Opiniones sobre Russell Hobbs 19270-56

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Con esta vaporera podrás preparar todo tipo de alimentos y recetas de una manera más sana y nutritiva, sin importar que quieras comer carnes, vegetales, verduras, granos y más gracias a su diseño y capacidad.

 

Desventaja principal:

Parece ser que cocinar algunos vegetales puede teñir las bandejas de la vaporera, por lo que se aconseja limpiar con cuidado después de usarse, para evitar que queden manchadas permanentemente.

 

Veredicto: 9.9/10

Este modelo tiene ventajas llamativas y una opinión favorable por parte de la comunidad, razón por la que te invitamos a tenerla en cuenta si quieres mejorar tu alimentación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y capacidad

Las ollas vaporeras son una herramienta de cocina que pueden ayudarte a preparar alimentos mucho más sanos y libres de grasas y aceites saturados, así como también a ahorrar tiempo y esfuerzo. Si te interesa adquirir la que podría ser la mejor vaporera, te aconsejamos evaluar la potencia y capacidad del modelo de Russell Hobbs, ya que es un equipo con buenos acabados de fabricación y también un desempeño destacable según sus valoraciones y reseñas.

19270-56 es una vaporera de la marca Russell Hobbs que tiene una potencia de 800W, siendo capaz de ofrecer un sistema de cocción lenta bastante eficaz y con el que podrás preparar todo tipo de recetas, ya sea que se basen en dietas vegetarianas, con carnes, pescados, granos y muchas cosas más. 

La vaporera de Russell Hobbs también destaca por tener una capacidad de 9 litros con sus recipientes superiores y 1 litro para el inferior. Para llenar el depósito se dispone de dos entradas en los laterales, lo que te ayudará a controlar mejor la caída del agua. Esto te permitirá preparar comidas completas con una sola carga de la vaporera, para que puedas tener todo listo en menos tiempo.

Otro de los aspectos que te darán la posibilidad de aprovechar su potencia y capacidad al máximo es la presencia de un temporizador con el que podrás ajustar el tiempo de cocción de un mínimo de 10 minutos a un máximo de 60 minutos, suficientes para preparar todo tipo de carnes sudadas o ablandar patatas en aluminio, por ejemplo. 

Sumado a esto, la vaporera también incluye una alarma sonora para indicar la finalización del proceso de cocción y que así no tengas que estar al pendiente de ella todo el tiempo.

Materiales de fabricación

Cuando se busca adquirir una vaporera a buen precio y que ofrezca una larga vida útil, se deben tener en cuenta los materiales de fabricación, así como también los acabados del equipo, de manera que puedas elegir un modelo que sea robusto, confiable y perdurable.

En el caso de la vaporera 19270-56 nos encontramos ante un producto que tiene como ventaja el hecho de tener una carcasa fabricada en acero inoxidable. Este tipo de material no presenta desgaste con facilidad y es bastante resistente, incluso a la corrosión, por lo que tu vaporera podrá mantener su aspecto original por mucho tiempo. Asimismo, también podrás limpiarla sin problemas con un trapo húmedo cuando se ensucie de comida o se llene de polvo.

Las asas que se han añadido en cada una de las bandejas será de mucha utilidad para poder manipular la vaporera y su contenido con mayor seguridad, gracias a que el calor no se transferirá tan concentrado hacia estos puntos. Su base, por otro lado, tiene un acabado cepillado que le añade un mayor atractivo y también será capaz de disimular los rayones por moverla sin querer sobre la superficie de la mesa o mesón donde hayas decidido instalarla en tu cocina.

Por otra parte, la vaporera de la marca Russell Hobbs trabaja con algunos componentes de plástico, aunque debes saber que todos resistentes al calor para evitar deformarse durante su uso. Tampoco tendrás que preocuparte por la pureza de tus alimentos, dado que el plástico empleado en su manufactura está completamente libre de BPA, un agente químico que, al entrar en calor, puede desprender componentes nocivos para la salud, sobre todo si es ingerido, ya que no existen datos acerca de la cantidad máxima que puede soportar un ser humano.

 

Diseño y distribución

La siguiente característica importante por considerar cuando se quiere aprovechar lo mejor posible el dinero invertido en una vaporera es su diseño y distribución, dado que estos determinarán qué tan práctica te será al mismo tiempo que sabrás si te será fácil de manejar y acomodar.

La vaporera 19270-56 de la marca Russel Hobbs presenta un diseño bastante llamativo que aprovecha el apilado vertical de recipientes con agujeros en su base, para poder distribuir el vapor de forma homogénea y cocinando varios alimentos al mismo tiempo. Eso sí, te aconsejamos dejar en la parte inferior aquellos que puedan soltar jugos para que no afecten el sabor de tus vegetales, por ejemplo.

Las opiniones de las comunidades de medicina a nivel mundial coinciden en que comer alimentos cocidos al vapor es mejor para el cuerpo en general, dado que se mantienen las propiedades naturales de la comida y con esta vaporera tendrás a disposición tres recipientes. Están hechos de plástico libres de BPA y cada uno puede cargar hasta 3 litros de comida a la vez.

Además de esto, la compra también incluye una cubeta de 1 litro donde podrás preparar arroz, una rejilla con la que hacer huevos al vapor y una bandeja diseñada especialmente para recoger el agua sobrante del depósito, después de terminar de cocinar.

En cuanto a su tamaño, este modelo tiene unas dimensiones de 27,5 x 27,5 x 25,5 centímetros con un peso de 998 gramos, siendo un equipo de peso ligero y dimensiones cómodas de manejar y acomodar en la mesa de la cocina. Como detalle adicional, también se ha incluido un pequeño visor que te dejará ver el interior del depósito de agua para que puedas saber cuándo ha sido llenado hasta el tope.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS