Opiniones Sobre Monix Solid+

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Solid+ es una cacerola sencilla, pero con todo lo necesario para que puedas usarla cómodamente en cualquier cocina. Además, es compatible con diferentes métodos de cocción para mayor practicidad.

 

Desventaja principal:

No pases por alto el hecho de que es una cacerola de corte bajo, por lo que no sería una buena opción si quieres preparar sopas completas para toda la familia, por ejemplo.

 

Veredicto: 9.7/10

Si estás buscando una cacerola atractiva, resistente y de buena calidad, te invitamos a tener en cuenta lo que tiene para ti este producto de Monix.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tamaño y capacidad

Las opiniones de algunos usuarios coinciden en que, para poder adquirir la mejor cacerola, lo primero que debe evaluarse es su tamaño, ya que éste te indicará su capacidad. Con estos datos podrás saber qué utilidad tendrá este instrumento en tu cocina y si será apto para satisfacer tus necesidades.

Monix es una opción conocida entre los adeptos a la cocina, por lo que su cacerola Solid+ es una alternativa llamativa que deberías tener en cuenta. Se trata de un modelo de 32 centímetros de diámetro, suficientemente amplio para que prepares un rico guiso para el almuerzo.

En el fondo, la cacerola presenta un grosor de 5,5 milímetros con un complemento integrado para hacerla compatible con diferentes tipos de sistemas de cocción y una altura de 24,5 centímetros que te resultará cómoda para preparar consomés. Este tamaño le aporta la capacidad de 5 litros aproximadamente, convirtiéndose en una cacerola muy práctica para uso doméstico.

Por otro lado, tiene un peso de apenas 2 kilogramos, un rasgo que te ayudará para que puedas manejarla con seguridad mientras esté en el fuego, aun si está cargada con alimentos, así como también manipularla con habilidad y comodidad al momento de lavarla.

Materiales de fabricación

Para poder elegir un buen modelo entre tantas cacerolas disponibles en el mercado, es muy relevante tener en cuenta qué materiales fueron empleados en su fabricación. Por lo general, puedes hallar modelos de aluminio, acero, cerámica y más, algunos con mayor compatibilidad para usarse con varios tipos de cocina que otros.

Pero no te preocupes demasiado si te has interesado en la opción que te ofrece la marca Monix, ya que, por un asequible precio, podrás adquirir su cacerola modelo Solid+, un producto que destaca por contar con materiales de fabricación robustos y confiables.

Esta cacerola está hecha en una sola pieza de aluminio fundido, por lo que es bastante robusta para soportar el uso constante y tendrá una larga vida útil en general. Además de esto, el aluminio cuenta con una capa de antiadherente encargada de evitar que tus alimentos se peguen al momento de cocinarlos.

Además de esto, en el fondo de la cacerola se ha integrado un disco ferrítico hecho de acero inoxidable con el que se obtiene la cualidad de que sea compatible con cocinas de gas, eléctricas o de inducción, para que puedas usarla sin inconvenientes en casi cualquier tipo de cocina disponible en el mercado.

 

Accesorios de la cacerola

Si quieres aprovechar mejor el dinero que vas a invertir en la adquisición de una nueva cacerola para tu cocina, quizá te sea de interés considerar los accesorios que pudiesen estar incluidos con su compra. Algunos de ellos pueden ayudarte ya sea a usarla con mayor seguridad o sujetarla firmemente.

En el caso de la cacerola de aluminio fundido de Monix, en su caja encontrarás, además de la cacerola, una tapa de vidrio que encajará sin problemas en la parte superior, para que puedas poner a hervir los alimentos, preservar vapores, evitar salpicaduras o simplemente almacenar comida que te haya sobrado.

Esta tapa está hecha de cristal y tiene un agujero de salida de presión para evitar que los líquidos puedan derramarse. Por otro lado, también cuenta con un pomo de goma rígida resistente al calor y capaz de mantenerse semi frío al tacto, de forma que puedas destapar la cacerola con seguridad cuando estés cocinando.

Otro accesorio bastante práctico incluido con la compra de este modelo de cacerola son las asas desmontables. Estos complementos están diseñados para ser colocados por encima de las asas de la cacerola, de manera que puedas sostenerla cuando esté caliente. Hay que acotar que el aluminio es un metal conductor de calor, por lo que, al usar la cacerola en la cocina, sus asas integradas se calentarán al punto de que si las tocas con la mano desnuda podrías sufrir graves quemaduras. Pero no te preocupes, con estas asas de silicona podrás tomar la cacerola de forma segura.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS