Opiniones sobre San Ignacio Masterpro PK733 

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Esta batería de cocina está elaborada completamente en acero inoxidable 18/10, que cuenta con diversas propiedades que favorecen el proceso de cocción de los alimentos, no desprende sustancias tóxicas y es más resistente.

 

Desventaja principal:

No es adecuada para introducir al horno, lo que podría ser considerado como un inconveniente para algunos usuarios, colocándola en desventaja frente a otros modelos.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una de las baterías de cocina más funcionales, ya que sus tapas cuentan con doble evacuador de líquidos, simplificando el proceso de preparación de alimentos, por lo que no es necesario el uso de coladores u otros utensilios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Componentes

Esta batería de cocina de 5 piezas está compuesta por 1 cazo, 2 ollas rectas y dos tapas, lo que amplía las posibilidades de preparar diferentes tipos de recetas de manera eficiente. En este sentido, el cazo es una pieza fundamental en todas las cocinas, ya que su diseño de paredes altas lo hacen apropiado específicamente para calentar o cocinar alimentos líquidos, como salsas, cremas o bebidas calientes en porciones pequeñas, en este sentido, es importante saber que tiene un diámetro reducido de 16 cm y un mango de sujeción. 

En cuanto a las ollas rectas o cacerolas, cuentan con 16 cm y 20 cm con tapa. Estas traen 2 asas de sujeción y su diseño es de poca profundidad pero de mayor diámetro, lo que permite cocinar a fuego lento y su uso es más variado. De esta forma, ofrece la posibilidad de preparar salsas, arroces, sopas, pastas, vegetales y guisados. 

Por su parte, las tapas incluidas tienen un práctico diseño que complementa el uso y funcionalidad de las ollas, porque contribuye a reforzar los distintos tipos de cocción, disminuyendo el esfuerzo y el tiempo invertidos para simplificar los procedimientos. Por consiguiente, obtendrás resultados de calidad en todas las preparaciones.

Utilidad

Estas baterías de cocina San Ignacio ofrecen un fondo difusor compatible con los diferentes tipos de fuego o paneles de calor disponibles. En este sentido, estas piezas son aptas para usar en cocinas y estufas a gas o eléctricas, así como en los distintos tipos de paneles de calor, como los de inducción, vitro y halógeno, para ofrecer mayor versatilidad y funcionalidad.

Por su parte, las ollas brindan un borde dosificador para facilitar el momento de servir alimentos líquidos, como sopas y cremas, así como para trasladarlos de una cacerola a otra, lo que además evita derrames sobre los platos o superficies de la cocina, de esta manera podrás ofrecer una buena presentación y contribuir con la higiene del lugar.

En cuanto a las tapas, cuentan con doble evacuador de líquidos en el borde interior, que consiste en una serie de orificios, que junto al borde dosificador funcionan como colador, permitiendo eliminar el agua de la pasta y vegetales hervidos. De esta forma, ahorras tiempo, esfuerzo y dinero, porque no será necesario adquirir un colador independiente. Además, sus asas y pomos fueron diseñados ergonómicamente para facilitar su uso.

 

Materiales

Estos utensilios están fabricados en acero inoxidable 18/10, lo que quiere decir que está compuesto por una combinación de 18% de cromo y 10% de níquel. Esto significa que es más resistente a los arañazos, deformaciones, cambios bruscos de temperatura y corrosión. Además, ofrece mayores beneficios en la preparación de los alimentos, ya que no libera sustancias nocivas para la salud, como PFOA.

Los mangos de sujeción, asas y pomos también están fabricados en acero inoxidable, pero además, están recubiertos por un protector térmico elaborado en silicona, capaz de aislar el calor para una sujeción segura, evitando el deslizamiento y las quemaduras por contacto. Asimismo, las tapas están hechas usando vidrio transparente para facilitar la visibilidad de los alimentos durante el proceso de cocción, por lo que las opiniones de muchos usuarios coinciden en que, además de tener un precio asequible, puede ser considerada como la mejor batería de cocina.

Tanto las ollas como las tapas y asas cuentan con un recubrimiento de aspecto cromado pulido sobre su superficie exterior, que les da un toque de distinción, al mismo tiempo que las protege de daños. Por otra parte, todas las piezas son de fácil limpieza, ya que además de ofrecer la posibilidad de remover rápidamente toda la suciedad bajo el grifo, también pueden ser lavadas en el lavavajillas para ahorrarte tiempo y esfuerzo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS