Opiniones sobre Nespresso Krups Pixie XN3005

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Te permite adaptar la cantidad de café a tus gustos y al tamaño de la taza. En este sentido, puedes elegir entre café corto y largo, que se distinguen por los botones Espresso de 40 ml y Lungo de 110 ml.

 

Desventaja principal:

Podría ser más ruidosa de lo esperado, por lo que es posible que ocasione molestias si hay otras personas cerca de la cocina, sobre todo si tienes la costumbre de preparar café muy temprano.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo cuenta con un diseño compacto y moderno, con laterales de metal martillado que le brindan un estilo más industrial. Además, tiene un precio asequible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia

Este modelo de cafeteras Nespresso cuenta con una bomba de alta presión y un sistema de calentamiento rápido, por lo que puede funcionar de forma sencilla y sin complicaciones. En este sentido, el fabricante indica que la bomba es capaz de proporcionar una presión de 19 bares, lo que ofrece la fuerza necesaria para perforar con eficacia la película que recubre las cápsulas. Asimismo, esta potencia ayuda a liberar el aroma que pueden ofrecer los diferentes tipos de cafés.

En cuanto a la potencia nominal de la máquina, ofrece 1260 W, que ayudan a optimizar la temperatura que genera la cafetera, así como el tiempo de flujo establecido según la cantidad de café. Para asegurarte de que este modelo aprovecha eficientemente la energía, cuenta con la tecnología Thermoblock, que puede brindarte una taza de café desde el primer momento en el que enciendes la máquina, permitiéndote disfrutar rápidamente de todos y cada uno de los aromas.

Funciones

Entre los beneficios más destacados de este modelo, está el sistema de calentamiento rápido que le brinda al café una temperatura óptima en tan solo 25 segundos, lo que resulta muy práctico cuando no dispones de mucho tiempo para preparar las bebidas. Para mayor versatilidad, ofrece 2 tamaños programables para elaborar el café, de esta manera, puedes elegir la medida que más te convenga, ya sea café corto o largo. 

En cuanto a la eficiencia energética, esta cafetera cuenta con un modo ahorrativo que apaga automáticamente la máquina después de 9 min de inactividad, lo que te permite ahorrar energía. Además, te brinda la confianza necesaria para salir de la casa sin preocuparte por haber dejado la cafetera encendida.

En lo que se refiere al mantenimiento, cuenta con un modo de descalcificación, que te ayuda a mantener la pureza del café. Si los botones de café corto y largo parpadean rápido y simultáneamente, indica que la máquina está en modo de descalcificación. Para activar dicha función, solo debes seguir las instrucciones en el manual de usuario.

También, tiene un sistema de alerta inteligente, que te indica cuando el recipiente de agua en la parte trasera ya se está vaciando, de esta manera, puedes llenarlo con antelación para evitar que el agua se acabe durante la elaboración del café.

 

Diseño

Está elaborada en plástico gris de gran resistencia y tiene un peso de 3 kg, lo que te permite transportarla sin causar demasiado agotamiento. Asimismo, está disponible en una presentación de carcasa roja brillante para que puedas elegir según tu estilo.

También, incluye una bandeja antigoteo plegable, capaz de mantener el espacio lo más limpio posible, evitando los charcos y residuos de café en la superficie donde coloques la cafetera. Por esta razón, según las opiniones de algunos usuarios, es una de las mejores cafeteras Nespresso de la actualidad.

Por otro lado, si apilas 8 cápsulas de Nespresso una sobre otra, esto te dará la altura aproximada de esta cafetera o lo que es lo mismo, 23,5 cm de alto. De igual forma, tiene un ancho de 11,10 cm y una profundidad de 32,60 cm, por lo que es lo suficientemente compacta para colocarla en cualquier rincón de la oficina, el salón o la cocina sin ocupar demasiado espacio.

Para mayor practicidad, el cable de alimentación que va conectado a la corriente tiene una longitud de 80 cm, por lo que en la mayoría de los casos no es necesario utilizar extensiones. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, cuenta con un depósito de agua de fácil extracción con 0,7 litros de capacidad, lo que te permite elaborar varias tazas de café antes de tener que llenar nuevamente la cafetera.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS