Opiniones sobre Orbegozo MIG 2030

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Tiene una potencia máxima en modo grill de 900 W, así como 9 niveles de funcionamiento, por lo que este microondas te permite descongelar, calentar y cocinar todo tipo de alimentos. Además, cuenta con solo dos botones giratorios que facilitan su uso.

 

Desventaja principal:

Las patas son pequeñas y han sido elaboradas con plástico, por esta razón, es posible que el aparato se deslice sobre la encimera. En este sentido, es recomendable colocar un material antideslizante en la base.

 

Veredicto: 9.9/10 

Es uno de los mejores microondas con grill del mercado, ya que tiene un precio ajustado a sus beneficios y cuenta con una capacidad de 20 litros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Prestaciones

Lo primero que pensamos al seleccionar un microondas con grill es en los usos que le podemos dar en la cocina, por esta razón, es importante señalar que este modelo es versátil, ya que sirve como microondas y también tiene función de asador, lo que amplía las posibilidades de preparar diferentes platos con resultados profesionales.

En su modo microondas ofrece una potencia regulable de 700 W, que incluye los niveles bajo, medio y alto, así como las opciones medio alto y descongelar, por lo que te permite preparar alimentos en cocción rápida o lenta dependiendo de las necesidades del momento. Debido a esto, es uno de los más versátiles del mercado, según las opiniones de algunos usuarios.

En cuanto a la función Grill, puede alcanzar una potencia máxima de 900 W, que resulta suficiente para asar rodajas de carne, chuletas, filetes, trozos de pollo, salchichas, entre otras carnes y embutidos. También es posible gratinar pastas con queso utilizando esta opción para obtener una presentación dorada y provocativa propia de la cocina gourmet.

Por si fuera poco, cuenta con el sistema de cocción combinada, con 3 niveles adicionales de potencia; el Combi 1 sirve para patatas, pescado y gratinados, el Combi 2 para tortillas y pudín, mientras que el nivel Combi 3 puede ser utilizado para preparar aves.

Diseño

Una de las características más relevantes de este modelo es que ofrece una capacidad máxima de 20 litros, que resulta suficiente para un hogar con 2 o 3 integrantes. Sin embargo, también funciona para una familia más numerosa si es utilizado para calentar o preparar porciones individuales a distintas horas del día.

Tiene un tamaño compacto de 45 cm de ancho, 34 cm de profundidad y 26 cm de alto, lo que significa que ocupa poco espacio en la cocina, siendo conveniente si tienes una casa pequeña. Sin embargo, es recomendable tomar en cuenta las medidas disponibles antes de hacer la compra.

También, es importante saber que tiene un peso de 11,3 kg, por lo que puede ser trasladado con facilidad de un sitio a otro. Sin embargo, no se trata de un microondas portátil, por lo que se recomienda mantener instalado en un solo lugar para alargar de esta forma su vida útil.

Este microondas con grill ha sido diseñado para brindar comodidad al usuario, gracias a sus dimensiones y peso, pero además ofrece una apariencia externa minimalista, ya que tiene una estructura rectangular estándar con acabado en color blanco y negro, de modo que es un aparato sencillo de combinar con otros electrodomésticos que tengas en el hogar.

 

Practicidad

En lo que se refiere al uso de este microondas, es uno de los más prácticos, ya que cuenta con solo 2 botones giratorios. El botón superior permite seleccionar la potencia del aparato, que está relacionada directamente con la temperatura. En este caso, solo debes girarlo en el sentido de las agujas del reloj según la necesidad.

El botón giratorio inferior es un temporizador de 30 minutos, por lo tanto, es muy sencillo elegir el tiempo de cocción, dependiendo del tipo de alimento y el acabado deseado. Si deseas realizar una cocción lenta durante más de 30 minutos, solo debes girar otra vez el botón para comenzar una nueva sesión.

Otra de las ventajas de este modelo es la facilidad de limpieza, ya que solo debes apagar el microondas y desconectar el cable de la corriente eléctrica. Para retirar los alimentos de las paredes internas, debes utilizar un paño húmedo, con agua y un detergente suave, que no contenga sustancias abrasivas.

Es importante señalar en este punto que al realizar el mantenimiento en la parte externa del aparato, es necesario prestar especial atención a las aperturas de ventilación, para evitar que el agua acceda a los elementos internos del microondas, ya que esto podría causar daños irreversibles.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS