Opiniones sobre Monix Quick

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Esta olla posee dos niveles de presión para elegir el más adecuado, según el tipo de alimento o el tiempo de cocción que necesitas. En el nivel 1 la presión es de 60 kPa, mientras que en el nivel 2 alcanza una presión de 100 kPa, lo que se traduce en mayor rapidez en la cocción de los alimentos. 

 

Desventaja principal:

El manual  de instrucciones podría ser más claro, ya que no explica en profundidad el funcionamiento de la olla, según opina algún usuario. Sin embargo, en Internet hay videotutoriales más explícitos. 

 

Veredicto: 9.8/10

Es una olla con dos niveles de presión y una función de despresurización muy útil, cuyo tiempo de cocción es más rápido que otras ollas convencionales. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Presión y construcción

Al buscar ollas a presión, muchas veces desconocemos el nivel de que estas alcanzan. Sin embargo, la mayoría de estos utensilios cuentan con dos tipos de presión: la presión baja y la alta. Por lo general, la primera se ubica entre 40 y 55 kPa, mientras que la segunda oscila de 90 a 100 kPa.

En el caso de la olla Monix Quick, tenemos una olla rápida que en el nivel I alcanza 60 kPa, superando en tiempo a los modelos convencionales. Por su parte, los 100 kPa del segundo nivel alcanzan más de 120°C, lo que permite una cocción más rápida de los alimentos, favoreciendo simultáneamente el ahorro de tiempo y energía.

En cuanto a la construcción de esta olla, debemos mencionar que el fondo difusor triple y forjado contribuye a la distribución uniforme del calor, mientras que el espesor de 5,3 mm del cuerpo, fabricado en acero inoxidable de alta calidad, aumenta su resistencia y durabilidad.

Todos estos aspectos hacen de este modelo una de las mejores ollas a presión, ya que es rápida, duradera y cuenta con el respaldo de la marca Monix, la cual lleva más de 5 décadas en el mercado, siendo un referente en la categoría de menaje y utensilios de cocina.

Funcionalidad y manejo

Considerando la variedad de cocinas que son usadas en la actualidad, Monix Quick es apta para cocinas eléctricas, de gas, vitrocerámica e inducción, sin comprometer el tiempo de cocción, ya que el calor se distribuye uniformemente por el diseño del fondo triple. 

Ahora bien, con respecto a la capacidad, puedes escoger entre la olla de 4, 6 o 7 litros que ofrece Monix con la intención de responder eficientemente a las familias de pocos o varios miembros en la preparación de deliciosas recetas para ahorrar tiempo. De igual forma, los usuarios destacan la buena relación entre el precio y la calidad de estas ollas, así que en sus opiniones podemos encontrar valoraciones muy positivas que respaldan la compra de dicho menaje.

En cuanto al manejo de esta olla, cabe mencionar que tiene un sistema de bayoneta con el cual la apertura es muy sencilla, pues tiene un seguro en la tapa, para cerrar o abrir la olla, además incorpora un botón rojo indicador de la presión. Sobre estos elementos, es importante saber que las asas y los pomos se pueden reemplazar, así que, si llegaran a deteriorarse puedes contactar al servicio de Monix para adquirir los repuestos.

Sobre el ruido, algunos usuarios opinan que es bastante silenciosa, en comparación con las ollas convencionales, en donde la salida del vapor se escucha con fuerza. 

 

Usos y limpieza

No cabe duda de que tener una olla a presión como la Monix Quick es una gran adquisición para cualquier familia, ya sea grande o pequeña, pues sus incontables beneficios pueden aprovecharse para tener una alimentación saludable, ya que la cocción rápida permite mantener mayor cantidad de nutrientes y vitaminas de los alimentos. 

Por otra parte, el ahorro de tiempo en la actualidad es un aspecto que muchos valoran, pues es difícil dedicar varias horas en la cocina para preparar guisos, platos y recetas especiales, así que la olla rápida Monix Quick agiliza todo este proceso para que dediques más tiempo a la familia y no la dejes de consentir con la mejor comida casera.

En cuanto a la limpieza de esta olla, el cuerpo se puede lavar en el lavavajillas, ya que es de acero inoxidable, mientras que la tapa puede lavarse con normalidad en el lavaplatos, además de que la superficie de la olla no se mancha fácilmente con el vapor, lo que mantiene el buen aspecto del utensilio. 

En resumen, tener una olla a presión Monix Quick representa una buena inversión, así que no dejes de revisar las variadas recetas que puedes realizar con este producto y evaluar su utilidad en tu hogar. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS