Opiniones sobre Moulinex Optimo OX484810

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Lo más resaltante de este horno de convección es su potencia y capacidad, que permiten la preparación de más de un plato simultáneamente, combinando la disposición de la rejilla y/o la bandeja en los 8 niveles disponibles en su diseño.

 

Desventaja principal:

Este modelo no cuenta con sistema de iluminación interna, por lo que podrás observar el avance de la preparación a través del cristal de su puerta sin iluminación adicional.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un horno de convección con termostato, temporizador y 6 funciones de cocción que permiten la preparación de diversidad de platos salados y dulces.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

La marca Moulinex se destaca por crear productos que facilitan las labores de cocina. Es por ello que, este modelo de horno de convección se puede adaptar a tu estilo de vida y ser un aliado en la cocina para preparar los platos que tanto disfrutas, así como calentar la comida y hacerte la vida más fácil.

Analizando en detalle, este producto ha sido diseñado para proveer una buena experiencia de uso. En tal sentido, cuenta con una potencia de 2.000 W y una capacidad de 39 litros para la preparación de platos, permitiendo incluso hornear dos recetas simultáneamente, ahorrando así tiempo y energía.

Por otra parte, la rejilla se puede colocar en diferentes niveles, para elegir el más adecuado según la receta a preparar. Con ellos podrás hornear desde aves y pescados, hasta pizzas, panes y postres. Por estas razones, se destaca entre otros hornos de convección del mercado, siendo así, una atractiva alternativa de compra.

Asimismo, gracias a sus dimensiones externas de 56x40x36,5 cm y 9 kg de peso, permiten un manejo ligero y colocación en la encimera de la cocina para contar con un acceso inmediato a la hora de hornear. Además, tiene un diseño estilo vintage que armoniza fácilmente en cualquier cocina.

Funcionalidad

Cabe destacar que los usuarios han calificado a este modelo Optimo OX484810 de la marca Moulinex entre los mejores hornos de convección. Esto puede deberse a que tiene un precio asequible y cuenta con buenas opiniones, ya que su funcionamiento es eficiente y calienta rápido, lo que se traduce en un menor consumo eléctrico y, en consecuencia, ahorro de dinero.

Hablando un poco más de su funcionalidad, podemos mencionar que este horno cuenta con 6 modos de cocción, para elegir el que mejor se adapte al estilo de preparación de los alimentos y preferencia del usuario. El primero, es el modo convección, para una cocción uniforme y en menos tiempo, gracias a la circulación del calor originada por ventilador situado en la parte trasera del horno. También provee los modos de cocción tradicional, grill, repostería, baño María, y descongelación, para utilizarse según los alimentos y el modo de preparación de cada receta.

Además, cuenta con un regulador de temperatura desde 100 hasta 240ºC que aunado al temporizador de 15 a 120 minutos permiten que te despreocupes de los tiempos de cocción. Así, una vez establezcas estos dos parámetros podrás fijar tu atención en otras actividades, sabiendo que a través de un sonido el horno avisará que ya concluyó el tiempo y el horno se ha apagado.

 

Materiales y accesorios

Si estás en busca de un horno de convección que haya sido fabricado con materiales de calidad, que le otorguen durabilidad y un práctico mantenimiento; este modelo de la marca francesa Moulinex podría ser uno de los que proporcione estas cualidades importantes. En este sentido, sus accesorios y partes fijas son fáciles de limpiar, pues no resulta problemático eliminar la suciedad producto de las salpicaduras y derrames.

En concreto, en lo relativo a los materiales de este horno hay que destacar que ha sido fabricado con material metálico esmaltado en color negro, una puerta con cristal que permite la visualización de los alimentos en todo momento y algunos acabados cromados tanto en el asa como en los tres botones reguladores. Además, cuenta con recubrimiento antiadherente en las paredes internas del horno, para facilitar su limpieza.

En cuanto a los accesorios, trae una rejilla reversible de acero inoxidable y una bandeja antiadherente, con las que podrás hornear y utilizar de acuerdo a las preparaciones y alimentos que se deseen cocinar o calentar. Si te preguntas si estos elementos desmontables son compatibles con el lavavajillas, la respuesta es favorable, ya que pueden limpiarse en este electrodoméstico sin problema, o si se prefiere, de forma manual con agua y un poco de detergente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS