga dentro de la campana y sea absorbido, pero pasa justo lo contrario, y la cocina se llena de humo. Tuve que tapar la salida de la cortina de aire con cinta aislante. Ahora estoy mirando el modelo Mito que es exactamente igual pero tiene la pestaña, no cortina de aire, y como las medidas son iguales saco una he instalo otra.

Répondre