Opiniones sobre Nespresso Krups Inissia XN1005

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Este modelo incorpora una bomba de 19 bares que puede ser activada con solo presionar un botón, de esta forma, ofrece una alta presión para generar el agua caliente necesaria para preparar hasta 17 tazas de café con solo llenar el depósito de agua una vez.

 

Desventaja principal:

No cuenta con luces para indicar cuando el agua del depósito se está terminando, por lo que debes prestar atención a la cantidad de agua disponible antes de accionar la máquina.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una cafetera Nespresso de precio económico, además, tiene un funcionamiento sencillo que te permite preparar cafés pequeños tipo Espresso o cafés Lungo, por lo que es muy versátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento

La cafetera Nespresso Krups Inissia XN1005 es capaz de brindar una buena taza de café a todos aquellos amantes de esta bebida. Funciona con cápsulas diseñadas para ofrecer un buen sabor y aroma, en este sentido, vienen selladas herméticamente para conservar mejor la frescura del café, además, están elaboradas con aluminio reciclable, que es más amable con el medio ambiente.

De acuerdo al tamaño, este modelo de cafeteras Nespresso te permite elaborar café Espresso y Lungo. Es importante mencionar que el café Espresso consta de 40 ml aproximadamente, mientras que el Lungo puede tener hasta 110 ml. En consecuencia, según la capacidad de esta máquina, puedes elaborar alrededor de 6 tazas de café Lungo y hasta 17 tazas de café Espresso, utilizando la capacidad máxima del depósito.

Por otro lado, no es necesario esperar demasiado tiempo a que la cafetera alcance la temperatura adecuada para la elaboración del café, ya que cuenta con una función de calentado rápido que en tan solo 25 segundos puede activar el equipo para la preparación de 9 tazas de café en pocos minutos, lo que brinda mayor practicidad, sobre todo si no cuentas con mucho tiempo. Es por esto que algunos usuarios opinan que es una de las mejores cafeteras Nespresso de la actualidad.

Potencia y eficiencia energética

En lo que se refiere a la potencia, debemos destacar que este equipo cuenta con 1260 W, suficiente para producir una presión de hasta 19 bares durante la elaboración del café. El alto rendimiento y la utilización del sistema Thermoblock, te aseguran la obtención del café con una temperatura óptima desde la primera taza.

Para favorecer el ahorro de energía, este modelo cuenta con una innovadora función que le permite apagarse automáticamente cuando dejas de utilizar la máquina por más de 9 minutos, por lo tanto, el consumo de este equipo no tendrá un gran impacto en la factura de los servicios y no debes preocuparte por haber dejado la cafetera encendida al salir de casa.

Asimismo, las cápsulas compatibles con esta máquina no solo ofrecen una gran calidad, sino que para su fabricación se han llevado a cabo prácticas amigables con el medio ambiente. En este sentido, después de que el fabricante se asoció con la Rainforest Alliance, aproximadamente el 40% del café proviene de explotaciones certificadas y más del 80% es de explotaciones AAA, lo que según las opiniones de los expertos, garantiza la sostenibilidad del café.

 

Diseño

En cuanto a las dimensiones, este modelo tiene unas medidas de 12 cm de ancho, 23 cm de alto y 32,1 cm de profundidad, por lo que ofrece un diseño suficientemente compacto para colocarlo en cualquier estancia sin ocupar mucho espacio. Además, la máquina Inissia de Nespresso está caracterizada por tener un peso ligero de tan solo 1 kg, por lo que puedes llevarla de un lugar a otro sin mucho esfuerzo. De igual forma, tiene un asa ergonómica para sujetarla con mayor seguridad.

En cuanto a la carcasa, está elaborada en plástico de color rojo brillante, por lo que es un electrodoméstico que puede llamar la atención en tu cocina. Asimismo, está disponible en color blanco, que resulta más discreto y te permite adaptarla con mayor facilidad a la decoración. También, podemos decir que es una máquina de estilo moderno y juvenil, compatible con los gustos de muchas personas, por lo que puede ser una buena idea para regalar a un amante del café.

Por otro lado, consta de un depósito trasero con 0,7 litros de capacidad y es posible llenarlo fácilmente. Para favorecer la higiene, cuenta con una bandeja antigoteo que tiene un mecanismo plegable y está indicada para recoger las gotas automáticamente después de retirar la taza, además, es lo suficientemente amplia para utilizar tazas grandes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS