Opiniones sobre Siemens EH651FDC1E

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal: 

Si por algo destaca este modelo de placa de inducción es por estar equipado con propiedades tecnológicas que mejoran la experiencia en la cocina, a través de funciones avanzadas que facilitan y acortan los tiempos.

 

Desventaja principal: 

Aunque es fácil de utilizar, hay algunas consideraciones que no se explican de forma extensa en el manual de instrucciones y parecen haber quedado inconclusas. Sin embargo, esto no afecta su rendimiento, ni uso.  

 

Veredicto: 9.9/10

En general, este modelo de la marca Siemens es reconocido como uno de los mejores según las opiniones de los usuarios porque tiene un diseño moderno y elegante, áreas extensas para la cocción de los alimentos y funciona con una potencia total de 7400 vatios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones y tecnología

La tecnología ha llegado a todas las áreas, siendo provechosa en la cocina porque reduce el tiempo para la creación de platos gastronómicos, con una baja incidencia de consumo energético. Consciente de esto, el fabricante Siemens ha dotado su modelo EH651FDC1E con diferentes atributos y funciones tecnológicas que muestran un avance que destaca entre el resto de alternativas.

Entre las mejores placas de inducción del mercado, este es uno de los modelos que aparece de forma constante liderando las preferencias de la comunidad de usuarios. Esto se debe a que ha sido dotado con innovaciones tecnológicas para la inducción, lo que se traduce en mayor eficiencia, más rapidez en la preparación de los alimentos, seguridad para evitar accidentes y un mejor mecanismo de limpieza. 

En relación a la eficiencia, este modelo posee una función conocida como “fryingSensor” que brinda la posibilidad de tener un control preciso sobre la temperatura del aceite. El fabricante recomienda que para que sea preciso, se deben utilizar sartenes de una marca específica. Sin embargo, según las opiniones de los usuarios, funciona de manera correcta con cualquier sartén, mientras posea fondo difusor para mantener la temperatura constante del aceite. 

Cuenta además con una función para la detección de recipientes. Al presionar el sensor y colocar un recipiente con agua sobre los quemadores, la placa indica si son recipientes buenos, regulares o malos para la inducción. Por otro lado, la placa Siemens EH651FDC1E está equipada con temporizador en dos modos. Una de las funciones del temporizador es que apaga el calor transcurrido el tiempo que el usuario haya indicado, cortando incluso el calor residual. Mientras tanto, la otra función de programación emite un aviso acústico para cada zona de cocción una vez pasado el tiempo indicado por el usuario. Una de las mejores ventajas de esto es que se pueden utilizar de forma simultánea. 

Diseño 

Las placas de inducción se están convirtiendo en elementos cada vez más utilizados en las cocinas, por los beneficios que incorporan y por sus discretos diseños con estilo minimalista. Esto hace que muchas personas piensen que se trata de productos de alto coste. Sin embargo, el precio de este modelo es competitivo y su diseño luce elegante, moderno, funcional y práctico de manejar. Por ello, esta placa se ajusta a diferentes espacios y es estéticamente atractiva, como un elemento decorativo que se integra al resto de la decoración en el área de la cocina. 

El modelo posee una superficie de 60 cm de ancho, 5,1 cm de alto y 52,2 cm de longitud, con un peso total de 13 kilos. Dentro de esta superficie, el usuario tendrá la posibilidad de utilizar cualquiera de las tres áreas de cocción habilitadas, cada una de ellas con las funciones que incorpora la placa, en relación a la tecnología, beneficios de agilidad y rapidez en la preparación de los alimentos.

En relación al diseño, está disponible en un elegante color negro, con detalles sobre la placa en color blanco y forma de anillos, que indica al usuario cuáles áreas de la superficie total son las que emiten calor y que, al mismo tiempo, es donde se deberá colocar los recipientes para la cocción de los alimentos. Además de estas circunferencias en blanco, la superficie también posee en el mismo color el nombre de la marca y modelo.

Por otro lado, al igual que en sus funciones, su diseño también es tecnológico, porque incorpora un sistema operativo a través de un control táctil que está colocado fuera de las áreas de cocción, justo en la parte inferior, siendo el primer elemento con el que el usuario se encontrará en la superficie de la placa. Para accionar las funciones y potencia, solo es necesario deslizar el dedo sobre este espacio en la opción deseada.  

 

Potencia y seguridad

La placa de inducción Siemens EH651FDC1E funciona con un voltaje de 230 voltios, que brinda la energía para una potencia eléctrica de 2600 vatios y una potencia máxima de 7400 vatios en 17 niveles. 

Esta potencia de calor generada cocina los alimentos a través de tres zonas de cocción, que son conocidas como quemadores, lugar donde deberán reposar los recipientes y ollas para comenzar el proceso. Cada una de estas zonas en la placa de inducción Siemens está señalizada y posee una superficie específica de anillos que se adecúa a diferentes tamaños de recipientes y contenidos. 

En este sentido, la zona con mayor tamaño que ha sido diseñada para recipientes grandes, como paelleras, tiene un diámetro total de 32 cm. Asimismo, posee otras dos zonas con anillos de cocción, que son de menor tamaño y que se ajustan a recipientes más pequeños, permitiendo un consumo eficiente de la energía, orientado al ahorro. Estos anillos se activan de forma automática cuando la placa detecta el recipiente. Además, el calor se ajusta y distribuye de manera uniforme alrededor del recipiente que se coloque.

Por otro lado, se trata de una placa de inducción segura que, aunque cuenta con una elevada potencia, ha sido equipada con sistema de seguridad que sirve para varios fines. Por un lado, el bloqueo de limpieza permite que en caso de que se derrame algo se pueda limpiar tanto la placa como el panel de control, sin modificar los ajustes. Por otro lado, este seguro está pensando para los más pequeños de la casa. A través del botón de bloqueo se restringen todas las funciones de la placa, para así evitar manipulaciones accidentales. Para recuperar el control, solo es necesario mantener presionado durante algunos segundos el mismo botón de bloqueo. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

4 COMENTARIOS

CARMELO Pérez TORRES

July 1, 2021 at 7:33 pm

Es flexi?

Répondre
Diana

July 2, 2021 at 11:53 am

Hola Carmelo,

No es una placa flexi. Te dejamos el enlace del fabricante por si quieres ver otras características: https://www.siemens-home.bsh-group.com/es/electrodomesticos/cocina/placas/induccion/EH651FDC1E

Saludos,
Diana

Répondre
Arturo

January 10, 2020 at 8:19 am

Tengo un cajón justo debajo de la encimera esto puede perjudicar la

Répondre
Diana

January 15, 2020 at 8:32 am

Hola Arturo,

No debería perjudicarla. Hay placas que se colocan encima de lavadoras o lavavajillas y no hay problemas. Eso sí, trata de que entre la placa y el cajón haya una separación.

Saludos,
Diana

Répondre