Opiniones sobre Orbegozo PZ 8100

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Un aspecto muy llamativo de la cacerola PZ 8100 es que es eléctrica y tiene una alta potencia, con la que puede calentarse lo suficiente para guisar, freír, asar y muchas cosas más.

 

Desventaja principal:

Debes tener mucho cuidado al momento de usar la cacerola, dado que la capa de revestimiento es delgada y puede rasgarse con facilidad, por lo que se recomienda el uso de utensilios de madera o plástico.

 

Veredicto: 9.6/10

Esta opción de Orbegozo es bastante práctica en caso de que te quedes sin gas o quieras cocinar fuera de casa en unas vacaciones, por ejemplo, ya que podrás conectarla a cualquier toma eléctrica y tendrás una cacerola lista para usar y preparar las mejores recetas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la cacerola

Si estás interesado en adquirir la que podría ser la mejor cacerola, lo primero que debes revisar es el diseño del modelo que te interesa para obtener información acerca de su forma, tamaño y capacidad. Así sabrás si es la opción indicada para satisfacer tus necesidades en la cocina.

PZ 8100 es una opción de la conocida marca de electrodoméstico Orbegozo que puede serte de mucha utilidad en tu cocina gracias a su tamaño y capacidad. En su base, la cacerola presenta un diámetro de 40 centímetros, mientras que su altura es de 9 centímetros con un peso de 4,1 kilogramos.

Este tamaño le proporciona a la cacerola la posibilidad de preparar comidas completas para cuatro personas adultas de una sola vez. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de cocinar. Además de esto, se destaca que su limpieza es bastante sencilla gracias a los bordes redondeados, pensados para evitar el atasco de alimentos en las hendiduras de la cacerola.

 

Materiales de fabricación

Según las opiniones de muchos usuarios, antes de dejarte llevar por cualquier cacerola que tenga un precio bajo, evalúa con cuidado sus materiales de fabricación. Al ser un instrumento que estará en contacto con el calor y alimentos, este debe ser resistente, duradero y confiable.

En el caso de la cacerola PZ8100 de Orbegozo, nos encontramos ante un producto fabricado en metal con una capa antiadherente, para evitar que tus alimentos se peguen durante la cocción. Esto te ayudará a facilitar el mantenimiento de la cacerola y también a manejarla con comodidad, ya que es un producto resistente y confiable que podrás usar tanto dentro como fuera de casa.

Funciones especiales

Las cacerolas no son ajenas a los avances tecnológicos y las opciones de cocción empleando electricidad son muy variadas. Comenzando por las cafeteras, tostadoras y parrilleras eléctricas, las cacerolas no podía ser la excepción, por lo que destacamos este aspecto en el equipo que te ofrece la marca Orbegozo.

Esta cacerola tiene la ventaja de ser eléctrica, por lo que puedes conectarla a cualquier fuente de energía compatible y cocinar en ella sin necesidad de fuego precisamente. Para ser más específicos, tiene una potencia de 1.500W con los que puede alcanzar un alto nivel de temperatura en poco tiempo, razón por la que podría ahorrarte esfuerzo al cocinar.

Además de esto, se destaca que la cacerola tiene un diseño particular que te permitirá freír alimentos, preparar guisados, hacer paellas, pizzas, tortillas y muchas cosas más.

 

Accesorios prácticos

Por último, no te olvides de tener en consideración si la cacerola que quieres comprar incluye algunas herramientas que podrían serte de utilidad cuando la vayas a usar, ya sea por motivos de seguridad, comodidad, entre otros.

Y con la adquisición de la PZ 8100 de Orbegozo podrás disfrutar de una tapa de cristal lo suficientemente grande como para cubrir toda la cacerola y evitar las salpicaduras que puedan producirse por su uso.

Por otra parte, el sistema eléctrico funciona con un termostato que podrás ajustar en varios niveles según la temperatura en que desees tener la cacerola. En total, existen 5 niveles de calor más el 0, en el que el equipo se mantendrá apagado. Para mayor seguridad, podrás quitar el termostato que tiene integrado el cable de electricidad cuando no uses la cacerola.

Este detalle, además, te facilitará su manipulación y almacenaje para que puedas tener todo en orden cuando vayas a necesitarla nuevamente, lo que también resulta bastante llamativo si planeas llevarla contigo cuando salgas de viaje en familia a acampar, por ejemplo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

Ventaja principal:

Sus dimensiones de 40 cm de diámetro y 9 cm de altura ofrecen un tamaño adecuado para cocinar las porciones de varios comensales, siendo muy versátil en la preparación de paellas, estofados, pizzas, tortillas y mucho más. 

 

Desventaja principal:

La longitud del cable de conexión es limitada, por lo que se debe usar bien cerca de un enchufe o en todo caso utilizar una extensión eléctrica de buena calidad para encender esta olla. 

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una olla amplia, con tapa de vidrio y asas con aislamiento térmico que facilita la preparación de diversas recetas para toda la familia.

 

Características Principales Explicadas

 

Dimensiones y capacidad

Las ollas eléctricas son muy útiles para cocinar los más variados platos, y aunque hay modelos muy sofisticados con programación y panel de botones, algunas ollas son más básicas para usar. En esta categoría se enmarca la Orbegozo PZ 8100, cuyas dimensiones son 40 cm de diámetros por 9 cm de altura.

Este tamaño permite que se pueda usar para preparar paellas, freír alimentos, guisar carnes, hacer una clásica tortilla y hasta preparar pizzas en esta olla de formato bajo. En tal sentido, puedes usar la olla eléctrica de Orbegozo para preparar la comida para 4 personas o más. 

Esto según las opiniones de algunos usuarios, quienes afirman que han preparado hasta 1,5 kg de arroz para servir una paella a 15 personas, sin que se derrame el líquido de cocción. En consecuencia, esta olla ofrece una amplia capacidad para facilitar tus tareas en la cocina cuando tienes invitados para cenar. 

Por esta característica, sumada al precio competitivo del producto, algunas personas califican esta como una de las mejores ollas eléctricas. No obstante, te invitamos a conocer otras de sus cualidades más destacadas. 

 

Construcción y resistencia

En cualquier tipo de olla es importante una construcción antiadherente en la superficie de cocción, para evitar que los alimentos se queden pegados a ella. En este modelo podemos observar una capa antiadherente con materiales de buena calidad que favorecen la cocción de los ingredientes, sin preocuparte porque se queden pegados o se quemen.

Otro aspecto que favorece la utilidad de esta olla eléctrica es la tapa incluida, la cual está hecha de vidrio con un pomo resistente al calor para que puedas revisar la cocción de los alimentos oportunamente, sin retirar la tapa. Este elemento también evita el aumento de suciedad y salpicaduras al mismo tiempo que conserva mejor el calor para cocinar con más eficiencia.

Por otro lado, la construcción en general de la olla deja ver que se trata de un producto resistente, robusto y fácil de usar. Su base le da estabilidad en diferentes superficies o encimeras, mejorando la experiencia de uso. 

Sin embargo, el cuidado que le des a tu olla puede aumentar su tiempo de vida útil, así que recuerda usar espátulas de silicona u otro material no abrasivo para mantener el antiadherente en las mejores condiciones. 

 

Termostato y mantenimiento

Ahora bien, para ofrecer mayor versatilidad, esta olla Orbegozo cuenta con un termostato para ajustar la potencia de 1500 W en varios niveles. De esta forma puedes controlar la temperatura y el nivel del calor para una cocción lenta o rápida, acorde a tus necesidades o a las instrucciones de la receta. Explicando un poco más, el botón giratorio permite elegir desde el nivel 0 hasta el 5 para regular la temperatura deseada, así que su uso no exige ningún conocimiento especializado al respecto.

Cabe destacar también que esta olla alcanza hasta 280° de temperatura de cocción, por lo que prácticamente puedes preparar cualquier comida en ella, reemplazando así otras baterías de cocina y hasta el uso del horno en muchos casos, siendo apta para algunas recetas de pan.

Por esta razón, es ideal para llevarla a tus campamentos de vacaciones y al aire libre, porque te permite cocinar comidas completas en un mismo utensilio con una fuente eléctrica y su tamaño compacto es fácil de transportar. 

Además, el termostato se puede desmontar para que puedas limpiar la olla sin dificultad y en pocos pasos, favoreciendo también su almacenamiento, porque no se corre el riesgo de dañar la conexión eléctrica. Por otro lado, resaltamos su limpieza sencilla, ya que al tener superficie antiadherente es poco lo que se ensucia la olla. 

En definitiva, este puede convertirse en un utensilio para usar a diario o, si prefieres, puedes dejarlo para ocasiones especiales en que necesitas preparar comida para varias personas con rapidez y eficiencia. 

 

» Revisa la información de años anteriores

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS