Opiniones sobre Saeco Lirika

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Con un extraordinario depósito de 2,5 l, esta cafetera exprés reúne cualidades que la destacan como un modelo tanto para uso doméstico como profesional. Pulsando un único botón, puedes obtener no solo un delicioso café, sino una gran variedad de bebidas.

 

Desventaja principal:

El principal inconveniente de este modelo es su precio, dado que es, de lejos, la cafetera exprés más cara de esta lista de recomendaciones.

 

Veredicto: 9.9/10

Si eres un auténtico sibarita del café, este es el modelo que estabas buscando, pues permite elegir no solo el tipo de café, sino también su tamaño, el grosor de la molienda y la intensidad del sabor. El todo en uno que siempre quisiste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y potencia

Esta cafetera exprés tiene unas medidas de 38 x 43 x 21 cm, lo que se traduce en un diseño bastante compacto si tenemos en cuenta todas sus prestaciones. En cuanto a su peso, es de en torno a 5 kg, en la media del sector. Está fabricada en acero inoxidable, un material conocido por su resistencia y durabilidad.

Llama la atención su extraordinaria potencia de 1850 vatios, de ahí que sea un artefacto indicado no solo para uso casero, sino también para entornos profesionales. Otro aspecto que no pasa desapercibido es que goza de un depósito cuya capacidad es de 2,5 litros. Este dato sitúa a esta máquina a la cabeza en el mercado. El depósito, además, es extraíble, lo que facilita ostensiblemente su limpieza y su llenado.

Por todas estas características, bien podemos afirmar que nos encontramos ante una de las mejores cafeteras express del momento.

 

Panel digital LCD

En el ámbito de las cafeteras express, hay que tener en cuenta cómo es su manejo. En este caso, no tenemos de qué preocuparnos, ya que incorpora un panel digital LCD muy sencillo e intuitivo. El fabricante asegura que basta con presionar un botón para obtener un café a nuestro gusto. No en vano, se trata de una cafetera automática One Touch.

Otra ventaja de este control digital es que el usuario estará informado en todo momento del proceso de elaboración en cuestión. Gracias a los diversos indicadores luminosos, podrá saber cómo va la preparación de su capuchino, latte o expreso.

A través de este panel, podrás seleccionar el café como más te guste. Por ejemplo, tienes la opción de elegir el tamaño del café expreso, la intensidad o el grosor de la molienda. Para ello, es tan fácil como pulsar los botones correspondientes. De acuerdo con las opiniones sobre esta cafetera exprés, resulta ideal para preparar todo tipo de bebidas, desde cafés a otros líquidos calientes.

Bandeja

Mención especial merece la bandeja de esta cafetera exprés, uno de los elementos que definen su eficacia. Desde la bandeja hasta el surtidor hay una altura de unos 14 cm, lo que quiere decir que puedes colocar prácticamente cualquier tipo de taza.

Asimismo, la bandeja está diseñada para recoger las posibles gotas que pudieran verterse durante el proceso de preparación de café. Por tanto, no será un problema si se derrama algo de líquido. Fabricada en aluminio, posee una capacidad de 0,5 l para albergar residuos.

Cercano a la bandeja se halla el tubo vaporizador, uno de los accesorios indispensables de este modelo. Su misión es dar el toque final al café. Puedes calentar la leche con él en su punto o bien conseguir una textura muy cremosa digna del trabajo de cualquier barista profesional.

 

Doble compartimento

Por último, no podemos olvidarnos de mencionar uno de los secretos mejor guardados de esta cafetera exprés de Saeco. En ella encontramos doble compartimento. La misión de esta pieza es la de moler hasta dos variedades de café diferentes. De igual modo, incorpora un espacio para albergar los granos de café, dado que también cuenta con un molinillo. Este es de material cerámico, mucho más conveniente que el de acero que poseen muchos modelos de cafeteras exprés en el mercado.

En concreto, es posible colocar hasta 500 gr de granos de café, por lo que puedes ubicarlos en una ocasión y olvidarte hasta varios días después, en función de la cantidad de café que tomes al día.

Otra ventaja de esta máquina es que permite servir dos tazas al mismo tiempo. Como puedes observar, son numerosos los puntos positivos. Como contra, podríamos mencionar que el precio de esta cafetera exprés es algo elevado si se compara con el de otros modelos. Sin embargo, se entiende por sus múltiples prestaciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS