Opiniones sobre San Ignacio Vita

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Esta batería de cocina está fabricada con una combinación de acero inoxidable, aluminio forjado y aluminio fundido, que le aportan fuerza, resistencia y eficiencia, para obtener resultados de calidad y ofrecer una vida útil más larga.

 

Desventaja principal:

Las asas de las cacerolas, tartera y sartén no cuentan con recubrimiento de silicona, lo que podría causar incomodidad al momento de moverlas de lugar cuando están calientes.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una de batería de cocina muy completa, ya que cuenta con 3 cacerolas, 1 tartera y 1 sartén hondo, todas con tapa de cristal para asegurar una mejor cocción de los alimentos. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Piezas 

Es una de las baterías de cocina más versátiles de este tipo, ya que está compuesta por 5 elementos diferentes para ofrecer mayores opciones a la hora de preparar tus recetas favoritas. En este sentido, cuenta con un sartén hondo de 24 cm de diámetro, apropiado para freír, saltear y asar, así como para preparar panqueques, tortillas, crepes, entre otros.

Asimismo, ofrece 3 cacerolas, una de 20 cm de diámetro, 8,5 cm de alto y 2 litros de capacidad, otra con 24 cm de diámetro, 10,5 cm de alto y 4 litros de capacidad y, la tercera de 28 cm de diámetro, 16,5 cm de alto y 9 litros de capacidad. Cabe mencionar, que estas cacerolas son adecuadas sobre todo para preparar guisos, salsas y sopas, pero también para elaborar diferentes tipos de pasta y arroz.

También, cuenta con una olla baja o tartera tipo wok de 28 cm de diámetro, 7 cm de alto y 3,4 litros de capacidad, adecuada para preparar vegetales, arroz y guisos. Además, incluye tapas transparentes para cada una de las ollas, que te permiten supervisar el proceso de cocción sin necesidad de destaparlas y, por si fuera poco, disponen de una agujero para dejar salir el exceso de vapor.

Materiales

Este set de ollas está fabricado con una novedosa tecnología que combina tres tipos de materiales, aluminio forjado, aluminio fundido y acero inoxidable, para ofrecer una estructura resistente y funcional. Por consiguiente, pueden ser usadas en cualquier tipo de receta y técnica culinaria, optimizando el tiempo de cocción y el consumo energético, por lo que muchos usuarios y expertos cocineros la consideran como la mejor batería de cocina.

El aluminio forjado permite una óptima distribución del calor, favoreciendo la cocción uniforme de los alimentos, porque evita los puntos calientes. También, proporciona un mayor ahorro energético, gracias a que puede ser calentado de forma rápida y ofrece una gran resistencia al desgaste y a la corrosión. Por su parte, el aluminio fundido permite la retención del calor por un tiempo mayor, además, es un material robusto y de gran durabilidad.

El acero inoxidable 18/10 es un material que no solamente ofrece una gran resistencia al desgaste, sino que unido al aluminio, genera una óptima conectividad térmica, capaz de distribuir el calor uniformemente. Asimismo, incorporan el revestimiento antiadherente Eterna + Ti de Whitford, que brinda la posibilidad de cocinar con menos aceites o grasas, favoreciendo un estilo de vida más saludable. También, son más fáciles de limpiar y lavar, porque no es necesario el uso de esponjas abrasivas o productos químicos.

 

Utilidad

Además de ofrecer un precio conveniente, esta batería de cocina cuenta con complementos que aumentan su utilidad, brindando más oportunidades de crear nuevas recetas, porque permiten simplificar los procedimientos para obtener resultados de calidad en menos tiempo. En este sentido, todas las piezas de la línea Vita cuentan con escala medidora en su interior, para facilitar las preparaciones que necesitan cantidades específicas de ingredientes, por lo que las opiniones de los usuarios son muy positivas.

También, disponen de boquilla vertedora para servir o cambiar su contenido de un recipiente a otro evitando las salpicaduras, de esta forma obtendrás una buena presentación y mantendrás la higiene en el área de la cocina. Además, cuentan con el sistema de inducción Ultra Turbo, que asegura su compatibilidad con todo tipo de estufas, hornos y paneles de calor, como las eléctricas, a gas, inducción, vitro y halógeno.

Asimismo, las tapas incorporan orificios coladores de líquido en el borde interno, que permite eliminar de forma adecuada el sobrante de algunas preparaciones, por lo que no necesitarás usar otros utensilios, ahorrando de esta manera tiempo y esfuerzo. Por su parte, todas las asas y mangos de sujeción han sido fijados a la superficie con tornillos y remaches, para darle mayor firmeza y precisión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS