Opiniones sobre Newcook Silver NL585

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Esta olla programable cuenta con un panel de control intuitivo y fácil de usar, a través del cual puedes ajustar los diferentes tipos de cocción según los menús preconfigurados, tales como arroz, sopas, vapor, hornear, guisar, a fuego lento, plancha, freír y calentar.

 

Desventaja principal:

Con este modelo no podrás ver las preparaciones mientras se produce la cocción, porque la tapa no es transparente, lo que pudiera ser una desventaja para algunos usuarios, pero ello no afecta su funcionalidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo que destaca por su buena relación calidad precio, el cual cuenta con la capacidad suficiente para preparar diferentes alimentos, de forma rápida y sencilla. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Capacidad, materiales y accesorios 

El modelo Silver NL585 de Newcook tiene una capacidad total de 5 litros, siendo adecuado para preparar hasta 10 pequeñas raciones de comida, por lo que podrás cocinar para toda la familia sin más utensilios. Adicionalmente, este modelo es muy compacto, ya que cuenta con unas dimensiones de 22 cm de largo, 28 cm de ancho y 23 cm de alto, por lo que no ocupará demasiado espacio en tu encimera para su almacenamiento. 

Con relación a los materiales de fabricación de este modelo, hay que señalar, que esta olla ha sido elaborada con elementos resistentes y duraderos, en una combinación de plástico en color negro con acero inoxidable que la hace un utensilio muy atractivo y que te aportará muchos beneficios en la cocina.

Por otro lado, debemos señalar que esta olla de Newcook incluye diferentes utensilios para facilitar el proceso de cocción mientras la usas, tales como una práctica cubeta tipo Daikin con un recubrimiento que es 100% antiadherente y  extraíble, para que puedas limpiarla de forma fácil y sencilla. 

En caso que necesites usarla para preparar alimentos al vapor, cuenta con una cesta de vapor para que puedas emplear esta técnica culinaria. Además, incluye un vaso medidor, una espátula y un cucharón. Todos estos accesorios están elaborados con materiales saludables y libres de PFOA, aunado al hecho de que es una olla que no necesita mucho aceite para cocinar los alimentos, por lo que comerás más sano, siendo una de las mejores ollas programables que encontrarás en tiendas online por un precio bastante asequible.

Además, cuenta con un peso aproximado de 3,6 kilogramos, lo que hace posible su traslado de un lugar a otro, en caso de que necesites viajar y quieras llevar contigo tu olla programable.

Funcionamiento y sistema de seguridad

Cuando buscamos ollas programables, lo primero en lo que nos fijamos es en las diferentes funciones que incorpora, pues queremos tener un ayudante en la cocina que nos facilite el trabajo, sobre todo si somos personas con el tiempo limitado. 

En este sentido, destacamos que la Silver NL585 de Newcook dispone de un práctico panel intuitivo de control, con botonera digital y una pantalla LCD, a través del cual podrás ajustar el programador de tiempo hasta un máximo de 24 horas, lo que te permite planificar tus comidas con suficiente antelación para tenerlas listas cuando desees, con solo presionar un botón. 

De igual forma, este modelo cuenta con la posibilidad de mantener la comida caliente durante ese mismo tiempo, sin cambiarle el sabor o la textura de los alimentos, por lo que podrás disfrutar en cualquier momento de una deliciosa comida como recién hecha.

Por tratarse de una olla multifuncional, también podrás elegir entre los 8 menús preconfigurados que vienen incorporados en este producto, con los que cocinarás de forma rápida y sencilla diferentes tipos de arroz, sopas, alimentos horneados, a la plancha o al vapor, guisos, frituras o simplemente calentar alguna comida ya preparada. Incluso puedes utilizar el modo de baja temperatura para cocinar los alimentos a fuego lento, por lo que solo queda de tu parte inventarte deliciosas recetas o elegir alguna del recetario incorporado con este modelo.

Adicionalmente, para que los usuarios puedan cocinar tranquilos con esta olla, hay que destacar que la misma cuenta con un dispositivo seguro de cierre y apertura de la tapa, que evitará cualquier posible riesgo de derrame o explosión de los alimentos. Su función de escape de vapor evitará que la presión y la temperatura se excedan, y como alternativa a este sistema de límite de la presión, la olla cuenta también una función adicional de escape de vapor. Y en caso de sobrepasar la temperatura establecida, este modelo incorpora una función de suspensión automática que detiene el proceso de cocción rápidamente, evitando de esta manera que la comida se queme.

 

Potencia y mantenimiento

En el caso de este utensilio Newcook hay que destacar, que su potencia alcanza los 700 W, lo que hace posible su funcionamiento de forma adecuada y con un bajo consumo de energía eléctrica. Esto permite cocinar los alimentos en el tiempo establecido, por lo que según muchas opiniones de usuarios satisfechos este aparato de cocina cuenta con la calidad y las prestaciones necesarias para cocinar, sin tener que gastar mucho dinero.

Como todos estos electrodomésticos, es recomendable limpiarlos después de cada uso para evitar la proliferación de bacterias, en donde solo tienes que pasar una esponja húmeda en las superficies externas de la olla y secar bien con un paño suave. Mientras que el recipiente interno, la espátula, cuchara y el vaso medidor se pueden lavar por separado e incluso en el lavavajillas para una limpieza más eficaz.

En definitiva, con esta olla podrás preparar tus comidas en cualquier momento sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina, ni tendrás que estar pendiente de los alimentos durante el proceso de cocción, ya que solo tienes que introducir los ingredientes en el interior de la olla, seleccionar el menú de cocinado correspondiente y programar tu hora de comer, por lo que podrás tener tus recetas listas como todo un chef profesional sin mayor esfuerzo. Así que, este modelo de bajo coste, viene a ser una solución muy práctica para los estilos de vida ajetreados de muchas personas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS