Opiniones sobre Moulinex Fresh Express

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Es uno de los productos más polivalentes del mercado, de modo que con el mismo no solo vas a poder realizar cortes en patatas de todo tipo, sino que también vas a poder cortar todo tipo de verduras en formas muy diferentes.

 

Desventaja principal:

La tobera de entrada del producto tiene un tamaño reducido, de modo que tendrás que procesar previamente los alimentos más grandes, a fin de ayudar a que estos puedan entrar correctamente a través de la misma y llegar a la zona de corte.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto ya clásico en muchas cocinas, que destaca tanto entre los cortadores de patatas como en los cortadores de verduras, tanto por su eficiencia a la hora de hacer cortes como por la variedad de opciones que pone a tu alcance.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema de corte

El sistema de corte de este producto es muy sencillo y, a la par, eficiente. En concreto, el sistema está basado en un motor de 150 vatios, que se activa mediante un pulsador situado en la parte superior del producto. Este pulsador es responsable de frenar y activar el sistema de corte, que utiliza discos circulares para lograr el corte deseado.

Este es otro de los puntos fuertes de este modelo, según las opiniones al respecto del mismo. Y es que el producto se acompaña de tres discos de corte, con los que obtener diferentes preparaciones, en función de lo que puedas necesitar. Así que podrás preparar patatas chips de forma muy sencilla, aunque también cuentas con un disco de rallado, para preparar patatas paja o bien un disco más agresivo, con el que lograr una suerte de polvo de patata, idóneo para darles un toque especial a diferentes preparaciones.

No obstante, estos discos no solo te permiten realizar diferentes preparaciones con patatas, sino también con otras verduras tales como zanahorias, calabacines y similares. Así que la polivalencia del producto es otro de sus puntos fuertes, lo que también justifica su precio, que es algo más elevado que el de otros productos más sencillos o no tan eficientes como este.

Comodidad de uso

Para que el proceso de cortar tus patatas o cualquier otro vegetal no sea un problema, este modelo cuenta con una considerable comodidad de uso. Algo que refuerzan las diferentes opiniones al respecto de lo que este modelo pone a tu disposición.

Para empezar, el proceso de cargar los alimentos es tan sencillo como ir introduciendo los mismos a través de la tobera de la parte superior, disponiendo también de un empujador con el que aproximar esas patatas, o los vegetales elegidos, hasta el disco de corte. Este empujador también ayuda a los discos a cortar mejor, al inmovilizar los alimentos sobre el citado disco de corte.

En cuanto a la salida de los alimentos cortados, la configuración del producto evita salpicaduras y que los alimentos se desperdiguen una vez cortados. Así que los mismos quedan cómodamente servidos en el bol o en el plato que coloques delante. Todo ello en un sistema que no se atasca a la hora de cortar los alimentos, gracias a esa potencia que hemos comentado.

 

Limpieza del producto

Para rematar el trabajo, el proceso de limpieza de este modelo también es digno de un producto considerado como el mejor cortador de patatas del momento. Para ello, tenemos la ayuda del sistema de discos cortadores que hemos mencionado. Estos discos se retiran cómodamente de la zona de corte, permitiendo así una fácil limpieza de los mismos, así como la retirada de posibles restos de esta zona.

Por si esto fuera poco, el tubo de alimentación de la zona de corte, en cuya parte inferior se colocan los discos, también es totalmente desmontable del cuerpo del cortador. Por lo tanto, también resulta fácil su limpieza integral, ya sea bajo el agua del grifo o incluso dentro del lavavajillas, para cuando usemos alimentos algo más complejos de limpiar.

Finalmente, el resto del cuerpo del producto cuenta con los mismos materiales de calidad que el resto de elementos dedicados al corte. Así que el dejar el producto impoluto es tan fácil como pasarle un trapo ligeramente humedecido en agua o un limpiador suave. Y como remate, los discos de corte pueden guardarse directamente dentro de la zona donde se colocan, para que no se ensucien ni se pierdan entre los cajones de la cocina.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS